IKEA convoca a artistas chilenos

IKEA convoca a artistas chilenos para lanzar una colección inspirada en América Latina

La compañía de origen sueco busca celebrar su llegada a la región con una colección que será lanzada en 2023, para ello IKEA convoca a artistas chilenos.
 

IKEA convoca a artistas chilenos

Tras el aterrizaje de la marca a México en 2021, pronto se sumará la apertura de su primera tienda en Sudamérica, más específicamente, estará ubicada en el Mall Open Kennedy de Santiago. La compañía de origen sueco busca celebrar su llegada a la región con una colección que será lanzada en 2023, para ello IKEA convoca a artistas chilenos para ser parte del proyecto.

IKEA en Chile

El gran hito que cumplirá la compañía de muebles y productos de decoración vendrá acompañado de una celebración que lucirá la cultura latinoamericana con una colección que destaca la herencia de cada país. Para lograrlo, se unió a nueve artistas y diseñadores latinos.

La colección será un punto de encuentro cultural con productos inspirados en la esencia de sus tradiciones, artesanías y expresiones. La idea es llevar la vibra de América Latina al mundo, interpretando esta herencia cultural como un viaje que muestre historias auténticas y productos únicos.

Entre los artistas invitados al proyecto hay cuatro chilenos: los diseñadores Trini Guzmán  (@holaleon) y Abel Cárcamo; el arquitecto Felipe Assadi; y la ceramista Catalina Zahri. A ellos se suman también las diseñadoras mexicanas Liliana Ovalle y Marisol Centeno, la artista visual colombiana LeDania y el chef del mismo país, Álvaro Cavijo.

La colección inspirada en América Latina estará disponible en las tiendas IKEA en 2023.