Hija de la Laguna

“Hija de la laguna”, documentales chilenos y Wes Anderson en Centro Arte Alameda

Esta semana podrás ver el documental peruano "Hija de la Laguna", documentales, conversatorios, anime y el regreso de un grande del cine.
 

Hija de la Laguna

Como todas las semanas, te tengo el estreno en Centro Arte Alameda Tv, el documental peruano Hija de la Laguna, y la maravillosa cartelera presencial. Esta última tendrá dos conversatorios que no te puedes perder, mucho documental, anime y el regreso de un grande.

Hija de la Laguna, de Ernesto Cabellos Damián

Este documental peruano de 2016 está disponible en el streaming Centro Arte Alameda Tv. Al igual que en la película de la semana pasada, la protagonista es una activista medioambiental, pero esta vez es sobre actividades, muchas veces ilegales, de empresas mineras.

En la laguna de Conga, la corporación minera Yanacocha encontró una veta de oro. Y, como muchas veces en estos casos, importan más el dinero que el agua y la vida, por lo que es apoyado por el gobierno de Ollanta Humala. Nélida es una campesina de Cajamarca y está en contra del proyecto porque de las lagunas depende su vida. En Perú hubo protestas para frenar esta minera y fuerte represión de parte de la policía. Todo eso lo retrata el documental Hija de la Laguna.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

Sí, soy hinchosa con Mis hermanos sueñan despiertos (2021), de Claudia Huaquimilla, porque es demasiado buena. Y el viernes 12 después de la función, habrá un conversatorio con la directora, así que imperdible.

Entre las nuevas apariciones en la cartelera presencial del Centro Arte Alameda está Mal Vecino (2021), en el marco SABADOC, de Ricardo Jara. Es un documental de vecinos en la Región del Maule que se movilizan en contra de la crianza, faenación y exportación de carne de cerdos de COEXCA S.A.

Otro documental es El cielo está rojo (2020), la ópera prima de Francisca Carbonell, esta vez sobre el incendio en la cárcel de San Miguel en 2010 en el que murieron 81 presos. Con una recopilación de las pruebas audiovisuales del caso hace una recreación de esa madrugada y todos los errores que se cometieron. El sábado 13 de noviembre a las 18.15 la directora realizará un conversatorio.

Y el Director del Mes en el cine es Wes Anderson. Spoiler: ¡se viene The French Dispatch el 18 de noviembre! Por eso este fin de semana podrás ver Bottle Rocket (1996). Dignan y Anthony están saliendo del manicomio y deciden realizar algunos robos para llamar la atención de un jefe mafioso. Es la primera película de Anderson y deberías verla en pantalla grande.

Y este domingo para las fans del anime, vuelve Hayao Miyazaki con Nausicaä del Valle del Viento. Una princesa que a la vez es guerrera y está en un pequeño reino rodeada de tierras poderosas y hostiles. Pero un día un reino vecino invade el Valle del Viento.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE
15.00 – Dune, de Denis Villeneuve
18.00 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla + Conversatorio
20.15 – Bottle Rocket, de Wes Anderson

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE
15.00 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla
16.30 – Mal vecino, de Ricardo Jara
18.15 – El cielo está rojo, de Francina Carbonell + Conversatorio
20.30 – Dune, de Denis Villeneuve

DOMINGO 14 DE OCTUBRE
14.30 – Nausicaä del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki
16.30 – Dune, de Denis Villeneuve
19.15 – El cielo está rojo, de Francina Carbonell
21.00 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla

Cartelera Centro Arte Alameda

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine. 

Deja tu comentario