Técnicas para adiestrar a tu cachorro 

Técnicas para adiestrar a tu cachorro  1
por Juana Rosa

Hace rato que quería tener un perro, y gracias a los vikingos de la película “Cómo entrenar a tu dragón”, mi chiquillo finalmente aceptó. Así fue como salimos del cine, llegamos a la casa, nos metimos a Deremate y compramos un hermoso chow chow. Aslan ya tiene 3 meses (dos de ellos viviendo conmigo) y he aprendido que existe todo un sistema de enseñanza canina que vale la pena conocer.

1. Tu perro tiene que saber que tú eres su amo. Una buena técnica cuando tienes un cachorro gruñón es darlo vuelta y dejarlo patas arriba sujetando su cuello con tu mano. Lo más probable es que te rasguñe al principio, pero no debes soltarlo hasta que se relaje. Entre perros, el que da vuelta al otro es el que domina.

2. Cuando haga algo malo, no le grites ni le pegues. Simplemente agárralo del lomo, dale un pequeño samarrón y lo dejas a un lado. Eso es lo que haría su madre.

3. Nunca lo hagas comer antes o al mismo tiempo que tú. En el mundo perruno, el que come primero manda, así que nada de darle el huesito de la chuleta mientras todavía estás en la mesa.

4. Cuando le sirvas comida, oblígalo a comer de inmediato y lo que sobra se lo retiras. Así aprenderá que tiene que alimentarse cuando tú lo establezcas y no cuando a él se le dé la gana.  Además, trata de hacerle cariño y moverle los pellets mientras esté comiendo, de manera de que no se ponga bravo cuando un extraño se acerque a su plato de comida.

5. Hazlo sociabilizar desde chico y deja que todos los niños lo tomen en brazo y lo molesten. Así te aseguras de que tu perro no atacará a tus amigos.
 
Estas son las técnicas que he aplicado yo. ¿Tienen alguna otra para compartir?

81 Comments

  1. ese cachorro tiene pinta de tener un olorcito a leche, ese es uno de los mejores olores del mundo, cachorritos nuevos =)

  2. Pucha esas técnicas son súper efectivas. Nosotros las aplicamos con nuestro primer perro y ahora es de lo más educadito, pero el segundo se enfermó casi al día de que llegó a la casa (no sé como se comió una paloma y tuvo un problema en los intestinos y casi se muere) y estuvo como 4 meses en el veterinario.
    Resultado: Ahora es un perro problema! no le hace caso a nadie, se sube arriba de todo el mundo y deja siempre la escoba. No es agresivo, pero es DEMASIADO efusivo y descontrolado y ya no sé cómo enseñarle!
    Encantador de perros, si me estás escuchando te necesito en mi casa RAIG NAU!!!!

  3. tendría que haber leído esto hace 11 años!! mi perro es un gruñón malcriado, ha mordido a casi todos en mi casa y hace lo que quiere…y es un pekinés, menos mal que es enano.

    • Consuela mi sueño es volver a tener un pekinés, si tieens algun dato porfa damelo…adoro esa raza!!!!!

    • CONSUELA: TENGO UNA PEKINES ENANA Y NO TIENE PAREJA. SI TE INTERESA CRUZAR EL TUYO PORFA LLAMAME.
      FONO: 02 3594458 MYRIAM.

  4. Tengo una schnauzer y sus 3 cachorros y son lo máximo. Los cachorros tienen 2 meses y poco a poco van teniendo normas.
    Algo muy importante es castigar a los perros justo en el momento en que los ves que están haciendo algo malo. No sacas nada si sales y cuando vuelves encuentras que se hizo caca en la alfombra… Por más que lo retes él no va a aprender porque no va a saber por qué lo estás retando. Ellos tienen memoria de muy corto plazo. Y lo otro es que los castigos no deben durar más de 10 minutos.
    Los perritos son las mascotas más bellas y más nobles del mundo. Hay que disfrutar de ellos, quererlos mucho, hacerles mucho cariño y darse el tiempo de jugar con ellos.
    Yo amo a mi perrita y es una parte de mi vida que me entrega muchísima alegría día a día

  5. Son buenas tecnicas, mis perros son todo lo contrario a eso xDDDD

    El perrito se ve muuuuy lindooo!me encantan!, eso si creo que te lo entregaron super pequeño, se supone que a los 2 meses pueden recien separarlo de la madre, o por lo menos eso es lo que yo tenia entendido :/

  6. Hola, si estuviéramos en 1980 esas técnicas resultarían perfectas, hoy la tendencia va por otro lado y varios de los conceptos comunes de dominancia han sido desechados. Si les interesa entender mas les puedo recomendar dos cosas, en Chile tenemos una web http://www.adiestramiento.cl donde se explican técnicas actuales y si quieren ver videos pueden buscar a Victoria Stilwell con su programa “Its Me Or The Dog”. Porfa, no sigan los consejos de un tal “Encantador” o “El Rey”, al menos a mis perros no merecen castigos ni tirones de cuello, me imagino que los de ustedes tampoco.

    • Alexis, gracias por mencionar mi sitio web! Soy Marcela, entrenadora canina. De hecho tenemos publicados varios artículos sobre la educación del cachorro. Tienes toda la razón en tu comentario, muchas de las cosas que se mencionan en este post y en muchos de los comentarios son creencias algo viejas basadas en teorias que han evolucionado mucho. La educación del cachorro no se basa necesariamente en ser el “lider” o el jefe, sino que en enseñarle los comportamientos que harán de él un perro feliz y aceptado en nuestro ambiente urbano. Aquí se habla mucho de como castigar al cachorro, pero nadie ha mencionado que hay que tener paciencia y que hay que reforzarlo cuando hace bien y enseñarle como conseguir esos refuerzos.
      Suerte con tu cachorro y cualquier cosa con gusto puedo ayudarte.

  7. Cosita mas rica!! Yo tengo tantas ganas de tener un perro que sea mio, pero en mi casa ya hay uno; un terrier chileno tipo Washington de Condorito. Es super inquieto, a diferencia del dachhound que tiene mi pololo, que es un viejo chico, tranquilo y obediente. Hemos leido ene sobre el tema de la correcta tenencia de canes, y hay cosas que nos han resultado y otras no tanto.
    Como pretendo comprarme mi mascota pronto, he averiguado sobre las razas que deberías tener, por personalidad, actividades, etc. Creo que eso el lo 1º que hay que preocuparse, si es que efectivamente el perro que elegiste es el mas adecuado para ti.

  8. Cosita más linda!! me encantan los perros! sobretodo los cachorritos son demasiado tiernos!

  9. Cuando lo saques a pasear, él no tiene que ir ni adelante ni al lado tuyo, tiene que ir atrás. El que va adelante es el que “manda”, el lider.
    Una vez escuché que tampoco tienes que dejar que duerman o se suban a tu cama, porque así se creen los dueños de todo.

    • Solo una… hay que ser CONSECUENTE.

      EJ:
      Si no quiero que salte para saludar.. NUNCA le festejes cuando lo hace, ni de cachorro ni de adulto.

      Si no quieres que pida comida… NUNCA le des de lo que comes.

      Si no quieres que duerma en tu cama… NUNCA lo subas a ella.

      Después nos quejamos de que salta cuando llega alguien, de que pide comida a todo el mundo o que se sube a la cama. Hay que recordar de que los perros crecen, que lo que festejamos hoy puede que no sea bueno en un futuro.

      Saludos.
      RAGD

  10. con cariño y mano firma crias bien un perro que el siempre sepa quien manda…. no soy fan de comprar perros en mi opinion hay que adoptar

      • NO me quise ir en onda densa,,, pero si de verdad quieres un perro estan en todo lados la raza es lo de menos…

        yo tengo mi perra lleva 20 años conmigo la recogimos medio muerta en una playa,,pasa por maltesa.. yorkshire … etc etc..

        yo jamas he comprado un perro .. prefiero recoger perritos de la calle … los recuperamos.. onda vet , medicamentos y les ubico una casa es caro pero vale la pena,,, prefiero un cara de zorro pachacho que uno de raza…

        • Buena acotacion Elenya, pense lo mismo cuando vi el post, ¿por que gastar tantas lucas en un perro si hay animales abandonados que necesitan un hogar? Ademas en las tiendas de animales los tratan tan mal, nunca les daria dinero a esos negocios, son lo peorsh

          • Les encuentro toda la razón! además los animales no son una propiedad que puede comprarse sino seres vivos que podemos adoptar! Los perris recogido son lo máximo!

    • Yo tb tengo una perrita recogida de la calle, aunque su viaje fue un poco largo hasta mi casa… de san pedro de atacama a santiago :) Todos me la miraban a huevo pq era chascona, barbona y kiltra a morir… yo la encuentro la mas hermosita de la vida jajaja ojos de mama supongo.
      Pero tb tengo otra chiquilla, mas elegantosa eso si… y aprovecho de pasar aviso…

      NECESITO NOVIO BOXER PARA MI TRUFITA!!!! Está en edad de merecer y no tenemos novio… Se busca un muchacho fornido y buenmozo jajaja Cafe con blanco (no atigrado, no albino)

      Gracias!!

  11. pucha, que pena que teniendo apenas un mes se haya separado de su madre. esas pequeñas cosas inciden en el comportamiento conductual de las mascotas, pues son las mismas “madres” las que les enseñan a jugar sin morder, por ejemplo. adoptar un cachorro de un mes, es tierno, pero no apropiado. si es por abandono, se entiende, de lo contrario es lisa y llana ignorancia.

    por mi experiencia con animales, lo más importante es ser constante, no es necesario ser duro y tomar el lugar de otro perro, sólo aprender a decir basta. mucha gente actúa bien al reprender duramente una conducta o detenerla, pero al minuto siguiente les están mimando con culpa. así un cachorro no entiende nada.
    otra cosa que he visto en muchas casas es que los perritos creen que las manos y cualquier cosa que se mueva son juguetes. como que generalmente los retan, pero siguen estimulándolos con otros objetos para distraerlos o los toman en los brazos. ellos juran que es premio y parte del juego….y no aprenden.

  12. NO tengo remedio, malcrio perros, es que me parte el corazon castigarlos, ademas la Julieta y la Porcina, tienen unas caras de pena que te las encargo… Son capaces de doblar hasta al papa, que no tiene nada de paciencia.

    • yo tb tengo una Julieta y tb tiene cara de pena porque es un Basset Hound!
      La verdad es que es harto desastrosa. No muerde, ni nada de eso, sólo q es muuuuy efusiva, extremadamente cariñosa y loca, no parece q fuera a cumplir 5 años, se cree cachorro, parece que es porq no la hemos cruzado, ni operado.
      Bueno la única técnica con que puedo aportar es que dicen que cuando recién llegan a tu casa y lo han separado de su mamá hay q hacerlos domir cerca de un reloj, porque el tic tac los hace sentirse cerca del corazón de su mamá :(

      • mi Julieta ya va para lo 13 y su tecnica de seduccion es lamer la ventana hasta que le des algo de comer, quien podria comer algo si su perro amado esta lamiendo la ventana.Y si de tecnicas se trata se algunas pero de puro regaloneo, como ponerles un guatero en la noche, sin frio no se salen de su casa.

  13. Mmmm… comparto la opinión de Elenya, mejor adoptar perritos (con la cantidad de perritos que andan botados en la calle, muertos de frío) que andar comprando de raza. Son muy agradecidos, amorosos, y super sanos, no hay que andarlos llevando al veterinario cada semana por lo delicados. Mis perritos son todos quiltritos recogidos de la calle… Quiltritos rules!!!!

  14. Por acá le buscamos dueño al Caco.
    Es precioso y se porta súper, eso si , es muuuuuy regalón.

    Esa es la única foto que tengo, no se dejó sacar más.
    http://tweetphoto.com/24383628

    Porfis, si a alguien le interesa adoptar un kiltrito o sabe de alguien que lo quiera, avísenme… recuerden que a los perros de las tiendas de mascotas nunca les va a faltar un dueño.

    • Ahh ojalá que te vaya bien con la adopción. Por mi parte adopté el otoño del año pasado una perrita callejera, le pegaban todos y la pobrecita no tenía dónde dormir, ahora tiene techo, comida y cariño.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por qué el afán de comprar perros de raza extrañas siendo que son más propensos a tener enfermedades y problemas.
      Hay tantos quiltro que le falta dueño y son mucho más despiertos, aprenden más rápido y tienen mejores genes.

  15. Desde ayer tengo a Terry, un cachorrito que atropellaron y después de tres semanas me lo trajeron. Es re tímido (mi gato guatón Jacinto ni lo pesca, esa onda) y lo único que quiere es estar acostado al lado de una. Estoy cachando que con puro cariño le subiré la autoestima, por así decirlo. Parece que siempre vivió en la calle y pa’ más remate tiene una pata mala que le tendremos que amputar.

    Me gustaría saber cómo hacerlo un perro feliz y normal, como esos de casas que son entero fundíos. Supongo que con paciencia y amor nomás.

    • eeee te felicito por adoptar un perro!! y te felicito el doble por decidir vivir con uno discapacitado :-) no hay nada que con cariño no sane.

    • el cariño es fundamental .. peeeeero si se porta mal…mano dura,,los perros funcionancon el chip de manada sino te impones pierdes el cntrol

    • Tienes que puro fundirlo no mas, y tenerle paciencia, quien sabe por que cosas paso en la calle, asi que probablemente tendra extraños comportamientos, aca cuando llego la porcina, hacia puras leseras, hasta se comia la caca de la julieta, pero con rascaditas de guatita y comida de a poquito se ira acostumbrando.
      Mi cuñado tiene un perrito discapacitado que tb recogio de la calle, segun el veterinario llevaba como tres dias atropellado cuando el lo encontro, asi que le amputaron las dos patitas traseras, ya tiene un carrito y puede hacer su vida casi normal, asi que estoy segura que tu prrito saldra adelante.

  16. Yo tengo dos perritos, el Octavio y la Miranda (así se llaman). Mi vecina nos regaló al Octavio, que es mestizo de poodle con maltés, y la Miranda es su hija (se metió con una cocker el muy degenerado). Los dos son super mimados, pero muy distintos entre sí. Mientras uno es super tranquilo, obediente, un siete, el sueño de perro, la otra es loca, hace tira las cosas, muerde los zapatos y cuanta cosa de cuero que pille, se sube arriba de la mesa a robarse la comida y cuando la pillamos pone cara de gato con botas de Shrek (sí, es manipuladora la perra desgraciada jaja), pero de a poco va aprendiendo a comportarse (tiene 4 meses recién, ahora por lo menos dejó de robarse los papeles del baño y ya no muerde los cables).

    Nosotros no aplicamos ninguna técnica especial, simplemente les celebramos lo que hacen bien y cuando hacen algo malo los retamos, casi siempre no los pescamos cuando empiezan a dar besos y hacen gracias pa’ que los perdonen hasta que se aburren y se van con el rabo entre las patas jaja. Hasta ahora con el Octavio nos resulta y la Miranda va progresando, ambos avisan cuando quieren ir al baño (tocan la puerta) cuando se quedan fuera de la casa también y cuando salen son super obedientes y vuelven a penas los llamo (no arrancan al ver la puerta abierta), me encanta que sean perros agradables, no son bravos y puedo hasta sacarles la comida del hocico sin que hagan nada.

    No sé si nosotros los tratamos muy como persona (por el tema de que duermen en la cama conmigo, comen a las mismas horas que nosotros, van a la peluquería, se bañan seguido, etc), pero comparados a otros perros de los vecinos que no pescan más que para darles la comida diaria, los míos son la raja, los mejores perros del mundo y me hacen sentir super orgullosa cada vez que les tiran flores por lo bien que se comportan.

    La clave pa’ mí está en darles amor nomás, en preocuparse de ellos y estar pendientes de lo que necesiten, porque se ponen más contentos jugando con nosotros que con la comida o juguetes nuevos.

    ¿Se notó lo dog lover que soy o no? jajaja.

  17. tengo un labrador de 7 años y la única técnica que ocupé (al menos de las mencionadas en el post) es tomar la comida mientras el comía.
    pero nunca he necesitado corregirlo en ninguna forma, porque se acusa solito ajajaja, cuando se manda alguna cagada (que nunca es más que botar algo sin intensión, sino de puro caballo loco no más) se autocastiga y se va a acostar a su casita, asi que ¿para que lo voy a castigar yo, si él lo hace solo?
    además para entrar a la casa o para subirse a los mueblas pide permiso, si no se lo doy, no hace ni el intento.
    amo mi perro!!!!

  18. plop!!
    me sorprende como esta mujer llega y dice “salimos del cine, llegamos a la casa, nos metimos a Deremate y compramos un hermoso chow chow”…..como si fuera comprarse un calcetín

    vender seres vivos por internet?!?!? me parece arqueroso por decir lo menos

    • Pensé lo mismo… una cosa es vender cosas y definitivamente otra es vender seres vivos. Asqueada también.

      Y también apoyo a la persona que dijo que es mejor adoptar perritos que realmente lo necesitan y que están desamparados. Además siempre he pensado que comprar a los pobres perritos de las tiendas, es seguir fomentando su venta y que la gente cruce animales sólo para ganar plata.

      Lo que es nosotros, mi perrita llego solita! un día mi papá fue a sacar la basura y ella estaba muy instalada en la entrada de la casa!. Mi viejo la dejo entrar y nos engrupio a todos! jaja. Hace poco estuvo perdida como un mes! la busqué hasta más no poder y apareció!! así que es una perrita con muchas aventuras!.

      • Olvidé comentar que de todos modos muy buenas ideas. No sé si se aplican o no a los gatos, pero probaré con mi gatita chica que es un demonio!! sobre todo con lo de la comida, porque cada vez que pasa alguien cerca, se vuelve loca y desparrama todo!

        • los gatos son un mundo aparte,,,, dan pa un post aparte,, si te cuento de mis gatos nos robamos el podt jajaja

    • Yo creo q le ponen mucho color con eso de comprar perritos, por si lo han olvidado esos perritos que venden en las tiendas tambien necesitan cariño y cuidado, o acaso creen q lo pasan muy bien dopados en la tienda de mascotas, en un espacio minusculo, llenos de gente extraña??
      Si tienen corazon para un perrito de la calle tambien deberian tenerlo con estos otros perritos, despues de todo los q en este caso hacen algo cuestionable son sus dueños, no ellos.

      • Pero lamentablemente mientras mas compremos, mas crian, y de forma realmente inescrupulosa, nunca he comprado un perrito, pero en mi mama tiene en su casa una que le compro un pololo a mi hermana hace como 15 años, y se que no es bueno comprar animales, por experiencia propia, mi hermana jamas quiso la perrita y cuando termino conel pololo menos la quiso ver, ahora sus hijos querian tener un perrito y ella decia que solo podria ser tal de tal raza (vi el futuro del pobre perro) mi otra hermana llevo un dia a mi sobrina a una jornada de adopcion y ya tienen su mascota, se sienten tan felices y responzables de la vida de la mascota que salvaron, que dudo que su madre pueda quitarselos para abandonarlo.

        me fui en vola.

      • El problema es que comprando fomentas la cría de perritos obvio que le puedes entregar cariño a un perrito de la calle igual que a uno comprado y ellos te entregaron su cariño también, esta claro que las opiniones en contra de la compra de cachorros se refieren a las personas que comercializan vidas y la manera más racional de demostrar nuestro desagrado es no apoyando un negocio que explota a un animal, además estos perritos de razas presentan una serie de problemas de salud debido a la selección que los criadores hacen, porque al aparear perritos de un grupo se pierde variabilidad genetica y comienzan a manifestarse genes de enfermedades que en estado “natural” no lo harían, hay un documental que explica esto se llama “Secretos del Pedigree”…hasta si se mira friamente como consumidor te estan estafando ya que te entregan a un animal bonito por fuera pero lleno de problemas por dentro, por eso es mejor adoptar perritos y no comprarlos como si fueran cosas

      • Karen, igual deberias tener un poquito más de profundidad de miras en cuanto al tema, no es sólo cariño por un perro de lo que hablamos, sino de una posición política en cuanto a un tema. Estamos hablando de derechos y por lo tanto hay bastante diferencia entre ser parte de un mercado que uno repudia o no serlo, no crees?

      • yo igual quede plop al leer q lega a la casa y busca por internet un perrito para comprar, eso fomenta q se siga abusando de los animalitos..seres vivos, no es un producto
        en cuanto a las técnicas, no me gustan, siempre dejo q mis mascotas hagan lo q quieran jajaja total siempre he tenido perros recogidos de la calle y me hacen caso cuando los reto
        ahora a quien me gustaria domar un poco es a mi gato, un completo demonio, pero ya lleva 6 años conmigo y no lograre cambiarlo xD

  19. Mi perrito era un quiltro blanco super lindo. Era muy regalon conmigo, dormiamos juntos y era mi despertador oficial. Era bien destrozon si y super hiperactivo.
    Cuando me fui a estudiar a santiago mi mami aprovecho de regalarlo porque ni a ella ni a mi hermano les dio la paciencia para cuidarlo. LLore como una semana, porque lo unico que queria era volver a mi casa y estar con mi perro :(

  20. Dos aclaraciones: amo los kiltros y en la casa de mis papas hay 4 adoptados. Con mi primer perro de casa propia no quise arriesgarme a un kiltro porque mi patio es chico y nunca se sabe cuanto puede crecer. El chow chow lo elegí luego investigar las personalidades de cada raza y esta calzaba perfecto con el tiempo yespacio que tengo para el guatón. Lo segundo es que el aslan llego al mes tres semanas cuando ya había sido destetado. Yo amo a mi leoncito y estoy segura de que en ninguna otra parte seria mas querido que en mi casa.

    • si amas los kiltros y bla bla bla con solo mirar sus patas puedes calcular su tamaño .. oesmas solo su cuerpo pero unos tips por si alguna vez quieres adoptar

      patas finas delgadas… hocico fino,cuerpo armonico..

      perro pequeño a mediano

      patas finas… pero la punta colchonetes.. o la pata del perro ancha y gruesa y el cuerpo corto ..perro mediano a grande

      • ¿qué tiene de malo tener un perro de raza? No se si entendi mal pero me suena a que uno es mejor persona si tiene un kiltro. Todos son perros po, por que discriminar?
        Yo tengo una pareja de cockers (el toby y la nala que son lo mejor de la vida) y las dos veces que tuvieron cachorros pusimos un aviso en internet y la gente nos contactaba y venía a verlos. es como la forma mas facil. no es que el perro te llegue a tu casa como te llega la lavadora que compraste en la multitienda po, es para contactarse y despues la persona va a tu casa y elige el cachorrito con el que tenga mas onda. eso si, yo nunca entregue un perrito antes de las 10 semanas.

        • Mi perrito lo compramos justamente asi, mediante una amiga de mi cuñada que tenia una pareja de cockers que habian tenido varios cachorritos, tenia 2 meses cuando lo llevamos a casa y fue justo a tiempo xq los demas perritos despues se enfermaron y se murieron casi todos, asi q nosotros “salvamos” al Martin de que corriera la misma suerte. No le veo nada de malo vender los cachorritos, al contrario es lo mas saludable para ellos ya que para la persona que los vende se haria muy dificil poder criar sola 6 cachorros mas los padres de los cachorros.

        • mmm bueno depende de lo que tu pienses en cuanto a lo bueno y lo malo..si tomas en cuenta de que la industria de los criaderos de perros básicamente lo que hace es lucrar con vidas sin ninguna ética (control de la natalidad, manipulación genética, endogamia, 0 seguimiento de la vida del animal post compra,etc), puedes concluir que si optas por apoyar dicha industria en vez de optar por un animal de otro origen, si estas haciendo algo malo, o no?

          *bueno también puede ser que te paresca super maravilloso todo lo que pasa en los criaderos de perros ;-)

          • yo creo q son cosas distintas, una cosa es perro de criadero , q es de MARCA CERTIFICADA y papeles y el kennell y todo, pero tb se pueden comprar perritos que alguien q tiene una pereja, o una perrita e hizo la cruza esta vendiendo… x otrolado, creo qhay personas q necesitan pagar x las cosas si no, no las valoran…
            yo tengo a mi Naru, mi perris recogida de la calle que es tan agradecida de todos sus antepasados que cambia de color el pelajhe por epoca… y tb tengo un grandanes , de marca, pero qm lo regalaron … asi , hay de todo… saludos

    • Lo importante aca, es que sea como sea, ya lo tienes y lo amas, asi que hayque darle no mas, yo creo que sera dificil la vida para el si no tiene mas de 150m2 de patio,si no es asi, sacarlo de paseo 2 veces al dia es lo mas importante. Pero te puedo dar un consejo, porque en el verano sufrira un monton, debes cortarle el pelo, mi vecino en quilpu era un chow chow, y apenas empieza el calorcito lo rapan y se ve mucho mas feliz, que muchos de su raza en verano.

  21. yo, la perra que tengo la pasaron regalando unos niñitos, en ese momento tenian para regalar dos o tres y como en ese momento no teniamos animalito mi mamá decidio dejarse una, llego taaaaan flaquita la pobre y llenita de pulgas. ya lleva con nosotros 6 años la Keila y es como una persona mas, una hermana, le gusta el chocolate, toma leche, yogur y es regalooooooona, te recibe moviendo su colita mocha a todo lo que da XD, cuando estas cerca de ella y no estas haciendo nada decide que es tiempo de que le des amor y te obliga a que la acaricies con empujones de hocico en los brazos, es tan especial mi Keili!!

    • Barbi, ten cuidado cn el chocolate, la puede matar… :( te lo digo pq yo tbn le daba chocolate a mi arwen, hasta q mi pololo me convencio que cn el cacao es una forma de matar coyotes… :(

    • Un par de cosas, el chocolate es toxico para los perros y gatos, sus hígados no son capaces de procesarlo. Lo que les gusta es la grasa que trae, pero es VENENO!!!.
      La leche y el yogur tampoco, les provoca dolor de estomago y diarrea, por el tema de la lactosa (leche de vaca=terneros no perros o gatos)

    • Yo creo que son como nosotros, no a tdos le hace mal lo mismo, mi tia tuvo un perro que comia mucho cocolate y helado (de verdad mucho) y murio atropellado a los 17 años sin ninguna enfermedad mas que caries. Claro qu no hay que olvidar que todo en exeso es malo.

  22. Me encantan los perros, casi todos obvio, esos con cara de malos o con muy poco pelo los miro con amor no más.
    El 16 de marzo llegó mi dalí, mezcla shi tzu con yorkshire, es bien raro, ahora está medio deformín, tiene las patas largas y la cabeza chica :P
    Mi mamá fue quien lo aceptó cuando se lo ofreció la misma señora que hace 8 años le regaló a Joshuar, un bebé/caballerito/gruñón yorki dorado de 9 añitos que es una ternura. El punto es que mi mamá ahora está arrepentida porque dalísito se ha mandado un par de condoros que por supuesto fueron por nuestro descuido, destrozó el cable del pc, de la lampara, saca los papeles del baño y haaartas cosas más. Pero yo le digo a mi mamá que este bebé irá creciendo, madurando y adaptándose, además así como mi sobrino de 6 años (que piensa las cosas más que un perro, al menos puede) igual se porta mal, le digo que Dalí tiene derecho a hacer travesuras hasta que vodoque (sobrino) madure.
    Mi sueño es tener perroz gigantes como una pastor inglés que tuve hace algunos años, mi Tomasita. Uno de esos, un san bernardo, un terranova, un mastín, etc. Trabajaría por esos bebés no más.
    Buen finde.

      • Jajaja lo vieras. Tiene la cabeza chiquitita, las patas largas, delgadas y con menos pelo que en el cuerpo que es normal y peludito. Es un deformín por donde se lo miré :P

  23. Me encantan los perros, y tengo 5.. cual de todos es el mas malcriadoooo, se suben (los subo) a la cama, derrpente les doy comida de la mesa (escondida de mis papas, y mis papas tbn a escondidas de mi xD), antes rompian las plantas, ahora ya no (maduran y dejan de hacer tonteras)… yo creo q sere una madre excesivamente querendona.. jajajaja

    besos amantes de los perritos.

    pd: yo tengo perros de raza y perros quiltros, pero TODOS REGALADOS, ni ahy cn mantener esa forma terrible de de crianza que son los criadores de perro, donde deforman y los mezclan hasta que sus caracteristicas se vuelven atroces :(

  24. Yo tengo un cocker hermoso, pero es super pillo y llevado a sus ideas, cuando era cachorrito trate de educarlo, pero al final termine malcriandolo xq lo trataba como una guagua, me rompia el corazon retarlo o castigarlo cuando se portaba mal. Y tambien le daba pedacitos de chocolate xq le encantaba y quedaba hiperactivo, hasta q un dia vi un programa que dijeron q el chocolate hasta los podia matar, asi que de ahi nunca mas.

    El ahora vive con mi mama xq yo vivo en un dpto. y mi mama le ha podido dar mas disciplina, aunque cuando yo voy de visita a su casa no pesca nada de lo q le dice mi mama y solo me obedece a mi, para el yo sigo siendo su ama.

  25. Tengo una pregunta: que pasa con los Dias lluviosos como hoy? El aslan prefiere estar en el patio ( tiene su casa yparte del patio techado) pero igual me da pena que se moje. Es mejor encerrarlo adentro de la casa o dejarlo chapotear en el barro?

    • Ve tú… si está muy inquieto déjalo salir un rato y espéralo con una toalla vieja. Eso hago yo, y a mi cachorra la entretiene un montón el “juego” de la toalla y secarla.

  26. No hay consejos para gatos??? jajaja me parece que ellos si son indomables, tengo dos maravillosos gatos en mi depto y hacen lo que quieren :P

    Me encantan los animales, muy lindo el cachorrin.

  27. UFFF yo amo los perros … trabajo con ellos todos los dias y los malcrio mientras los cuido… es que no puedo evitarlo…
    amo los perros de raza …. y mas a mi perrito recogido…es un amor….!!!
    saludos a todos .. y besitos…

  28. tengo 3 perros y la mejor forma de enseñarles es con MUUUUCHA PACIENCIA Y TIEMPO y reforzando los comportamientos positivos con premios, puede ser un pedacito de jamon, la galleta que le gusta etc. esa es la unica y la mejor forma de criar perros felices, educados y no agresivos, a punta de premios y paciencia.
    los comportamientos negativos deben ser ignorados y jamas maltratar a un perro que lo unico que se consigue es formar un animal potencilmente agresivo.
    suerte!

  29. A nosotros nos regalaron un labrador en noviembre, ahora tiene 8 meses y tiene caleta de fuerza y energía. El paseo es fundamental para los perros, así van entendiendo la jerarquía y dejan de subirse a los sillones o morder cosas. Evaristo es super regalón,le gusta echarse al lado.
    A mi el veterinario me dijo que los chocolates son malos principalmente por las caries, no hay dentistas de perros y el dolor puede ser fuerte para ellos. Y la cebolla igual les hace mal.
    Ahí va una foto de mi cachupín, cuando llevaba su collar isabelino después de su operación –> http://www.flickr.com/photos/mazeway/4479967060/

  30. m… una pregunta ¿como puedo hacer para que no este siempre mi perro en la puerta de la cocina? xfa respondan xfavor

  31. Las técnicas de adiestrar perros son buena y efectivas siempre y cuando la fuente sea de calidad por lo que te exhortamos que visite nuestra pagina si lo que deseas es adiestrar a tu perro ven y aprende a adiestrar de forma muy efectiva ya!!

Comments are closed.