Consultorio dermatológico: piel seca con zonas grasas

pielgrasayseca
post #TuPiel por Lorena, experta Vichy

Pregunta: ¿Qué hacer cuando la piel es seca y además tiene zonas grasas?
(Camila*, Santiago)

Respuesta:
Si bien el tipo de piel viene determinado genéticamente, existen ciertos factores externos e internos que pueden modificar su estado. Existen ciertos factores que pueden intensificar la piel seca, como por ejemplo climas extremos y el uso de ciertos medicamentos que resecan en exceso la piel.
Podemos identificar fácilmente una piel grasa debido al exceso en la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Esto se produce por una serie de factores internos como por ejemplo el estrés y los desequilibrios hormonales entre otros.
Dentro de los factores externos que pueden afectar nuestra piel podemos destacar la alimentación inadecuada que puede aumentar la producción de sebo y también la utilización de ciertos medicamentos para tratar el acné que pueden resecar en exceso la piel.

Qué hacer:
– Independientemente que tu piel sea seca, mixta o grasa siempre es necesario hidratarla.
– No olvides siempre incluir en tu rutina de cuidado diario un producto de limpieza adecuado a tu tipo de piel.
– Cuando tenemos una piel seca debemos aplicar un tratamiento que permita nutrir nuestra piel y mantener el confort día a día.
– En el caso de una piel mixta a grasa es necesario utilizar productos que controlen el sebo, hidraten y traten las imperfecciones.
– Debes cuidar tu piel en climas extremos utilizando protector solar todos los días y tratamientos adecuados para tu tipo de piel.
– Debes mantener una alimentación equilibrada para poder mantener una buena salud de tu piel.

Qué evitar:
– La exfoliación del rostro si bien es buena y deja tu piel suave, solo debe realizarse una vez a la semana. Si lo haces de forma más frecuente es posible que tu piel produzca más sebo debido a la agresión recibida y pueden aparecer más imperfecciones.
– Si te encuentras utilizando actualmente este tipo tratamiento debes evitar utilizar productos con activos peeling como ácido glicólico o salicílico que puedan resecar aún más tu piel.

Qué usar:
– La radiación UV está presente todo el año por lo que es necesario utilizar un protector solar adecuado que proteja tanto contra la radiación UVA y UVB.
VICHY Dermablend [3D] es un maquillaje correctivo que, en una sola capa, calma la piel como un primer, cubre como una base correctora y matifica como un polvo, con una textura ligera y con un acabado ultra-natural gracias a la fórmula que incluye Alliagel™. Para pieles sin problemas de acné pero que buscan corregir color, pueden usar Dermablend, una base fluida, para todos tipos de piel.

*Camila ganó un producto Vichy además de la respuesta a su pregunta; si tienes alguna duda sobre tu piel, puedes hacerla tú también en el formulario de abajo para que la experta Vichy la responda en una próxima publicación.