I Am Not Plastic

I Am Not Plastic: una gran alternativa para reemplazar el plástico de tu vida

Ayudar al planeta cada día es más sencillo, sobre todo con emprendimientos como el de I Am Not Plastic, productos funcionales y cómodos, pero en base a plantas.
 

I Am Not PlasticYa llevamos dos años desde que por ley los supermercados y el retail no pueden entregar bolsas plásticas. Esto nos ha hecho adaptarnos a bolsas reutilizables, pero ¿qué pasa con las bolsas de basura, el papel film o las bolsas para limpiar los desechos de tu perro?

No queremos crearte culpas nuevas, cada persona ayuda al planeta como está a su alcance, pero I Am Not Plastic puede ser una gran alternativa que no altera tus hábitos de uso pero que puede generar un impacto importante en un tema de –literal– vital importancia.

Este emprendimiento nacional quiere luchar contra la contaminación haciendo productos a partir de biopolímeros que provienen del azúcar de las plantas y generan una baja huella de carbono en su elaboración. Por lo tanto son 100% vegetales, biodegradables y compostables.

Su idea es construir un mundo sin plásticos, manteniendo lo bueno de este (funcionalidad, comodidad y verstilidad), pero sin tanta contaminación. Y el plan es hacerlo de una forma divertida, con productos buenos y estéticos para que cada persona se sienta llamada a ser un factor de cambio.

“Sabemos que si todos hacemos pequeños gestos en nuestra forma de consumir, podremos generar un impacto que trascienda en los años”, dice Rodrigo Sandoval, fundador de I Am Not Plastic.

Hasta el momento sus productos son: film adherente, bolsas de basura, bolsas multiuso con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas. Pero este es sólo el comienzo para I Am Not Plastic, que piensa seguir ampliando su catálogo de productos en base a plantas.

Puedes seguir a I Am Not Plastic en Instagram: @iam_notplastic y comprar directamente en su página iamnotplastic.cl.