Benjamín Lacombe

El ilustrador Benjamín Lacombe presenta “La Sirenita”, su último libro ilustrado

El ilustrador francés Benjamín Lacombe vendrá a Chile a principios de mayo para presentar su último libro: "La Sirenita".

Benjamín Lacombe

El ilustrador francés Benjamín Lacombe vendrá a Chile a principios de mayo para presentar su último libro: “La Sirenita”. Es uno de los ilustradores más renombrados del momento, con más de 40 libros publicados y 2 millones de copias vendidas en todo el mundo, En esta obra, se aleja de los estereotipos y destaca la figura del autor Hans Christian Andersen, quien escribió la historia original.

“Si algo resalta en mi obra es la sinceridad. Espero que los lectores se sorprendan. Desde el punto de vista comercial mi enfoque no es el más fácil. Esta Sirenita, por ejemplo, no es para un público convencional, desde el principio fui consciente de eso”, señala.

El ilustrador Benjamín Lacombe presenta "La Sirenita", su último libro ilustrado 1

Sabemos cómo comienza la historia, ya que es uno de los cuentos más conocidos del escritor danés, publicado por primera vez en Copenhague, en 1837. E y escrito originalmente como un ballet: La Sirenita, quien vive feliz con su familia en las profundidades del mar. Un día, cuando se dirige a la superficie, se enamora de un joven príncipe. Su objetivo se convierte en convertirse en un ser humano para estar con él, por lo que decide tomar una poción mágica que le da piernas pero le quita la capacidad de hablar. La única forma de que la sirena sobreviva es si el príncipe se enamora de ella.

Esta edición contiene un prólogo, algunas cartas reales escritas por Andersen y un epílogo que explora una posible interpretación del cuento de La Sirenita. Según esta interpretación, la historia podría reflejar el amor platónico e imposible que el escritor sentía por su amigo Eduard Collin, quien nunca correspondió a sus sentimientos. Esta teoría hace hincapié en la crítica literaria y su falta de atención hacia la homosexualidad en la literatura.

Este libro es parte de la colección Clásicos Ilustrados, que está dirigida por Lacombe y cuenta con una biblioteca emocionante que incluye las obras más populares de los lectores, creadas por talentosos ilustradores con una perspectiva personal.

El ilustrador Benjamín Lacombe presenta "La Sirenita", su último libro ilustrado 2

Llegará el 5 de mayo gracias a la colaboración entre Editorial Edelvives y Librerías Contrapunto, punto de venta oficial de su nueva obra. Durante su visita, el ilustrador llevará a cabo dos sesiones de firmas en las tiendas ubicadas en Drugstore (viernes 5 de mayo de 16:00 a 19:00 ) y Alto Las Condes (sábado 6 de mayo de 16:00 a 19:00). Además, ofrecerá una conferencia en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica el sábado 6 de mayo de 11:00 a 12:30.

El ilustrador Benjamín Lacombe presenta "La Sirenita", su último libro ilustrado 3