Woman at War

“Woman at War”, “Jodorowsky’s Dune”, “Mis hermanos sueñan despiertos” y “Dune” en Centro Arte Alameda

 

Woman at War

Esta semana en el Centro Arte Alameda podrás disfrutar de una mujer luchadora en Woman at War, un universo maravilloso en Dune, la injusticia de este país en Mis hermanos sueñan despiertos, una película que nunca se rodó, gatitos y más.

Woman at War, de Benedikt Welingsson

El estreno de este jueves en el streaming del Centro Arte Alameda es Woman at War (2018), dirigida por el director islandés Benedikt Erlingsson, una película sobre salvar el mundo.

Se trata de Halla, una profesora de canto y ecologista carismática, subversiva y revolucionaria que vive en Islandia y quiere proteger el medioambiente. Se convierte en activista para boicotear a la industria local de aluminio que intenta destruir la naturaleza.

Estamos en un momento crítico para la humanidad y necesitamos que las personas comunes se conviertan en heroes y heroínas para salvar su propio hogar. El director de esta película aprendió mucho sobre el cambio climático durante la creación de Woman at War y combinó distintos géneros cinematrográficos para contar una historia urgente y necesaria.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

No te tengo que repetir que veas Dune o Mis hermanos sueñan despiertos, ¿verdad Me alegro que las vieras, están demasiado buenas. Pero esta semana al Centro Arte Alameda se le agrega otro imperdible: Jodorowsky’s Dune (2013).

Sí, Dune de Villeneuve está magistral, pero hace muchos años Alejandro Jodorowsky intento hacer una extravagante versión. En este documental de Frank Pavich podrás conocer la historia de la película que nunca se hizo, pero que todas queremos ver.

También podrás disfrutar de las películas con temática LGBTIQ+: So Pretty (2019), de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli y El príncipe (2019), dirigida por Sebastián Muñoz.

Y los peques y la familia tendrán la opción de ver El regreso del gato (2002), de Hiroyuki Morita, una película animada preciosa. Cuenta la historia de Haru, una chica que rescata a un gato de ser atropellado, pero no es cualquier gato, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino y todo se vuelve patas arriba. Si te gustan los gatitos, es definitivamente para ti.

JUEVES 4 DE NOVIEMBRE
15.00 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla
16.30 – Dune, de Denis Villeneuve
19.15 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla
21.00– Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE
15.00 – Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla
16.30 – Dune, de Denis Villeneuve
19.15 – El príncipe, de Sebastián Muñoz
21.00 –Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE
15.00– El regreso del gato, de Hiroyuki Morita
17.30 – Mis hermanos sueñan despiertosde Claudia Huaiquimilla
18.15 – Dune, de Denis Villeneuve
21.00 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

Cartelera presencial Centro Arte Alameda

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine. 

Deja tu comentario