Intercambiar la cámara en las vacaciones

Intercambiar la cámara en las vacaciones 1photo © 2011 Luis Hernandez | more info (via: Wylio)
por Peggy

Cada uno tiene su propio estilo de tomar fotos, pero cuando viajo, que es el casi el único momento en que me gusta fotografiar, hay algo que me molesta, y es lo poco que uno sale en sus propias fotos.

Si bien hay algunos que les gusta más fotografiar el paisaje o cosas divertidas que ven, a mí me gusta aparecer, y es difícil hacerlo porque uno anda con su cámara y si estás con un amigo generalmente le sacas la foto a él, si no le pides que te tome una y a veces eso es un cacho.

Así que tuve una gran idea que pondré a prueba en mi próximo destino: intercambiarse la cámara.

Esto funciona si todas las personas llevan la suya, entonces así uno puede sacar fotos a todo lo que quieran y no tiene que andar pidiendo que te saquen, sino que ese trabajo queda en manos del otro, luego con la modernidad de las fotos digitales se pueden compartir y todos quedan contentos.

35 Comments

  1. mmm no cache :P
    si vas en un grupo y varios sacan fotos, lo mejor es luego compartir las fotos, pa que compartir la camara?
    eso si, de vez en cuando le pido a otros que me saquen foto a mi o ami y mi mujer… pero tu idea mmmm… no la entendi narf

  2. pero si puedes compartir las fotos para que intercambiar la cámara?
    En mis últimas vacaciones TODOS llevamos cámara, pero no salíamos siempre con todas las cámaras por si nos robaban, así no perdíamos todas las fotos, y una vez a la semana hacíamos CD con las fotos, para respaldar y para que así las tuviéramos todas.

  3. Yo le pido a mi pololo que me tome fotos o el se ofrece, yo siempre le saco a el y siempre ando con cámara. El anda con su iphone con el que puede tomar buenas fotos pero mi cámara es mejor, y a mi me gusta tener la mejor calidad posible. No creo que sea tan cacho pedir que te tomen una foto si es tu amigo o tu pololo, además son sólo segundos, le dejas la cámara lista y que haga click y ya.
    Y si estamos en un lugar bonito siempre hay alguna parte donde apoyar la cámara, enfocar, timer y correr a ponerse a la foto, por lo menos hasta ahora hemos tenido suerte en ese sentido y siempre encontramos un lugar donde ubicar la cámara :) (si andas con más gente más fácil aun, o si ves a alguien que no te cause sospecha le pides que te tome la foto).

  4. Yo si te entendí y me pareció una wenisima idea, de echo lo hemos echo algunas veces con una amiga :P

    Y el porque no intercambiar simplemente las fotos… no sé… como que si son sacadas con la cámara de uno tienen su que se yo especial… vaya a saber uno de donde vienen esas mañas fotisticas de los que rayamos con las fotos jajajaja

  5. Hace unos años un par de amigos que se fueron de vacaciones a Brasil lo hicieron y fue la solución.

    re buena idea

  6. ajajajaja, no es mala idea, a mi me paso estas vacaciones, también me gusta aparecer y en mis fotos no salgo casi en niuna, sale mi pololo no mas… un amigo le postio preguntando si yo habia ido tambien xD

  7. yo lo hice con una amiga en brasil… pero la muy pava es muy relajá y sacaba las fotos así al lote, entonces todas mis fotos salen en diagonal, mal encuadradas… filo, lo considero parte del viaje jajaja

  8. mhhh nose es que en mis ultimas vacaciones por mas que diera las instrucciones para que me sacarn una foto decente… no habia caso… me molesta porq una trata de tomar la mejor imagen y si tu pides los mismo no se bien recibido… en fin.
    creo que seguire sacando fotos al paisaje no mas…

    • Yo voy a tener que darle clases a mi pololo… me pasa lo mismo! y yo a el le saco las medias fotos!

  9. No soy buena para sacar fotos, eso queda bajo la responsabilidad de mi novio que es feliz inventando y descubriendo las mejores fotos, cuando queremos salir juntos le pedimos a alguien o dejamos la cámara en algún lugar para usarla de manera automática, obvio que en la mayoría salgo sola o son de los paisajes.
    Por el momento no creo que use esta técnica, prefiero seguir siendo la acompañante del fotógrafo.

    • Pero quizás a tu pololo también le gustaría aparecer en alguna que otra foto digo yo…
      Es chistoso pero este mismo punto era tema de los ultra divos Pitt-Jolie. Vi una entrevista hace algunos meses, donde ella se reía de Brad, comentando que él se enojaba con ella porque nuna tomaba fotos y entonces él no aparecía casi en ninguna foto familiar, siempre eran de ella o de ella con los niños, porque las tomaba él… en todo caso, ella lo comentaba de lo más divertida y sin hacer el menor intento de cambiar de actitud…

  10. Yo me compré mi primera camara digital este verano, y es verdad, no salgo casi en ninguna foto, es una lata por que por otro lado como es nueva no quise pasarsela a todo el mundo para que nos saque fotos porque si se le cae o le pasa algo me arrepentiria demasiado, es complicado cuando hay solo una camara esta en nuestras vacaciones.La próxima vez optare por el disparador automatico.

  11. Hace unos dias estaba pensando en lo mismo. Hace unos meses me vine a vivir a NY y ya tengo programadas 5 visitas de amigos/familia este año! Es que es bien caro quedarse acá y mi casa mÁs las ofertas que aveces da LAN para ny (350 lucas!) hacen que sea mucho mas factible venir.

    En fin..mi pequeño regalo para mis visitantes y amigos es una sesion de fotos donde ellos pueden pasear y yo los paparazeo con mi cámara. Encuentro medias nerds las típicas fotos con la estatua de libertad de fondo, pero me encantan las fotos paseando por central park o greenwich avenue…

    Acá están algunas de las que le sauqé a mi amiga la semana pasada

    http://www.chilenaennuevayork.com/2011/03/fotos-para-turistas.html

    si alguien viene a NY le cambio una sesión de fotos por un café y una hora de hablar “chileno” hahah

    :p

    • YO VOY EN JULIO!! Voy a estar un par de días no más (creo que 3), con una amiga, pero igual me dio penita que no tengas con quien hablar en chileno! Te dejo mi email para que me escribas, x si las moscas, mellafemail arroba gmail punto com.

    • que tierno tu comentario y tu ofrecimiento, yo pudiera ir a nueva york feliz me junto contigo no solo por las fotos, me tinca que debes ser muy amistosa :)

  12. Hace unos dias estaba pensando en lo mismo. Hace unos meses me vine a vivir a NY y ya tengo programadas 5 visitas de amigos/familia este año! Es que es bien caro quedarse acá y mi casa mÁs las ofertas que aveces da LAN para ny (350 lucas!) hacen que sea mucho mas factible venir.

    En fin..mi pequeño regalo para mis visitantes y amigos es una sesion de fotos donde ellos pueden pasear y yo los paparazeo con mi cámara. Encuentro medias nerds las típicas fotos con la estatua de libertad de fondo, pero me encantan las fotos paseando por central park o greenwich avenue…

    Acá están algunas de las que le sauqé a mi amiga la semana pasada

    http://www.chilenaennuevayork.com/2011/03/fotos-para-turistas.html

    si alguien viene a NY le cambio una sesión de fotos por un café y una hora de hablar “chileno” hahah

    :p

  13. Fuia Bs As con 2 amigas, nos intercambiamos las cámaras un par de días, fue entretenido ver después que quien tenía mi cámara me sacó fotos muy lindas, muchas sin darme cuenta, y los mismo intenté hacer yo. No fue todo el viaje, pero así se pueden tener fotos más naturales y con otra mirada.

  14. Yo creo que ese es el tema, que cuando intercambias cámaras está la posibilidad que te saquen fotos lindas, espontáneas y naturales. En mi caso, me carga posar, me da vergüenza porque lo encuentro tan rídiculo, más encima andar pidiendo “oye sácame una foto”…no, pa mi, paja. Pero por otro lado también me gusta tener fotos lindas dónde yo aparezca, por lo que encuentro que es una buena opción.

  15. Yo no me complico. Espero que no pase gente, pongo la cámara encima de algo y le pongo el auto disparo. A veces le pido a alguien que me tome una foto, pero aunque parezca loca, me las saco yo misma.

  16. A mi la verdad, ME CARGA SALIR EN LAS FOTOS DE MIS VIAJES
    es como YO ESTUVE AQUI
    despues uno las anda mostrando a todo el mundo y es una lata la verdad no tiene ni una gracia despues cuando la otra persona va o va a los lugares que le mostraste, se supone que el viaje es como de aventura po. La memoria es mas importante que las fotos segun yo y eso que he ido a lugares maravillosos pero igual no sé..no me gusta ajaj

    • jajajajjaa!! lo fome es cuando te sacas la foto en el lugar donde toooodo el mundo se la saca onda “yo estuve ahi”, pero si te la sacas en otra locación linda del mismo lugar es bkn mostrar la foto y que te digan “yo estuve ahí pero nunca vi eso” ajajja…

      en fin igual es rico tener un recuerdo “yo estuve ahi”, ahora pa ke se la vas a estar mostrando a tooooodo el mundo, pa ke po¿? solo a los seleccionados

      • si puede ser el problema es cuando no sé, tienes una familia enorme Y TODOS quieren ver las fotos.
        una lata, aparte uso royo y no tienen muchos conocimientos en cuidado y quedan todas manoseadas, una lata.

  17. no me gusta la idea, porque yo le conozco las mañas (entiéndase configuración) a mi cámara pero no a la de mis amigos, entonces las fotos no me salen tan lindas como quisiera en cámara ajena, y pa que estamos con cosas, tengo algunas amigas ñurdas pa las fotos, y prefiero no salir a salir con la cabeza cortada en las fotos jajaja…

  18. De diez fotos 1 salgo con mi novio y al puro estilo pokemon pa salir los 2, pq pasarsela a alguien desconocido que la saque, mmmm… no.

  19. sii esta muy buena tu idea, porque a veces no todos suben las fotos a internet. creo que comenzare a hacerlo :D

  20. No me tinca la idea de intercambiar cámara. Como muchos acá, optamos por pedir a alguien que nos tome la foto o usamos el timer.
    El asunto se ha vuelto aún más fácil desde que me compré un trípode flexible (es como una especie de “pulpo” flexible que sostiene la cámara y que puedes “amarrar” a una rama, reja, poner sobre una roca irregular, etc). La idea es como esta:
    http://www.product-reviews.net/2007/01/12/digital-camera-anywhere-with-gorilla-pod/

    El original es medio carito, pero hay copias por menos de 3 lucas. Yo tengo uno chiquitito.

    A todo esto, he notado que al usar el timer las fotos salen con peor calidad que otra foto tomada exactamente bajo las mismas condiciones. ¿Por qué será? ¿hay forma de evitarlo?

  21. jajaja como POCK yo tampoco entendí tu idea =S

    Como es eso de intercambiar las cámaras?

    • En verdad es topísimo!
      Mira, el que yo tengo es medio viejito y no sé de dónde salió (creo que venía de regalo al comprar una cámara de mi papá).

      Pero en mercadolibre.cl / deremate.cl encuentras varios a alrededor de 5 lucas (busca: “trípode” o “trípode flexible”). También revisando en google encontre una tienda que los vende a 2500. http://www.photostudiomax.com/C%C3%A1mara-accesorios/Tr%C3%ADpodes/tripodflex/14801678_K9HF5#1106733311_MPSpd

      Ojo, no he visto estos personalmente así que no puedo decir de qué porte son ni su calidad, ni nada.

      Como te contaba, el mío es viejito. Es marca chancho pero bien salvador, yo lo encontré un dato chori y poco conocido digno de mencionar para el que le tinque.

      • Yo tengo un gorilapod marca chancho… es mejor que otro tripode chiquitito que tenia porque se acomoda a cualquier superficie… pero la bolita que sujeta la camara se rodo rapidamente y en ciertos angulos no sujeta bien el peso de la camara y se enchueca, ademas se desarma, se pueden volver a embutir las patitas pero se cacha que no son tan firmes.

        Yo quiero invertir en uno original magnetico, en la tienda Reifschneider del alto las condes los vi, caros pero no me acuerdo a cuanto

        • Oh que mal, el mío marca chancho salió super “cumplidor”!
          En falabella el magnético original cuesta como 15mil.

          Bueno, independiente de si es el original o una copia quería compartir el dato porque es re bueno para autosacarse fotos en la playa o donde no hay donde apoyar fácil la cámara.

  22. cuando voy de vacas con mi pololo, cada uno lleva su cámara y es bacán, porque tomamos fotos distintas de los mismos lugares, sean ángulos o eso…pero es gracioso porque tomamos dos veces una misma foto con el típico -ya ahora con la mía- xD

  23. El típico problema. Lo malo es que la cámara de uno desconoce la mano ajena al tiro, entonces las fotos no salen siempre como uno se las imaginaba…
    Las últimas vacaciones mi vieja andaba con su cámara y en muchísimas salgo -a diferencia de las mías-, por lo que apenas volvimos se las robé para acordarme, las mías están demasiado lindas pero no salgo en ninguna! o un par que me sacó mi hermano, snifff. Por otro lado, la “foto pokemona” no es lo mío, no logro achuntarle jaja

    Maldita réflex.

Comments are closed.