Academia Climáticas de Tremendas

Academia Climáticas 2021: proyecto medioambiental de Tremendas

Tremendas realizará la Academia Climáticas para formar a 600 niñas y jóvenes en líderes en acción climática. ¡Las inscripciones están abiertas!
 

Academia Climáticas de Tremendas

El área medioambiental de Tremendas implementará la Academia Climáticas durante el 2021, un proyecto que contará con 35 sesiones online para crear proyectos que causen un impacto social enfocado en “Suelos, Bosques, Océanos y Consumo Responsable“.

Además, se realizarán charlas, paneles y talleres para seguir profundizando sobre estos temas. Y las participantes desarrollarán un proyecto ligado a alguna de las siguientes 3 áreas de acción: educación, gestión de acción o Smart+Sustainable.

¿Por qué se realizará una Academia Climáticas?

El colectivo Tremendas quieren combatir la crisis climática desde la acción para que niñas y jóvenes puedan pavimentar el camino hacia un mundo más equitativo y sustentable.

“En Tremendas tenemos la convicción de que la educación nos impulsará a cambiar el mundo, y a través de ella lograremos formar una generación de mujeres líderes que marcará la diferencia”, explica Macarena Mella, coordinadora general de Climáticas.

Tremendas se inspiró en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU “con foco en Educación de Calidad, Igualdad de Género, Acción por el Clima y Alianzas para Lograr Objetivos”. Las bases de este nuevo proyecto son Género, Medioambiente, Innovación y Liderazgo.

¿Cómo participar en esta iniciativa?

Serán 14 semanas de formación que se llevarán a cabo desde marzo a junio de 2021 para 600 niñas y jóvenes entre 14 y 25 años que vivan en Latinoamérica y el Caribe, pero con 80% de cupos exclusivos para Chile.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 7 de marzo o hasta que se acaben los cupos disponibles. Entre el 8 y 12 de marzo se revisarán las postulaciones que considerarán edad, territorialidad, nivel de conocimiento de temas medioambientales, cualidades personales y motivación.

Es una iniciativa totalmente gratuita para formar a mujeres líderes en acción climática y al finalizar la academia se les entregará un diploma de graduación a todas las que participen activamente.

Para participar en la Academia Climáticas de Tremendas, puedes inscribirte acá y seguirlas en Instagram para enterarte de todo: @climaticasxtremendas.