Décima edición de Lollapalooza

Décima edición de Lollapalooza: Un compromiso con la cultural y la sustentabilidad

La décima edición de Lollapalooza se prepara para continuar sus significativos aportes en ámbitos que van desde la cultural a la sustentabilidad.
 

Décima edición de Lollapalooza

En sus 10 años de existencia, Lollapalooza Chile se ha convertido en una vitrina de encuentro para las diferentes iniciativas que se enfocan en generar un vínculo con el entorno y sentido de comunidad. Su espacio dentro del evento es una forma en la que el público se vincule, participe y conoca otros mundos que configuran y definen la identidad de la sociedad chilena.

Esta décima edición de Lollapalooza continúa ese perfil sociocultural que ha estado presente en la historia del festival. Es entonces que mantiene su interés en el impacto positivo en materias de sustentabilidad y trabajo social, apuntando especialmente a la inclusión -a través de medidas de accesibilidad universal- y la entrega de espacios para el desarrollo laboral.

Lolla Emprende

Lollapalooza habilita esta plataforma para visibilizar y entregar el impulso necesario a la promoción de los productos y servicios de emprendedores, organizaciones y pymes de Santiago que han ido evolucionando a modelos que priorizan la sustentabilidad y el equilibrio económico. Entre las Pymes que serán parte del Lolla Emprende 2022 se encuentran: Ilustradora Ocasional, Apache, Juega con estilo y Zerografias.

Lolla Culture

Décima edición de Lollapalooza

Por su parte, el espacio Culture de la décima edición de Lollapalooza se crea para mostrar las diversas manifestaciones culturales, presentando a exponentes actuales e instituciones locales y extranjeras. Se trata de un momento que busca instalar un diálogo que reflexione acerca de sus creaciones y temas que son importantes de hablar como el maltrato, violencia y abuso de la que es objeto la mujer.

Compromiso Social con la comunidad

Otra de las instancias que Lollapalooza ha definido como clave en esta edición es el vínculo con la comunidad. Delineado junto a la Municipalidad de Cerrillos, se trata de un espacio que mantiene a la comunidad involucrada directamente en las externalidades positivas del evento, traduciéndose en la creación de la Bolsa de Trabajo municipal, la que ofrecerá 150 oportunidades de trabajo para los jóvenes de la comuna, y otros aportes culturales con conciertos gratuitos en sus barrios.

Lolla Cares

Creado especialmente paras las organizaciones sociales y las grandes causas benéficas -como Fundación Las Rosas World Vision o Desafío Levantemos Chile- den a conocer sus acciones a los asistentes, haciéndolos partícipes de una oportunidad real de generar una transformación en el modo de relacionarnos con el entorno y avanzar hacia una mejor sociedad.

Lolla es Cultura

Una de las acciones más destacadas de esta décima edición de Lollapalooza Chile es “Lolla es Cultura”, una instancia que presentará cinco conciertos gratuitos para celebrar los 10 años del festival expandiendo sus fronteras a la ciudad y llegando a miles de personas.

Asimismo, nuevamente estará presente el sello de carácter social MIX Social Records. Este proyecto fue creado por la Fundación Lotus para apoyar y fortalecer las habilidades de jóvenes talentos musicales a través de la entrega de herramientas que les permita profesionalizar su carrera dentro de la industria artística cultural.

Sostenibilidad

Décima edición de Lollapalooza

Uno de los puntos más importantes dentro de la décima edición de Lollapalooza Chile es lo referente a las estrategias y políticas de sostenibilidad. En el marco de este punto es que estará presente La Música Declara Emergencia, una agrupación nacida en Gran Bretaña que integra a artistas, profesionales de la industria musical, organizaciones y centros académicos en función de la emergencia climática-ecológica y la protección de la vida en la Tierra.

Dentro de este mismo aspecto, se encuentra Aldea Verde, un espacio enfocado en el desarrollo sostenible. En él se llevarán a cabo una serie de actividades y stands donde destacan aquellos que se dedican al denominado “upcycling”, que hace referencia a la acción de reutilizar las prendas viejas para darles una segunda vida y aprovechar la energía gastada en su confección.

La décima edición de Lollapalooza Chile se realizará el 18, 19 y 20 de marzo.
Puedes conocer a las artistas que vienen al evento aquí.