plantas en otoño

5 tips de supervivencia para cuidar tus plantas en otoño

Terminó el verano hace un rato y junto con eso debemos ajustar algunos cuidados hacia nuestras plantitas, las reinas de la casa ¡Aquí te dejo 5 tips de supervivencia para tus plantas en otoño!
 

plantas en otoño

Por @plantawoman

¡Aquí te dejo 5 tips de supervivencia para tus plantas en otoño! Terminó el verano hace un rato y junto con eso debemos ajustar algunos cuidados hacia nuestras plantitas, las reinas de la casa.

Primero quisiera compartirles qué es lo realmente les pasa a las plantas. Debido a que son un organismo vivo, responden a los cambios de luz y condiciones climáticas jevimente, esto implica que entran en reposo vegetativo, ya que su proceso de fotosíntesis se ve disminuido por lo cual reservan su energía para mantenerse vivas, almacenar su alimento y para crecer hasta que la luz del sol aumente y esto le entregue más energía.

Nada de qué preocuparse, sólo tomar en cuenta algunas modificaciones en nuestras rutinas de cuidado. El riego debe ser más espaciado ya que, la evaporación del agua será más lenta, y si regamos como siempre las raíces pueden sufrir pudrición.

5 tips de supervivencia para cuidar tus plantas en otoño 1

Pero ¿regar o no regar?

Hay una técnica magistral clásica, que es la del dedo o palito de sushi, básicamente es el mismo experimento que aplicamos para saber si el queque está listo o no, con un palito, entonces: si tú dedo sale con sedimento (tierra) húmedo, aún no es tiempo de regar. Si por el contrario sale seco… regálale un buen riego a tu planti.

Master tip: utiliza siempre maceteros con drenaje, esto evita que tus plantas mueran.

Otro gran dato es considerar la humedad en los espacios donde pongas tus plantas, puedes dejar un vaso con agua cerquita, (considera el tamaño del vaso o bowl según la cantidad de plantas y su tamaño) si eres una plantalover derrepente puedes vitrinear un humidificador, te recomiendo que sea de 1 lt. Son los mejores).

La humedad que le proveas a tu planti permitirá que no se le sequen sus puntas y se pongan de color café.

5 tips de supervivencia para cuidar tus plantas en otoño 2

En búsqueda de la luz

La luz también es un factor determinante, porque esta no llegará de la misma forma en nuestras plantitas, entonces es una excelente idea cambiarlas de ubicación y dejarlas todas juntitas en un espacio de nuestra casa donde llegue luz indirecta más horas del día y no estén expuestas a corrientes de aire ni ventanales.

El ciclo de la vida

Recuerda que si tu manto de Eva, por ejemplo, comienza a perder hojas porque se ponen amarillas, esto es parte de su ciclo de vida y cuando se cae una hojita siempre viene un nuevo brote ¡disfrútalo!

Para más información sobre el cuidado de las plantas en otoño y mucho más, puedes seguir a @plantawoman en instagram y ¡estar atenta a la siguiente columna!