Shannon Hoon All I can say Blind Melon

All I can Say, el registro personal de Shannon Hoon, el recordado frontman de Blind Melon estará en In-Edit 16

La 16º edición del festival In-Edit trae un pedazo de registro que con puro ver el tráiler me dejó con el corazón tomado. All I Can Say es un documental armado con videos grabados por Shannon Hoon con su cámara personal sobre su vida cotidiana.
 

Shannon Hoon All I can say Blind MelonPor @patyleiva
La 16º edición del festival In-Edit trae un pedazo de registro que con puro ver el tráiler me dejó con el corazón tomado. All I Can Say es un documental armado con videos grabados por Shannon Hoon –frotman de la banda noventera Blind Melon– con su cámara personal sobre su vida cotidiana. Son momentos de verdadera intimidad, lo que incluye relaciones personales, con la banda, de pareja, incluso sale su hija cuando guagua, el carrete, la fama, la vida doméstica. Todo.

Lo grabó con la facilidad con que lo hacemos ahora con el celular, pero eran los noventas, y él estaba en un momento estelar, antes de perder la vida a los (adivinen) 28 años (1967-1995).

No hay canción que me guste más cantar a todo pulmón que No Rain, el primer hitazo que irrumpió en Mtv con un video en el que una pequeña niña disfrazada de abeja presentaba un baile escolar con un telón de fondo y cuando termina su presentación, el público comienza a reír. Ella, devastada, sale corriendo, vaga por las calles, hasta que ya cansada de tanto llorar y caminar, se anima a abrir un gran portal de flores. Cuál sería su sorpresa cuando, al entrar, se encuentra con decenas de abejas iguales-pero-distintas a ella, que la acogen y la contienen dentro de su heterogénea hermandad.

Esa, es para mi una manera de explicar lo que es y ha sido Zancada para mi y para muchas mujeres más, ese espacio seguro en donde todas somos iguales y diversas. También se las cantaba a mis hijos de guaguas como canción de cuna. Es una canción que quiero mucho.

“All I can say is that my life is pretty plain
I like watchin’ the puddles gather rain
And all I can do is just pour some tea for two
And speak my point of view but it’s not sane
It’s not sane”

De la letra de esa canción se extrae el título de este documental ensamblado por D. Clinch, T. Gould, C. Hennessy y el mismo Hoon, autor de las imágenes capturadas en esos momentos.

All I Can Say se podrá ver en el Teatro Nescafé el sábado 5, a las 16:00 h. / Teatro NESCAFÉ [compra tu entrada acá] y también virtualmente en IN-EDIT ONLINE durante los días de festival (acceso sólo desde territorio chileno).

El festival IN-EDIT se realizará a cabo del 2 al 8 de diciembre 2020. El abono digital tiene un valor de $6000 a la venta desde el 20 de noviembre, lo que da acceso completo y desde cualquier punto de Chile a la programación por streaming del Festival.

Toda la info de All I Can Say y la programación completa del festival en www.inedit.cl.

7 Comments

Comments are closed.