• INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA
Zancada
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
Zancada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿En qué piensas mientras haces deporte?

Octubre 2, 2015
el DEPORTE
12
9
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte vía Email

ejerciciopensar
por lucy

La verdad es que si bien soy buena para pasarme rollos, no me cuesta mucho poner la mente en blanco. De hecho, con los años y el cansancio acumulado, cada vez me cuesta menos. Puedo echarme en la cama, mirar el techo y literalmente no pensar en nada por un buen rato.

Así que al hacer deporte me sale bien natural el mantener la mente en blanco o concentrada en la ejecución de los ejercicios; a lo más pienso en cuánto me falta para completar la rutina, siento cómo se desenvuelve mi cuerpo en ese día, reflexiono en la suerte que tengo de poder contar con un cuerpo saludable que puede esforzarse, avanzar y transpirar. Juro que estoy produciendo endorfinas y eso me pone feliz, o me siento derrotada si es que el cansancio o alguna dolencia me superan.

Pero conversando con amigas, varias veces he escuchado la inquietud de que tienen que hacer un deporte que les exija gran concentración, porque si hacen algo como trotar terminan pensando en los problemas de sus vidas o casi que en el trabajo, y no logran distraerse o pensar simplemente en el deporte. A mí la verdad es que no me molestaría pensar mientras hago ejercicio, pero simplemente es algo que no me sale.

¿Ustedes en qué piensan (o en qué les gustaría pensar) mientras hacen deporte? ¿Logran concentrarse o más bien distraerse?

Foto: Maurizio Costanzo vía Flickr con licencia Creative Commons

Nota Anterior

FICValdivia 2015: programación completa, horarios y chilenos destacados

Próxima Nota

Conociendo la tienda Bath & Body Works

Otros Posts

baile y ejercicio
CUERPO

La mejor mezcla de baile y ejercicio en The Fitness Marshall

Noviembre 1, 2020

Si te gusta la combinación de baile y ejercicio, el canal de YouTube The Fitness Marshall puede convertirse en tu...

Seguir Leyendo
Atleta A
TV

Atleta A, el documental sobre los abusos encubiertos a más de 500 gimnastas en Estados Unidos

Julio 22, 2020

Netflix estrenó el documental Atleta A, que cuenta la sórdida historia de los sistemáticos abusos sufridos por más de 500...

Seguir Leyendo
Berni Allen
DEPORTE

Podcast Zancada 23: el power de Berni Allen; los oficios que nos gustaría saber y series para maratonear

Mayo 31, 2020

En el Podcast Zancada 23 conversamos con Berni Allen, deportista, bailadora y entrenadora de fitness que vive en constante búsqueda...

Seguir Leyendo
Cargar más

Comentarios 9

  1. rvirgie says:
    5 años atrás

    A mí me pasa las dos cosas… Tengo lapsos que logro quedarme en blanco pero tengo otros donde pienso de todo. Lo de pensar en el ejercicio se me da cuando se me está haciendo díficil más que todo.

  2. karlis says:
    5 años atrás

    yo pienso en el ejercicio ” porqué lo estoy haciendo” ,, “cuál es mi meta” ,, y después me voy al “cómo llegue a este punto” y después me caigo en picada en todos mis pensamientos el trabajo , lo que tengo que hacer , los proyectos , , todo lo que tengo que pagar y si me va alcanzar para darme un gusto , y bla bla bla ,, así eso también me pasa en la ducha , en el momento en que no pienso y pongo mi mente en blanco es cuando juego tetri , si tetri ..

  3. Isa says:
    5 años atrás

    Hoy pensaba mientras nadaba lo chistoso que suena mi cabeza, voy todo el rato recordando en la vuelta que voy, si me desconcentro se me olvida y todo el resto del camino pienso, iba en la 5 o en la 6? ajajaja. Sino, recuerdo cosas que veo en youtube de entrenamiento. Si estoy muy aproblemada o con mucha pega, resuelvo que llegaré hacer apenas salga. Trato que no suceda mucho eso.

    • Dani says:
      5 años atrás

      ahahah a mi me pasa lo mismo, pero cuando corro (corro en un complejo deportivo de mi ciudad), siempre olvido en que vuelta voy y termino haciendo 1 o 2 vueltas extra por si acaso, lo cual es bueno porque hace más exigente el entrenamiento.

  4. Rommy says:
    5 años atrás

    Las únicas formas que he encontrado para despejar la mente son cantar a todo pulmón en la pieza, cuando medito y cuando nado. Cuando estoy nadando logro relajarme y olvidar todas las cosas por el estrés de la U.

  5. lupe says:
    5 años atrás

    jajajj en algunos casos lo ùnico que hago es visualizarme terminando el wod, hago crossfit, onda ya me falta poco. Tambièn me ha pasado estar trotando en medio del wod y pensar “por la mierda estoy pèsimo” o “¿por què vine?”.

  6. Pilo says:
    5 años atrás

    Hago combat y a veces, zumba, por lo que necesito estar pensando en los ejercicios. Si no, me pierdo.
    En lo otro que pienso, sobro todo en flexiones, plancha y trabajo de piernas, es en que puedo hacerlo. Es como que me motivo internamente a terminar la serie, o por lo menos, dar lo máximo de mí 🙂

  7. Rosada says:
    5 años atrás

    ¿Quién puede enfocarse en el ‘aquí y en el ahora’ haciendo yoga? Yo por más que lo intente siempre termino pensando en puras leseras, que una cuenta, que un carrete o el hobby de turno. Creo que si bien haciendo yoga te exige centrarte en lo que haces lo tan místico y a la vez de reflexión que tiene a veces te lleva por un camino de distracción heavy.

    Cuando hago otros deportes mucho más dinámico, por decir que hay que estar moviéndose harto, nunca me distraigo y casi siempre me centró únicamente en lo que estoy haciendo.

  8. Rosada says:
    5 años atrás

    Igual quiero acotar algo con lo de correr, pero ¿no les pasa que cuando caminan pueden aclarar sus pensamientos tal como dicen por ahí eso de consultar con la almohada? A mí me encanta caminar y cuando ando de trayecto en trayecto me meto tanto en mis pensamiento, malos y buenos, que a veces me vuelo y me voy muy pa dentro que dejo de pescar al resto sin dejar que me atropellen, obvio. De ahí que creo que correr no debería ser una fuente de pensamientos ni malévolos ni tristes, porque correr que es más exigente que caminar, te presiona, bueno según cada persona, a dar lo mejor de sí, sobre todo cuando recién uno inicia. Cuando he trotado me enfoco mucho en cómo estoy corriendo, para que no me duelan las piernas, y en cuánto me falta para llegar, como que ando pensando nada malo. El deporte además de despejar ayuda a liberar endorfinas, así que haga lo que haga, siempre termino hiperventilada.

Busca en Zancada

No hay resultados
Ver todos los resultados
Película brasileña Bacurau

Bacurau: una película rara y divertida

Enero 7, 2021
Brigadeiro

Receta de Brigadeiro, el delicioso dulce brasileño

Enero 7, 2021
Lina de Lima está en Ondamedia

Lina de Lima está en Ondamedia

Enero 6, 2021
DeX inalámbrico

Cómo usar DeX inalámbrico en Galaxy Note20 y Note20 Ultra

Enero 6, 2021
Pil Sen

Pil Sen publicó su nuevo single: “Al final”

Enero 5, 2021

Temas

Archivos

SIguenos en Instagram

Ver en Instagram
  • INICIO
  • Sobre Zancada
  • Revistas
  • Preguntas
  • DienteLeche
  • Tu Piel
  • Webserie
  • Contáctanos

© Zancada 2021

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA

© Zancada 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In