5 funciones más innovadoras de la serie Galaxy S22 de Samsung

La serie Galaxy S22 no solo presenta nuevos modelos de teléfonos, sino también novedosas funciones que elevan la experiencia del smartphone.
 

serie galaxy 22

El último lanzamiento de Samsung, la serie Galaxy S22, no solo presenta nuevos modelos de teléfonos, sino también novedosas funciones que elevan la experiencia del smartphone. A continuación te presentamos cinco funciones que definitivamente sus usuarios deben conocer y aprovechar por completo.

1. Expert Raw: Fotografía profesional

En busca de ofrecer mayores capacidades para capturar fotografías, la serie Galaxy S22 presenta la aplicación Samsung Expert Raw, la que viene desde esta línea preinstalada como una aplicación adicional. Con ella se puede capturar imágenes y grabar videos con controles profesionales, por ejemplo, posibilitando guardar las fotos en diferentes formatos que habilitan incluso una mejor calidad para la edición profesional en programas.

Para usarla, simplemente toma una foto o graba un video con Expert Raw y diviértete explorando las posibilidades de ajuste y procesamiento de imágenes que ofrece.

serie galaxy 22

2. Nightography

Obtener fotos de alta calidad no solo es posible de día y con la mejor iluminación, sino que también con la serie Galaxy S22 se puede lograr exitosamente con la falta de luz. Los dispositivos de esta generación están equipados con la función Nightography, la que permite tomar fotos por la noche o en entornos con poca luz, con nitidez, definición y alta calidad.

Para activar esta función, solo debes abrir tu cámara, hacer clic en “Más” y seleccionar el modo “Noche”. También, se le puede sacar más provecho al ajuste utilizando la misma función en los modos de lente telescópica y de retrato con zoom óptico de 3 veces.

3. Optical Image Stabilization: Movimientos intensos en definición

La tecnología desarrollada por Samsung para revolucionar la captura de imágenes también innova en la producción de videos en movimiento. La modalidad OIS estabiliza las lentes de los teléfonos inteligentes, aportando más nitidez a las películas movidas o borrosas.

Para activar la función debes abrir la cámara, presionar el engranaje a la izquierda del menú superior, seleccionar “Videos” y luego la opción “Estabilizar Video”.

serie galaxy 22

4. Procesador de última generación

La serie Galaxy 22 busca alcanzar la inmediatez que necesita el mundo actualmente, por ello la línea ofrece el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4nm. Con él, la respuesta del dispositivo es más ágil y potente en productividad, siendo capaz de acelerar la respuesta de navegación.

Además, el usuario puede realizar un seguimiento del rendimiento mediante Device Care, una función que proporciona una descripción general de la batería, el almacenamiento, RAM y de la seguridad. Para ello, sólo tienes que:

  •  Ir a la configuración;
  •  Seleccionar “Soporte de dispositivo”;
  • Tocar “Optimizar ahora”.

Es importante mantener su software actualizado (en Configuración, Actualización de software, Descarga e Instalación).

5. Fabricado con plástico reciclado

Como parte del programa Galaxy for the Planet, la serie Galaxy S22 presenta al primer dispositivo de Samsung que en su composición cuenta con plástico reciclado. El desarrollo de esta novedad tardó más de 10 años, posibilitando que hoy los smartphone cuenten con plástico reciclado en el interior de los botones laterales y en el cajón donde se guarda el chip SIM. Su elaboración fue a partir de materiales reciclados provenientes de redes de pesca usadas y de botellas de plástico.