Spencer Tunick en México

Mextunick
Por Lupe Gómez

Veinte mil personas posaron para Tunick en el Zócalo del Distrito Federal. Parece que a los mexicanos les gusta tanto empelotarse como a nosotros.

(foto de Lucía Godinez para el diario El Universal)

16 Comments

  1. viendo las fotos de tunick encuentro que la de santiago es la mas fea, mas bien la menos artistica…como que todas las otras fotos logran que la gente sea una textura mas en el paisaje complementandolo y creando una imagen distinta y nueva, mientras que en chile es bien desordenada, todos miran a la camara y no alcanza a texturizarse la gente, es solo gente pilucha sentada en la calle. yo creo que fue mas un acto psicologico colectivo que un acto artistico.

  2. En realidad… la foto de Santiago parece que es la única donde la gente entendió que el chiste no era posar si no que estar en pelota. Porque al final, Tunick es de la pocas opciones legales y “artísticas” de hacer nudismo. Y no es que tenga nada contra los nudistas… bueno, contra algunos sí.

  3. El comentario nº 5 presenta la foto del actor porno Ron Jeremy. No será que el que escribió esa nota quisiera ser como él, o que está enamorado de Ron?

  4. ME DA PENA LEER QUE EXISTA GENTE QUE NO SE PREOCUPA POR HOJEAR AL MENOS UN LIBRO DE ARTE, QUISA POR CARECER DE DINERO PARA COMPRAR UNOS, PUES SON CAROS, PERO SEPAN QUE EXISTEN BIBLIOTECAS PUBLICA, PERO POR LO VISTO TAMPOCO SE TOMAN LA DESCENCIA DE IR A UNA,ME IMAGINO QUE SOLO GASTAN EN EL LIBRO VAQUERO, LA ALRMA Y PERIODICOS AMARILLISTAS QUE ESTAN AL ALCANCE DE SU MONEDERO,O DE SU VISTA, PERO EN FIN, DEJANDO AUN LADO ESE LADO BOCHORNOSO Y DEPRIMENTE, QUIERO DECIR QUE FUI EL UNICO DE COSAMALOAPN, VER, QUE ASISTIO A ESE GRAN EVENTO CULTURAL Y DE LIBERTAD QUE SE VIVIO ESE DOMINGO 6 DE MAYO, NUNCA LO VOY A OLVIDAR, FUE ALGO MAGICO Y PURO EL ESTAR EN CONTACTO CON LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA NATURALEZA(FUEGO:SOL,TIERRA:LAS LOSETAS,AIRE:BASTANTE FRIO POR CIERTO Y AGUA:SERENO DE LA MADRUGADA Y UN POCO DE LA QUE QUEDO CUANDO LABARON EL ZOCALO MINUTOS ANTES.TODOS LIBRES DE COMPLEJOS, TABUES Y PREJUICIOS IMPUESTOS POR ESTA SOCIEDAD TAN FALSA, Y DIGO FALSA, POR QUE HAY MUCHOS QUE REALIZAN ACTOS QUE ATENTAN CONTRA EL CUERPO HUMANO,LLAMENSE VIOLACIONES, TERRORISMO,GUERRAS, HAMBRE,Y VOUYERISMO, COMO MUCHOS COMPRENDERAN, ESOS SON LOS INMORALES, ANTIVALORES,Y PECADORES, NO LOS QUE POSAMOS PARA TUNICK, A QUIEN LE AGRADESCO EL HABERME INVITADO A PARTICIPAR.FELICIDADES A TODOS LOS QUE ESTUVIERON AHI JUNTO CONMIGO EN ESE ACTO CULTURAL,PESE A QUIEN LE PESE.HE DICHO

  5. ES VERDAD, A SIMPLE VISTA PARECEN CERDOS. ME CARGA QUE LA GENTE SE SIENTA ORGULLOSA DE MOSTRARSE EN PELOTA, SE VEN HORRIBLES. LOS BEBÉS LOS ENCUENTRO PRECIOSOS PILUCHITOS, LAS MUJERES NOS VEMOS BONITAS EN PELOTA, PERO LOS HOMBRES CON SUS COSAS COLGANDO, NO ES AGRADADABLE A LA VISTA, LOS PREFIERO VESTIDOS.

  6. POR TU COMENTARIO PARECES SER LESBIANA O CUARENTONA DEJADA O MAS VIEN DESPERDICIADA. LASTIMA. NO HAS ENCONTRADO A TU SAPO AZUL QUE BESAR.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME DA PENA TU CASO

  7. DOY DISCULPAS A TODOS, POR LA FORMA TAN BAJA QUE ME COMPORTE, ME PUSE AL NIVEL DE ESAS PERSONAS CARENTES DE CULTURA, FUE EN UN MOMENTO DE IMPOTENCIA CUANDO LO HICE,HES DE SABIOS RECAPACITAR.DEBO DE HACER A UN LADO LO NEGATIVO Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LO VIVIDO, Y POR QUE NO HACEPTAR QUE PARECIA CERDO EN LA POSICION FETAL, ES UN ANIMAL NOBLE, MIL DISCULPAS A TODOS LOS QUE HAYA OFENDIDO CON MI SARCASMO. Y LAS LESBIANAS PIDO PERDON POR CALIFICAR A ESA PERSONA DE ESA MANERA UDS MERECEN MIS RESPETOS.

  8. Lamentablemente yo no tuve la oportunidad de participar en este historico evento, felicito a todos aquellos que si pudieron hacerlo, pues esto muestra que somos un país que se acerca cada vez mas al desarrollo cultural y en muchos otros sentidos. Lo único que hace retroceder este desarrollo es la falta de tolerancia de algunas personas al “cerrarse” a ciertas ideas, recordemos que de opiniones diversas se enriquece la cultura, no tenemos por que ofender a nadie ni menospreciar a nadie todos somos individuos que valemos por lo que pensamos, y tenemos plena libertad para expresarlo, así como lo hace Spencer en sus fotografías. Gracias.

  9. Para admirar más de desnudo artístico pueden visitar en la red el sitio de fotoarte de Héctor Hernández en donde hay trabajo de fotografía realizado por fotógrafo mexicano.

  10. Aunque han pasado más de seis meses, hoy que estoy revisando estos diferentes foros, me doy cuenta de que el trabajo de Tunick, puede provocar admiración o repulsión, pero nunca, nunca indiferencia.

    Yo fui uno de los miles de participantes, y ha sido una de las experiencias más liberadoras que he podido vivir. Me alegra no haber sido el único, como ocurrió en Japón, donde por su cultura, no hubo más que unos cuantos.

    Yo no puedo hablar por los demás. Puedo hablar sobre mi. Estoy harto de que los jerarcas de cualquier tipo quieran tener inferencia en las decisiones personales de los individuos. Al quitarme la ropa, lo hice para reclamar mi derecho a disfrutar mi cuerpo sin falsos pudores, inculcados por la educación hipócrita que recibimos de autoridades civiles y religiosas.

    Yo jamás me atrevería a forzar a nadie a hacer algo en contra de su voluntad, y por lo mismo no entiendo como es que hay gente que no se da cuenta que hoy, más que nunca, la frase de Juaréz tiene resonancia y trascencencia: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. Si no quieres ver gente desnuda, pues no lo hagas; estás en todo tu derecho de rehusarte y expresar tu opinión. Pero de ahí a llamar a la gente “cerdos”, ya hay una diferencia y es sumamente ofensiva.

    Curiosamente, quienes nos enteramos del evento, hemos seguido la carrera de Tunick, mayormente porque leemos periódicos, revistas, tenemos acceso a documentales (America Naked), navegamos por la red. No entiendo como pueden llamarnos gente sin preparación académica. Además, creo que están confundiento y usando erróneamente las ideas de preparación, educación y cultura.
    Son distintas, y no necesariamente excluyentes. Educación es la que recibimos en nuestros años formativos y empieza en casa, básicamente por los ejemplos que recibimos de nuestros mayores y aquéllos que nos rodean. Preparación es la que recibimos en escuelas, talleres y nos da lo necesario para poder ganarnos la vida. Cultura es toda manifestación relacionada con una civilización y abarca todos sus aspectos, desde el espiritual hasta el científico.

    Tan simple como ver la ortografía y sintaxis de quieres redactaron estos comentarios tan infundados como lamentables.

    Espero que la próxima vez que deseen expresar sus opiniones, las fundamenten y que al redactarlas, se auxilien de sus libros de Español (o Lengua Nacional, como gusten llamarles), así como de un diccionario.

    Recuerden además que este evento, los insultos y las llamadas a misa son muy parecidas. A nadie se le obliga, acude el que lo desea.

Comments are closed.