Lollapalooza Chile 2022

Lollapalooza Chile 2022: Las iniciativas y espacios de accesibilidad universal que prepara el festival

Enfocados en proporcionar una experiencia agradable y global a todos sus asistentes, esta edición de Lollapalooza Chile 2022 prioriza la accesibilidad.
 

Lollapalooza Chile 2022

Enfocados en proporcionar una experiencia agradable y global a todos sus asistentes, Lotus y Banco de Chile se unen para generar un entorno de inclusión y respeto para esta edición de Lollapalooza Chile 2022. Es entonces que el festival tomará acciones para facilitar la accesibilidad.

Un compromiso con el que se pretende desarrollar un evento que acoja las necesidades de todas las personas, poniendo como base el que se pueda acceder, recorrer, compartir y disfrutar de manera independiente.

Accesibilidad en Lollapalooza Chile 2022

Lollapalooza Chile 2022

Entre las novedades en la infraestructura y planificación para la versión 2022 de Lollapalooza Chile, destacan las Nuevas Rutas Accesibles Fotoluminiscentes y las Plataformas de Visión frente a los seis escenarios y otros espacios que serán de uso exclusivo para personas con movilidad reducida.

También, un servicio importante que se suma es el de Interpretación de Lengua de Señas de los principales shows. Estos son: Foo Fighters, Cultura Profética, Jane’s Addiction, Miley Cyrus, Javiera y Los imposibles, Cami, Los Pulentos, The Strokes, Doja Cat, Nicky Nicole y Machine Gun Kelly.

Asimismo se dispondrá de una Van de Acercamiento para que el acceso al festival sea lo más práctico posible. Es así como aproximará a las personas desde el estacionamiento hasta el acceso por la calle Las Américas.

Espacios para visibilizar y educar sobre inclusión

Lollapalooza Chile 2022

En primer lugar, Lollapalooza prepara una vitrina para fundaciones y personas que trabajan en pro de la accesibilidad llamada Expo Accesibilidad Banco de Chile. Un espacio para compartir conocimiento e información de las distintas situaciones de discapacidad en disímiles entornos y contextos.

En él se presentarán expositores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y de la Fundación Deporte Libre que se enfocarán en impulsar el deporte paralímpico. Otros que expondrán en la Expo es el equipo de Patos sobre Ruedas, quienes enseñarán acerca del funcionamiento y mantención de las sillas de ruedas, y la Fundación AMOMA para mostrar parte de la cultura de la lengua de señas.

Además, en segundo lugar, en Lollapalooza Chile 2022 habrá nuevamente una Bolsa de Trabajo, habilitada especialmente para que personas con discapacidad o movilidad y quienes no han logrado tener una reinserción laboral correcta -por distintas situaciones- puedan incorporarse debidamente a la sociedad a través de distintos proyectos de inclusión laboral.

Lollapalooza Chile 2022 se realizará el 18, 19 y 20 de marzo. Puedes conocer a las artistas que vienen al evento aquí.