exposición de Isidora Villarino

“Desaparecer”, la 4º exposición de Isidora Villarino

El 23 de agosto se inaugura la cuarta exposición de Isidora Villarino, la muestra individual "Desaparecer", un proyecto realizado con Collectio inspirado en temas como el tiempo, la memoria y el espacio; temáticas que se abordan desde la ausencia.
 
exposición de Isidora Villarino
© isidora Villarino (Dibujo en base a pigmento y lápiz sobre papel.)

El 23 de agosto se inaugura la cuarta exposición de Isidora Villarino, la muestra individual “Desaparecer”, un proyecto realizado con Collectio inspirado en temas como el tiempo, la memoria y el espacio; temáticas que se abordan desde la ausencia.

Dibujo, pintura e instalación en particular, vemos que sus obras sus obras nos permiten inferir, relacionar, pero nunca aseverar la totalidad de lo que vemos. Se trata de un acto similar al de la creación de la memoria, que es un tema transversal en toda la obra de Isidora.

La arquitectura y el espacio urbano están siempre presentes en su arte, sobre todo a través del dibujo y la instalación, transportándonos a lugares familiares. En consecuencia, la realidad, en la que apenas reparamos, fue desde el principio la inspiración de su obra, donde el individuo y su entorno están conectados; las sensaciones, las identidades y las historias son rescatadas por la arquitectura de la ciudad como evidencia cultural en continuo movimiento.

El tiempo es un bien precioso que siempre parece agotarse. Esta exposición capta la sensación de que el tiempo nunca se detiene y nuestros recuerdos desaparecen continuamente. Lo hace empleando imágenes y acciones repetitivas, que van acompañadas de una estructura similar a la de un reloj. Aunque “nuestro tiempo” aún no ha terminado, su desaparición siempre se vislumbra en el fondo.

“Desaparecer”, 4º exposición de Isidora Villarino
Abierto de 23 al 30 de agosto
Horarios: Lunes – Viernes 11:00 – 19:00 hrs. Sábado 11:00 – 14:00 hrs.
Edificio Alonso, Alonso de Córdova 3788, Vitacura. 
www.collectio-collectio.com