brazos

5 ejercicios para fortalecer los brazos

Nos mandaron recomendaciones para trabajar especialmente en esa área, pensando en la parte estética, en el famoso "chaíto", así que si te molesta, te recomendamos seguirlas, pero por sobre todo, hacerlo por un tema de salud y de inversión en un buen mantenimiento de los brazos y nuestro estado físico en general.
 

brazosTener fuerza en los brazos es una cualidad sumamente útil, la buena musculatura es muy importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y soportará mejor a tus huesos cuando la masa corporal de cuerpo cambie con la edad, por lo que nunca es demasiado temprano para cultivar su desarrollo.

Nos mandaron recomendaciones para trabajar especialmente en esa área, pensando en la parte estética, en el famoso “chaíto”, así que si te molesta, te recomendamos seguirlas, pero por sobre todo, hacerlo por un tema de salud y de inversión en un buen mantenimiento de los brazos y nuestro estado físico en general.

Pierina García, Líder Fitness y Servicio de Gimnasio Sportlife dice que para poder mantener esta zona (tríceps) en buenas condiciones, además de los ejercicios, es importante mantener una alimentación saludable que sea de acuerdo con los requerimientos y gasto calórico diario, así que habría que partir por eso también.

Vamos con las recomendaciones que se deben complementar los entrenamientos con períodos de trabajo aeróbicos y otros ejercicios que complementen el trabajo.

5 ejercicios para fortalecer los brazos

Patada de tríceps con mancuerna: Apoyados en una banca, con la espalda recta, debemos contar con una mancuerna en una mano, sosteniendo la carga en flexión de 90° del codo. Desde ahí se extiende y traslada la carga hacia la horizontal, dejando el codo completamente extendido.

Fondo de tríceps: Sentados en una banca, dar un paso hacia el frente de modo que el cuerpo quede sujeto de los brazos. Bajar el peso del cuerpo hacia el piso flexionando los codos hasta llegar a los 90° y volver a subir llegando a la extensión completa. Es muy importante mantener el control del hombro y no forzar la flexión.

Flexo extensión de codo: Recostado boca abajo, se debe apoyar las palmas de las manos a la altura del pectoral con los codos lo más cerrado posible. Desde ahí, levantar el peso del cuerpo hasta extender los codos completamente. El tronco debe estar recto ejerciendo la fuerza desde los brazos. Para mayor facilidad, apoyar las rodillas en el piso, para reducir el peso del cuerpo.

Tríceps tras nuca: De pie con una mancuerna entre las manos, sostener el peso detrás de la nuca con los codos flexionados fijando el hombro. Desde ahí extender los codos llevando el peso hacia el techo. Mantén el abdomen en contracción durante la ejecución del movimiento.

Triceps push down: De pie con el tronco erguido hacia el frente, tomar la cuerda con ambas manos, codos flexionados un poco más de 90° pegados al cuerpo. Realizar una extensión de codo.

También te puede interesar:
Nike Running Goals Program, asesoría gratuita en tu preparación para el Maratón de Santiago 2020
Air Max 90 cumple 30 años y vuelve a ser diseñada con creatividad y color!
Entrevista a Isidora Niemeyer, campeona de remo en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Escucha el nuevo podcast de Amigas que trotar: La belleza de trotar, episodio 12
Revista Zancada, especial Primavera 2019
Después de la Copa mundial femenina 2019… ¿ahora, qué?
Hombres con buenos brazos: minos
4 Posturas de Yoga para calmar el estrés
Entrevista a Connie Achurra: el cuerpo, la inspiración y la creación
Crema depilatoria para la ducha para pieles sensibles
La importancia de los músculos del piso pélvico en el sexo y otras funciones
Escucha el 4º episodio del podcast de Zancada: Invitada, Monserrat Sepúlveda de Tours With Meaning

One comment

  1. seria bueno que acompañaran la descripcion del ejercicio con fotos o videos porque a veces es dificil entender solo con texto. Lo otro es que mientras haya grasa en esa zona no se verá mas “apretado” ni adelgazara por estos ejercicios

Comments are closed.