Wolf Hunters

Dos Lobos apuesta por la realidad virtual de “Wolf Hunters” con su nueva colección

Dos Lobos y el estudio creativo Sorry Mom se juntan para lanzar Wolf Hunters, el primer videojuego chileno creado por una marca de ropa.
 

Wolf Hunters

Por Soraya

La tecnología ha generado que los aspectos del día a día se encuentren en un creciente desarrollo digital. Con la vida física comenzando a virar hacia la virtualidad completa, la industria de la moda también se une a la tendencia, tal como lo hizo la marca chilena Dos Lobos (@dosloboschile) para presentar su nueva línea otoño-invierno a través del videojuego Wolf Hunters.

El fenómeno de la realidad virtual en la moda

Durante la pandemia vimos cómo las marcas empezaron a diversificar su manera de presentar sus colecciones y de llegar al público a manos de la tecnología y su espacio digital, sobre todo, apuntando a la creación de contenido audiovisual y el fortalecimiento del e-commerce. Pese a que estas han sido la principal salida de contenido para la industria de la moda, la virtualidad le ha comenzado a ofrecer un nuevo mercado digital.

Aunque el entorno virtual ha sido el escenario principal de los videojuegos, gracias al metaverso los estilos de vida están apuntando a esta realidad. Por lo mismo, la moda hace su primer acercamiento a este mundo a través del sector del gaming.

Así lo han estado haciendo casas de moda como Balenciaga, la cual colaboró con Fortnite en la creación de una colección especial para el videojuego; Louis Vuitton creó su propia plataforma de entretenimiento; Valentino se alió con An Art App para realizar una campaña inmersa en este mundo y Gucci incursionó en Roblox, donde habilitó una tienda dentro de la plataforma.

KAMÏK FW 22

En el caso de Dos Lobos, la colección que debuta en el formato digital de Wolf Hunters es KAMÏK, que en la cultura maya significa Muerte. Marcando un hito en la moda chilena, la nueva línea enmarca la esencia de la marca, presentando diseños que juegan con el estilo streetwear.

Wolf Hunters

Es entonces que Dos Lobos crea una colección que combina equilibradamente lo futurista y urbano, exhibiendo tanto prendas de vestir como accesorios. Sobre todo, sus piezas presentan diseños estampados y/o tejidos que se mantienen en los colores negro, café y blanco. Además, la colección se inclina por tendencias de calce oversized y el uso del eco-cuero.

Wolf Hunters

Wolf Hunters: recorre, conoce y abduce

Con el objetivo de presentar KAMÏK -y de paso sorprender y entusiasmar al público-, Dos lobos se unió con el estudio creativo Sorry Mom (@sorrrry.mom) para desarrollar el videojuego Wolf Hunters.

A través de un diseño en 3D, el juego se centra en una realidad distópica en la que una nave alienígena recorre la ciudad en busca de personajes que visten las prendas de KAMÏK, los jugadores deben abducirlos para sumar puntos.

De la experiencia de ciencia ficción además resalta su componente musical, ya que, por una parte, cuenta con la participación estelar del cantante Drefquila, quien es uno de los personajes del juego al cual puedes aducir para ganar puntos. Por otra parte, también se reunió a artistas de la nueva generación de música urbana para la creación del soundtrack de Wolf Hunters, ellos son: Akriila, Nihla, Kuroh 97, Ryot, Wolf707 y Fuka.

Puedes descargar gratis Wolf Hunters en MAC y PC en wh.sorrymom.cl.