El mundial: guía fácil

Mundial-1por Violeta Guerra
Chicas, quién sabe cómo entender el mundial? He aquí una guía fácil para no perderse con tanto número, grupos, países y jugadores minos.

Primero: son 32 equipos, que se dividen en 8 grupos (A,B,C,D,E,F,G,H) de 4 equipos cada uno (ej: Brasil, Croacia, Australia, Japón). Aquí pueden ver una tabla.

Segundo: Dentro de los grupos juegan todos contra todos, es decir, son 6 partidos, en donde se eligen los 2 mejores.

Tercero: Luego juega el primero del grupo A con el segundo del grupo B, el primero del C con el segundo del D, etc., son 16 equipos y 8 partidos, esta etapa se llama “Octavos de Final”, en resumen, los primeros de cada grupo se enfrentan a los segundos de otro.

Cuarto: De estos 8 encuentros solo quedan 8 equipos (lógico el que perdió el partido anterior se despide del mundial) que pasan disputar los cuartos de final, son 4 partidos y la dinamica es la misma, el que pierde: FUERA!

Quinto: A esas alturas sólo nos quedan 4 equipos, pero como sólo hay espacio para un 1er, 2do y 3er lugar, la cosa se pone peleada y difícil. Los ganadores de la etapa anterior se enfrentan, son 2 partidos de los que saldrán, por supuesto, 2 ganadores y 2 perdedores, los primeros van por la final y la copa, lo otros se pelean el 2do y 3er lugar.

Eso pues, luego de 64 partidos se resuelve esta cuestión. Fácil, no?

Ahora, si te interesa mucho esto, tienes un iPod y quieres estar al día (o alguien que te interesa se interesa mucho en esto del mundial), he aquí una solución práctica para estar con toda la información (que es mucha) en tu bolsillo.

12 Comments

  1. Fijate que la primera vez que escuché esa terrible simplificación, fue de parte un hombre, un viejo que por lo visto no cachaba nada de estrategia.

  2. muy buena explicación y muy escueta también, de todos modos no he visto ningún partido, pero debería, ahora si eso incluye una parrilla, mejor.

    te quedó wena la nota gaya.

  3. me parece que no hay nada más gracioso que una mujer tratandole de explicar a otra mujer que es un mundial. si siguen asi se van a morir solteras jaja

  4. yo tampoco se mucho del mundial..pero existen partidos como los de italia por ejemplo… bastante interesantes ;)

Comments are closed.