Por qué jugamos fútbol?

Fut-2
por Mariana y punto

Recientemente me metí a una liga a jugar futbolito, y estoy realmente asombrada de la cantidad de mujeres que juegan. Si sólo en la mía hay hartos equipos, y eso se multiplica en las muchas ligas de fútbol femenino que hay en Santiago, casi que me da la impresión de que las minas estamos jugando pichangas tanto como los hombres.

Yo no soy para nada futbolera, mis razones para jugar son que accidentalmente quedé de arquera en un equipo con compañeras de universidad hace unos 6 años o más (básicamente porque no le tenía miedo a la pelota) y quedé en el puesto al menos la vez al año que jugábamos. Al salir de la u pensé que había zafado, pero hace un par de meses se reunió mi equipo, y como todas volvieron a jugar yo de pura nostalgia y porque me encanta ser parte de un equipo, accedí. Y ahora estoy bastante motivada y quiero puro que les ganemos a todas! Por mí, eso sí, jugaría volei, pero veo que el fútbol es lo que tiene a todas fanatizadas, tanto que en la liga todos los equipos tienen DT y todo, se toman bien en serio la cosa y se manejan bastante bien con la pelota.

Cuando yo era chica no había ni ligas ni fútbol femenino normalmente, ni existía la opción en colegios ni ramas en la mayoría de los clubes deportivos, y ahora casi me atrevería a decir que es el deporte más popular entre mujeres lejos… será sólo la novedad, aprovechar la posibilidad, o jugaremos para siempre?

(Fotos: pichangueras.cl)

27 Comments

  1. Nunca he jugado, pero me parece entretenido….eso si, cuando se juega un amisotoso jajaja pq sino, estoy segura que las patadas vuelan :S

  2. Que choro! Disfrútalo Mariana, creo que todo lo implique formar parte de un equipo ayuda en tu forma de relacionarte con el resto, te da esa sensación de pertenecencia a algo. Yo feliz jugaría, pero mis amigas no tienen tiempo y son demasiado girly, y yo tengo serios problemas con los golpes, porque si alguien siquiera me toca muy fuerte me deja un moretón, imagínate con un golpe por jugar fútbol…

    Cuando estaba en el cole estuve en la selección de basketball pero la verdad siempre me gustó más el fútbol, sólo que en mi cole no había selección.

    ¡Sigue jugando todo el rato!, además d epasarlo bien piensa el beneficio para tu salud por hacer deporta y para tu estado físico…

  3. A mí me gusta ver a los futbolistas :P
    los de fútbol europeo obviamente, ni ahí con los faranduleros de acá.
    Y de jugar una vez jugue cuando chica y me sacaron la chucha, así que no más.

  4. No me gusta para nada, prefiero deportes mas tradicionalmente femeninos como el hockey o el voley.

    Ademas por lo general se ponen mas amachotadas y conmigo ya tengo suficiente (?), me gusta que las minas sean lo contrario a mi, eso es lo que finalmente atrae, y como soy demasiado fanatico del futbol, como que me choca que una mina sea igual.

    Aunque entre que jueguen futbol y no hagan nada de deporte, creo que es mejor lo primero.

  5. Me encanta el futbol, soy socia del equipo q me gusta y de las que va al estadio bien seguido, eso si, no juego futbol, aunque encuentro super que haya liga de mujeres y todo. Sobre si es mas o menos femenino, es cosa de costumbre no mas, ¿sabian que en USA el soccer es considerado deporte de minas??

  6. recien ayer tuvimos un partido con el equipo de la u y ganamos!
    aún más con el 4-0 de chile, casi logramos lo mismo, ganamos 4-1.

  7. yo tmb estuve en una liga nos hicimos uniformes, teniamos coach y todo, dsps como que todas salimos de la u unas viajaron y se disolvio el equipo. igual yo toda mi vida he tenido mi equipo de hockey por lo que eso de tener un equipo de puras amigas es parte de mi vida y bueno hacer deporte tambien. es muy entretenido pq uno conoce a mucha gente, los rangos de edad van desde los 15 hasta lo 40 entonces la diversidad de mujeres y de intereses etc es muy amplia, pero todas estamos ahi por el deporte que aunque suene cliche es lo que nos une, es como el huevo y la gallina no sabemos si somos amigas por que jugamos hockey o jugar hockey nos hizo amigas, la cosa es que es muy choro!
    mariana a mi tmb me encantaria una liga de volley!!!! lo amo por fa si alguien se anima a hacer un equipo conmigo que me avise, en serio!!!

  8. claro que ver futbol me muero de la lata, me gusta jugar, ver los partidos en la tele jamas!
    eso nos diferencia de lo hombres a ellos les gusta verlo

  9. solo queria comentar lo siguiente:

    1) a la creadora de este tema: la proporcion de hombres que juegan futbol es mucho, pero muchisimo mayor que el de mujeres. excepcionalmente se ve a mujeres jugando en alguna cancha de un complejo deportivo

    2)el soccer en estados unidos es considerados deporte de mujeres? alo? sabes algo de la lida de futbol de estados unidos?

    y tb queria agregar q me gusta mucho ver jugar futbol a mujeres lindas, y me sorprende verlas expresar temas técnicos o tácticos de este deporte.
    por supuesto me gusta cuando se enchuchan.

  10. Entonces Ney calificaría como hombre, porque me encanta verlo pero nica lo jugaría, jajajajaja…..tan absolutas que somos derepente…..yo soy fanática del fútbol, soy socia de mi equipo y aunque no voy al estadio veo cada bendito partido que dan en la tele…..jugarlo? no gracias, además que no me gusta el fútbol femenino……para gustos colores, que bueno que las mujeres estén pichangueando porque hacer deporte siempre es bueno, pero también creo que en cantidad los hombres lejos juegan más a la pelota

  11. Las mujeres son negadas pa’ futbol, así como para manejar. Nada que hacer, Pésimas y punto.
    Ustedes tiene otras facultades como bailar, tejer y esas cosas mamonas…
    Aunque igual ver a unas chicas lindas revolcarse detrás de un balón con buenas piernas y trasero duro, definitivamente hot!

  12. Uf! conozco hombres que además de jugar al fútbol como las pelotas (porque correr atrás de la pelota no es nada) también manejan como las pelotas, así el sexo de la persona no tiene nada que ver… Leo típico machista atrasado.

  13. Una lata que tu mina sepa de futbol.
    Es como si uno supiera de moda, diseñadores y alta costura.

    No se, por lo menos a mi no me llama lo igual en una mina, sino lo diferente.

  14. Dios mío!! lo siento mucho chicos por sus parejas, estar con un machista así debe ser terrible…..menos mal tanto a mi marido como mis amigos les encanta que sepa de fútbol, siempre terminan reconociendo que sé más que ellos, jajajaja……siglo 21 muchachos!!

  15. Jime tienes razon, no era mi intencion cambiarle el sexo a nadie.

    yo tmb tengo la impresion de que en estados unidos es deporte de niñas, en ene peliculas que he visto los equipos de soccer son de niñas mientras que los hombres juegan futbol americano o lacrosse o lucha con esas mallas como trajes de baño antiguos

  16. que seca mariana! dale no más con la pichanga. yo juro que es lo peor que hago en el mundo, jugar a la pelota, uno me da miedo y además como que se me enredan los pies.

  17. el futbol es lo mas bakan qe hai pa jugarr xd (segun mi percepcion he juado basquet voley handball etc xd) la emocion de anotar un gol nosee el ambientee qe se forma cn las compañeras es genial aparte sali pa hartas partes a jugarr noseee is awesomee :)
    yo juego de chiqitiitaa i antes era FEO qe una mujer jugara futbol ahoraa jugai futbol i eri wooww qe cool enseriioo io vivi ese cambioo xD
    amo el futbol
    amo jugarlo amo verloo
    i a los hombres homo erectus que todavia no caxan qe estamos en el siglo 21 van a tener qe acepatr no mahh por qe el futbol femenino llego pa qedarsee :)
    saludos

Comments are closed.