Cuestionario Zancadas (parte II)

Z2
El primer cuestionario Zancada fue contestado por nosotras mismas. Ahora, que somos más, seguiremos con las respuestas de nuestros grandes valores: Sue, Mariana y punto, Sur y Ana Paula do Brasil. Y vienen más…


1. Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Sue: Cafe Montmartre de Stan Getz, pero últimamente escucho harto los discos de Jack Johnson.
Mariana: Tendrían que ser de películas: el de Air de Las Vírgenes Suicidas y el de Magnolia con canciones de Aimee Mann y un par de Supertramp. La primera vez que lo escuché unos días después de ver la película fue uno de los mejores momentos de la vida.
El disco con más canciones buenas creo que es El Amor Después del Amor de Fito Páez, mi primer caset comprado fue el Greatest Hits de Queen, mi último descubrimiento es Entre Ríos y lo que más tengo además de música de películas, mis compilados y todo Yann Tiersen (que sí, se chacreó demasiado después de todo lo que han usado el soundtrack de Amélie, pero me rehúso a que deje de gustarme sólo por eso) son varios de Miguel Bosé, aunque la Paty me encuentre chula.
Sur: El de la contingencia es At war with the mystics de The Flaming Lips. Los clásicos de siempre: The Stone Roses, Simon and Garfunkel y David Bowie.
Ana: Lenine, Lenine In Cité; Caetano Veloso, Cinema Transcendental; Louis Armstrong & Ella Fitzgerald, Ella & Louis.

2. Si hicieran una película de tu vida, qué actriz haría tu papel?
Sue: Sin pensarlo dos veces, Keira Knightley.
Mariana: Lo estoy pensando desde que leí el primer cuestionario Zancada, y todavía no estoy segura. Creo que Maggie Gyllenhaal pero no taaan flaca y con lentes de contacto cafés, aunque me encantaría Lauren Ambrose y así yo podría ser colorina.
Sur: Probablemente Daria, la caricatura de Mtv, sería mi mejor representante de adolescencia. Si me pusiera patuda y esta elección fuera solo una cosa de colorido, Jennifer Conelly.
Ana: Me gustaría que fuese una de estas chicas que son descubiertas por casualidad o que nunca hayan actuado, y se pasan en su primera película de tan crudas e intensas, como por ejemplo algunas de las que actuaron en Ciudad de Dios.
3. Cuál fue tu primer amor televisivo?
Sue: Mmm… el fotógrafo de la serie animada Angel, la niña de las Flores.
Mariana: No me acuerdo, creo que Zack de Salvados por la Campana. Amor de verdad eso sí fue Keanu Reeves, tenía hasta una carpeta con recortes. Pernísima.
Sur: Daniel LaRusso, el niño de Karate Kid, interpretado por Ralph Maccio. Moría de amor cuando lo veía defender a sus novias de los malos más prototípicos.
Ana: Sean Astin, el asmático aventurero de la película The Goonies. Y, hay que nombrarlos… Roy y Raymond de los Menudos (no sé por qué me gustaban los más feítos…)

4. Cuál fue tu primer-primer trabajo?
Sue: En mi edad del pavo ayudaba en una tienda de juguetes.
Mariana: Servir comida en un jamboree de los malditos scouts. Me echaron el día antes de mi cumpleaños, después de año nuevo (y era un trabajo de dos semanas!), pero al menos me alcanzó la plata para comprarme mi cámara de fotos. Después trabajé como un año en el Blockbuster de la rotonda Atenas y ahí salí hasta empleada del mes.
Sur: Vender helados hechos con jugo en polvo en la piscina del campo en que veraneaba.
Ana: Tenía unos 7 o 8 años, y con mi hermana y mis primas hacíamos pulseritas de lana y se las vendíamos a los vecinos, también les presentábamos piezas de teatro, todo eso en la ciudad donde vivían mis abuelos en el interior de São Paulo. Para 4 niñas, era un negocio perfecto: nos divertíamos y ganábamos plata y yogurts.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Sue: Ninguno. Sólo voy a conciertos de música clásica, y lo más freak sería que empezaran atrasados, pero nunca sucede.
Mariana: La Ley tocó en mi colegio cuando yo debo haber estado tipín sexto. Eran ultra desconocidos todavía y Beto Cuevas no era lo mino que ahora.
Sur: Probablemente sea el de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en el Estadio Víctor Jara el 2005. La bipolaridad misma representada en el bajista y el guitarrista del grupo.
Ana: No hace mucho tiempo, vino a Sao Paulo el Charlie (ex Menudos) cantar en una fiesta ‘anos 80’. Fui con mis amigas por pura diversión, pero confeso que fue raro escuchar de nuevo las canciones que a mí me gustaban cuando tenía 8 años, y ver un Charlie de pelos lacios y que parecía haber hecho plásticas en su rostro…

6. Qué revistas compras?
Sue: La Wallpaper, Citizen K, Glamour (española, francesa, y latinoamericana), Architectural Digest edición francesa, Vogue italiana, Jalouse, Casa Viva, Wad, Crash, UpStreet y a veces la GQ.
Mariana: T Propongo, Paula, Gatopardo a veces y mi mayor orgullo es tener todas las Fibras. De verdad me deprime todavía que se haya terminado.
Sur: Ninguna. Leo a veces las que compra y le llegan a mi hermana (Rockdelux, Rolling Stone, Paste…)
Ana: En la Internet encuentro casi todo lo que me interesa, pero también me compro la Bravo (una revista brasileña de artes y cultura) y la Estilo (versión brasileña de la In Style).

7. Qué te traes de tus viajes?
Sue: Revistas, libros de diseño, fotos, ropa, cosméticos, más fotos, y botellas con formas originales.
Mariana: Revistas, ropa, compacts, fotos, cuadernos, libretas. Del último me traje también un despertador precioso pero el segundero suena infernalmente.
Sur: Más cosas sin entender.
Ana: Recuerdos ‘sinestésicos’.

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
Sue: De capricho, una Lomo SuperSample. Pero por necesidad, una MacBook.
Mariana: Un departamento con orientación norte. ¿Más realista? Los devedés de Ally McBeal hasta la cuarta temporada (acá he visto hasta la segunda temporada no más) y los de Felicity (que están en Amazon y son carísimos). Los chocolates siempre son bienvenidos; no me importa si los compran en la Shell de al frente, aunque sea mi cumpleaños.
Sur: Un curso / viaje gastronómico por Sudamérica y/o un aviso en Lonely Planet.
Ana: Un par de entradas para un buen recital. Pero estaría buenísimo ganar un free pass de alguna aerolínea que tenga vuelos Brasil – Chile…

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Sue: Bach, Miles Davis, y harto gospel.
Mariana: No mucha, pero mis papás siempre escuchaban a un italiano que se llama Amedeo Minghi y yo lo detestaba… era casi peor que comer polenta. También bastante Lucio Dalla que era mejor, y con mi hermano teníamos un caset que se llamaba Super Rock, que era como un compilado de canciones típicas onda de GIT, Los Prisioneros, Virus y eso.
Sur: Algunos italianos, varios españoles y muchos chilenos. Algunos enamorados, otros, revolucionarios.
Ana: La música siempre tuvo un rol fundamental en la historia de mi familia y mis gustos musicales son puro resultado de lo que escuchábamos: mucha, mucha música brasileña (Tom Jobim, Elis Regina, Clara Nunes, Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Jorge Ben) – mucho samba, y también jazz.

10. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Sue: La electricidad.
Mariana: La tele!!!!
Sur: Guardando las proporciones y dándole a cada cosa el lugar que le corresponde, tenemos el lenguaje, todas las cosas impermeables, el sushi y LOST.
Ana: La música, la fotografía y el sábado.

16 Comments

  1. Excelente guia de revistas Sue! pero, dime, no te quedas en banca rota? estás suscrita o las compras derrepente? Son un vicio…

    Sur, a mi me gustaba el galán prototipico de Karate Kid! el rubio ese desabrido. Puaj!

  2. Jijiji, tengo unos beneficios increíbles con mi cuenta joven del banco BNP Paribas, y entre ellos, suscripciones a revistas con un 60% menos :P

    Estoy suscrita a la Glamour, Architectural Digest, UpStreet, y Citizen K. Ah, también la Marie Claire Maison que olvidé mencionar en el cuestionario (ese fue mi último capricho). La Wallpaper la compro en el Palais de Tokyo, junto con la Crush, y el resto las compro cuando me seducen las portadas.

  3. Llámenme loca si quieren, pero… a mi me gustan los catálogos!!! me traigo todos los que puedo! de todo: ropa interior, muebles (hay una tenda en Nueva Zelanda que se llama Freedom, el catálogo es una fuente de inspiración http://www.freedomfurniture.co.nz ) de J.C Penney, Macys, Ikea, Habitat, Mango, Intimissimi, Yamamay…
    Besos!

  4. Uy, yo igual colecciono catálogos, en especial los de muebles. El de IKEA y Habitat descansan en mi velador, y cada noche antes de dormir armo la casa de mis sueños en mi cabeza.

    PS: qué buen link el de Freedom.

  5. Yo también junto catálogos, y flyers. Son, como dice mi amiga Misty: “tesoros gráficos”, y los viajes son una excelente oportunidad de recolección de cosas nuevas.

  6. puta yo tambien tengo catalogos jajaj pero de zapatillas y ropa gringa tengo las etiquetas de la ropa y posters tambien stickers de weas gringas mas qwue nada ropa de skate tipica etnies emerica y todo eso , weno en todo caso son unas cosas que tendras cuando viejo y las veras pensando ” las weas que coleccionaba jaja” eso es chau!

  7. Sur. Un viaje gastronómico por sudamérica, lo encuentro buenisimo; encantado iría.
    saludos y buenisima zancada.

  8. Hi Camilla, These really apapel to my eyes. I often find collages to be derivative, but somehow the empty space makes these new. The bag from the photo shop makes me think of my childhood!

Comments are closed.