Joakino, cantante chileno

Joakino, una voz fresca que llega al pop chileno

Joakino es una nueva propuesta electropop chilena. El año pasado debutó con su primer EP, ahora nos habla sobre su nuevo trabajo musical, sus influencias y cómo une varias pasiones.
 

Joakino, cantante chilenoEl nuevo trabajo de Joakino es un canción sintética y bailable llamada Paraíso. Es un nuevo trabajo discográfico que trabajo junto al dj y productor Pepo Fernández.

Fernández compuso la música y el cantante quiso hacer una canción bailable y romántica: “Fantaseando con un verano sin pandemia, estar en la playa, viendo un atardecer pinchando con alguien. El videoclip fue trabajado teniendo eso en cuenta y también citando los galanes latinos icónicos como Chayanne e incluso Axé Bahía”.

Un artista en ascenso

Los primeros trabajos de Joakino fueron creados en su casa “de manera muy intuitiva y prácticamente solo”. Las cosas cambiaron: “Ahora he tenido la oportunidad de trabajar con productores, músicos, coreógrafos, directores que han aportado un montón al proyecto. De alguna manera, se ha ido profesionalizando. Intentando que cada vez sea todo más prolijo, el trabajo en estudio, la estética y futuras presentaciones en vivo”.

Dice que le gusta iniciar sus composiciones en solitario, pero que el trabajo en equipo en necesario y enriquecedor. “Me encanta recibir otras ideas y opiniones sobre lo que estoy creando”, concluye Joakino.

“Últimamente he estado pegado con Bad Gyal, Arca, C Tangana, Miranda y Rakim & Ken-Y”, y sus referentes chilenos en este pop sintético y reggaetonero son Paloma Mami, Javiera Mena, Soulfia, Dindi Jane y Francisco Victoria.

Joakino, propuesta electropop y urbana
Fotografía por Pepo Fernández

Joakino y sus múltiples intereses

El año pasado, Joakino debutó con su EP Atuendo y se empezó a hacer conocido rápidamente. Pero Joakino estudió arquitectura, de hecho sigue trabajando como arquitecto: “siento que me ha dado herramientas visuales que indirectamente aparecen en mi propuesta”.

Además, en su carrera musical no sólo canta, también baila y diseña algunos de sus atuendos. Se siente más cómodo haciendo todo y no eligiendo un sólo interés. Todo su proceso creativo se complementa.

Como le encanta la moda, su propuesta visual es maravillosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joakino ♡ (@joakino__)

En el videoclip de Paraíso –dirigido por Paola Velásquez y coreografiado por Andrés Escobar– podemos ver cómo juega con distintas prendas. “Creo que hay que atreverse y chao si al resto no le gusta”.

Puedes escuchar Paraíso en Spotify y seguirlo en Instagram: @joakino__