por China, foto de Delialicious Picks

Ayer hice algo que nunca había hecho en mi vida: me maquillé en el metro. Y fue raro. Para algunas de ustedes puede parecer de lo más normal, pero yo nunca lo había hecho porque me parece un acto íntimo, que se esconde del resto de la gente.

Yo lo hago generalmente en el baño, compartiendo el proceso sólo con amigas o familia, pero ayer mi cara de poto superó todo pudor y sentada en el metro abrí mi cosmetiquero (dentro de la cartera obvio, sacarlo me daba más vergüenza aún) y  mientras me ponía la base, me echaba el rimel y esparcía la sombra… me sentí incómoda, observada, como si estuviera haciendo algo malo. Prometí no hacerlo nunca más.

Y es que siempre que veo mujeres maquillándose en público (buses, micros, metros, paraderos) no puedo sacarles los ojos de encima. Me tienta tanto el poder observar un acto que considero tan íntimo y privado, que aunque trato no hacerlo, las observo paso a paso. Para mí, es como si pudiera verlas vestirse… ponerse capa a capa de ropa, o como si viera a un hombre en la mañana afeitándose.

Procesos que sólo aquellos elegidos para compartir nuestra intimidad pueden ver. O me ven sin maquillaje de frentón, o ya lista y arreglada.

Entiendo que es mi punto de vista, y que hay muchas opiniones al respecto así que quiero saber, maquillaje en público: ¿sí?, ¿no?, ¿por qué?

Notas Similares

3 217

26 767

183 Comentarios

  1. A mi me pasa lo mismo. Es como hipnotizante. Me quedo pegada mirando cómo tienen la destreza para maquillarse hasta paradas en el metro y cómo van aplicándose tanta cosa en la cara. ¿Será porque nunca en realidad vi a mi mamá hacerlo entonces me llama la atención?

    Yo también me pinto, lo poco que me pinto, en mi casa. Tengo compañeras que llegan a la pega a pintarse pero yo no podría. Eso de andar por la vida con cara de fantasma…

    Thumb up 0

    • me provoca mucha curiosidad, ya que con suerte me maquillo en la vida. empece a maquillarme cuando empece mi ultimo trabajo a los 33, así que claro ver a alguien q se echa tanta cosa en la cara, yo o sabría hacerlo, mi limite es delinearme los ojos y JAMAS podría hacerlo en el metro.

      Thumb up 0

  2. jajaja a mi tambien me pasaba… me daba mucha verguenza hacerlo, hasta que un día vi a 2 personas maquillandose a mi alrededor y dije… me toca! jajja abri mi cartera y me puse rimel y brillo torpemente.
    También me encanta cuando las monas se pintan paso a paso admiro la maestria y concentracion con que lo hacen, además aprovecho de sapear los productos.

    Thumb up 0

    • yo el otro dia lo hice tbn por primera vez, en el metro que iba casi vacio igual. Pero pense: que importa que esta gente me vea maquillandome si nunca mas los voy a ver? si no me conocen, que importa? me interesa verme ”linda” para la gente que conozco que vere en ese momento… no la gente que me ve por la calle.

      Thumb up 0

  3. Siento lo mismo… Para mi es muy íntimo tb, pero es porque tengo algunos truquillos que considero medio “raritos” como para compartirlos libremente a vista y paciencia de todos, especialmente en frente de los hombres que consideran que una casi como que se está torturando, como la exfoliación con scotch o derretir la máscara de pestañas con encendedor… Así que intento no maquillarme en público, a lo más un poco de corrector de ojeras o un labial que a la velocidad de la luz me aplico en un dedo para pasarlo sigilosamente por mi cara… Creo que lo he hecho 2 veces en mi vida, y de ahí no más! Claro, que la autocrítica a veces puede más que el pudor.

    Thumb up 0

      • Sacas una tirita de scotch y lo pones en la zona que parece seca, esa zona que al maquillarte queda como escamosa, la mía al menos es la nariz, fijo! Así que pego un trocito de scotch en mi nariz, lo saco delicadamente y LISTO! Eso si que hay que tener ojo porque algunas personas pueden tener la piel muy delicada y al hacer esto pueden terminar lastimadas.

        Thumb up 0

  4. Últimamente he preferido 10 minutos más de sueño por sobre pintarme, pero me voy con lentes en el metro, y llegando a mi trabajo me encierro en el baño a pintarme… Jamás podría hacerlo en público, encuentro que es tan personal, más encima claro, llama la atención mirar la rutina de maquillaje y las muecas que hace otra persona al maquillarse, y si sumamos que no me gusta que me miren atentamente, entonces imposible para mí hacer esto!
    Y como que le quita todo el glamour al asunto también, me quedo con mis lentes oscuros para ocultar la cara de potin jejeje

    Thumb up 0

    • yo si tengo tiempo ganas me maquillo, si es muy temprano o tengo sueño, no lo hago, prefiero dormir un poco más, y a veces tengo una cara…. yo soy super blanca y por lo mismo debajo de los ojos se me ven las venitas, se ve como medio rosado/morado y han habido veces en que la gente me pregunta si estoy enferma cuando estoy perfectamente sana…..
      Me maquillado minimamente (sólo los ojos o los labios) en los buses un par de veces, no me da verguenza, pero tampoco me gusta que todo el mundo me vea, como que tiendo a esconderme.

      Thumb up 0

      • No necesariamente es porque no anden maquilladas que usan lentes en la mañana dentro del metro. Yo creo que va más por el lado de que así no se les notan tanto las ojeras por el sueño.

        Thumb up 0

  5. Me siento super identificada con el post… No puedo dejar de mirar a quienes se maquillan en el metro, o en el bus… incluso he visto a algunas hacerlo mientras manejan…. Toda una maestría!
    Lo que más me divierte es ver la transformación que sufren… verlas tal cual quedan después de la ducha y ver como terminan después del proceso…. para mi es divertido….
    En lo personal a lo unico que recurro es a encresparme las pestañas y listo…. y lo hago en mi casa, porque no puedo salir tranquila si no lo hago, y comparto la opinión en que esto es algo íntimo.

    Thumb up 0

    • Yo aprendí a maquillarme sentada en la parte de atrás del auto de mi mamá… sin cinturón. Y mi mamá anda por las calles como toda una Schumacher. Así que de repente en caso de emergencia, en la micro puedo ponerme hasta delineador líquido y queda perfecto! :D es toda una habilidad adquirida.

      Thumb up 0

    • Mi mama es seca, cuando trabajaba se pintaba en el auto, toda una eliseo (en sus buenos tiempos jaja) lo malo es que un dia que para variar andaba atrasa, en un semaforo partio rapido y el encrespador de pestañas le jugo una mala pasada quedandose con sus pestañas jaja se veia super. yo igual me pinto en el metro y tb lo empece a hacer cuando vi que otra mina lo hacia, pero me encrespo y me pongo rush, muy piola.

      Thumb up 0

  6. A mi también me da verguenza maquillarme en público…habitualmente lo hago en mi casa apurada mientras tomo desayuno…si no alcanzo, prefiero llegar dignamente con el manso rostro a mi destino, ir al baño y maquillarme. A pesar de que se trata de un acto tipicamente femenino, encuentro que es poco delicado hacerlo en público a vista y paciencia de todos, es como ir vistiendose en la calle o en la micro. Siento que el andar maquillada y arregladita es parte de nuestra coquetería, de nuestro encanto y nuestra femineidad, se debe cuidar el misterio de nuestra belleza…

    Thumb up 0

  7. Creo que lo he hecho un par de veces en el metro (cuando he ido sentada porque de pie y con todo al hombro, cuesta). Otro par de veces lo he hecho en el auto de alguna amiga, camino a algun lugar o carrete, pero ahí pasa piola. Creo que no lo hago porque sé cómo soy yo misma a la hora de ver a otra bruja maquillándose, empiezo a sapear productos como la Sol, y también en mi mente critico el orden en que se aplican cada cosa, sólo porque yo lo hago diferente y encuentro que queda mejor… :P que no quiere decir tampoco que tenga la verdad en mis manos. Así que por eso, yo paso y salgo lista de mi casa, o lo intento. Un beso a todas, feliz jueves.

    Thumb up 0

    • jajaja cuando veo a mujeres maquillándose también me quedo pegada mirándolas, por un lado admirando la maestría para maquillarse en esas condiciones (yo no podría), pero también para sapear qué se ponen, cómo se lo ponen y para criticar. “se puso mucho!” “cómo se va a poner sombra café!”, etc. Yo no podría hacerlo por razones prácticas (el movimiento y porque me da lata andar acarreando todo) pero también por pudor.

      Thumb up 0

      • A mi también me pasa eso! Como que las miro y podría relatar lo que están haciendo cual comentarista de futbol silenciosa: Y ahora se va a delinear los labios! Oooohhh perfecto! Y ahora se va a pintar los lab..OH NO!!! EL TONO ES MUCHO MÁS CLARO QUE EL DEL DELINEADOOOO!! NO LO HAGAAAS!! NOOOO!!

        Thumb up 0

        • uy si, el labial más claro que el delineador!! pobrecitas que no se han enterado que ya no se usa… y nunca debió usarse!!!

          Thumb up 0

  8. No me gusta, jamás lo he hecho y espero que nunca deba hacerlo. Para mí tb. es un acto íntimo y me provoca pudor que otras mujeres se maquillen en público. Va a caer muy mal lo que escribiré, pero eso de maquillarse en público me parece incluso histérico: “¡Ey, vean lo que soy capaz de hacer en pleno movimiento!; yo domino el delineador…”
    Dejen algo de misterio también, POR FAVOR! :P

    Thumb up 0

    • mm no creo que sea por gusto que se maquillen en público, más bien es un tema de tiempo, en mi caso tomo una micro que se demora entre 30 y 45 minutos en llegar al centro, que es tiempo muerto que perfectamente se puede aprovechar para esas faenas, si es que no hay pudor de por medio

      Thumb up 0

      • yo igual me maquillaba en el bus rancagua stgo .. labial.. sombra.. el rimel lo dejaba para el peaje jajajaja…pero es que me alcanzaba el tiempo justo y habia que aprovecharlo

        Thumb up 0

    • Jaja que estúpido. No es para demostrar habilidad, en mi caso lo hago para ganar tiempo, pero como ando en colectivo pasa piola…

      Thumb up 0

    • Mmm dudo que sea por demostrar que son secas para pinatrse, porque si fuese por logica, saldrian YA maquilladas para ver quien se ve mas mina!
      Yo por lo menos cuando muy apurada, me encrespo las pestañas y me pongo algo de color en los labios antes de salir y en la micro termino de arreglarme, asi no salgo taaaaaaan feucha!

      Thumb up 0

    • Ya, pero igual hay algo de histeria de mostrar en público algo que la mayoría realiza entre 4 paredes. Si es la norma que sea por falta de tiempo, hay que saber planificarse. Pero si les gusta, allá Uds.
      Son muchas las que acá están contando que se quedan pegadas mirando cómo se maquilla la del lado y saber que te miran haciendo eso es DEL TERROR… JAJAJA!!

      Thumb up 0

      • y que te importa tanto wn?? si no te gusta cosa tuya, a mi tampoco me gusta hacerlo, pero tanto como para que te moleste y llegues a insultarlas?? sinceramente es más histérica tu reacción exagerada…

        Thumb up 0

      • No niña, no hay nada de histeria… o estás usando mal el término o no se en verdad… eso de maquillarse en el metro es más para mi falta de tiempo, porque es verdad q ese es tiempo muerto y si no queda de otra hay que hacerlo no más, yo opto por algo de color en los labios, rímel (o máscara como me corrige siempre una amiga), encrespador y lentes si ando atrasada, aunque me moleste mucho ver gente con lentes en lugares cerrados en estos casos y en la mañana los justifico ene.

        Una cosa más, porfa!! limpien el encrespador cada vez q lo van a usar o poco a poco se va a ir quedando con cada una de sus pestañas, siempre se me olvida y ahí se quedan pegadas.

        Thumb up 0

  9. Yo tampoco puedo, y en realidad prácticamente nunca me maquillo, pero me da pudor, de hecho me pasa lo mismo con comer.. no puedo hacerlo en el metro o en un lugar público no destinado a eso (salvo un dulce, un chicle).

    Thumb up 0

    • Yo tampoco puedo comer en lugares públicos!! pero es como la anorexia latente que tenemos incorporada, porque siempre pienso que me va a grabar alguna cámara como de un noticiero y después voy a salir en un reportaje tipo Obesidad en Chile, o El flagelo de la gordura, zampándome un pan o algo así

      Thumb up 0

  10. A mi me da verguenza y no me gusta, porque en general en el metro siento mis manos sucias, y cuando me maquillo me gusta tener las manos limpias porque soy requetecontra alérgica. Prefiero llegar con cara de ass.

    Thumb up 0

  11. No me gusta, también siento que es algo súper privado…no se porque, es mas me molesta y me da pudor ver minas maquillándose en la micro o metro, una ves me toco estar al lado de una que se ponía crema para peinar y lo encontré ultimo!…aparte dejo todo pasado a esa crema.

    Thumb up 0

    • yo también lo evito por el tema higiene…XD tampoco entiendo como hay gente que come y ante ha tocado los barrotes del metro o micro…es tan cerdooooooooooooo

      Thumb up 0

  12. Una vez vi a una tipa PONIÉNDOSE DESODORANTE EN BARRA! si lo sacó, y lo metió por el cuello de la blusa… y no parecía emergencia, sino que era rutina para ella porque a continuación desplegó y usó su cosmetiquero completo con maestría. Yo nunca lo hago, creo que es algo bien íntimo, tampoco llego a maquillarme a mi escritorio, lo más allá que he hecho es reponer el brillito de labios gloss o como se llame.. en general me molesta ver todos los hábitos que son íntimos en el metro, lo encuentro desubicado, me carga que me obliguen a mirar cosas que no tengo por que ver… ah! ayer vi a una mujer cortándose las uñas parada en el metro, líena uno, cinco de la tarde… uf

    Thumb up 0

    • A mi me “tocó” una que iba cortándose las uñas en la micro una vez, lo peor de eso es que las uñas saltaban al pasillo!. Como no cachar lo asqueroso de eso??, la gente le hacía el quite a sus uñas.

      Thumb up 0

      • Acá en donde trabajo pasa algo horrible 1 vez por semana, dos mujeres amiguis se cortan las uñas!! Asquito. Y suena el clac! Clac! y todos las miran a ver si se dan por aludidas, esta semana ya fue mucho, yo me imaginaba el resto de sus uñas enterradas en la alfombra y pusimos un reclamos formal.
        Ojalá la otra semana no escuchemos el cortauñas.

        Thumb up 0

        • En mi oficina tb pasa eso….y se depilan los bigotes con bandas de cera!!!
          lo encuentro ultimo de flaite, un poco de respeto por favor!

          Thumb up 0

        • Noo, que asco la gente, por que hacen eso?. No se supone que es com un “ritual”?, te bañas, te pones crema, te cortas las uñas, etc, no llegas a tu pega a cortarte las uñas, ni a sacarte los bigotes, que se yo. Es super antihigienico. Y lo de maquillarse en publico no lo haria, me apesta ser el centro de atención, además maquillarse para mi tb es un ritual y necesito hacerlo con la cara recien lavada y con la crema humectante puesta, además de manos limpias. La única vez que lo he hecho ha sido en el auto de mi hermana cuando voy de copiloto, ella se maquilla también en los semáforos y es seca jaja siempre la miro pq me sorprende.

          Thumb up 0

      • AAAaaaaaa que asqueroso!! Yo le habría dicho algo, que rancio eso. Creo que nunca he visto gente hacer eso o lo del desodorante……igual ando poco en micro o metro y si lo usara mas seguido es probable que no me de ni cuenta porque ando pegada al celular.

        De todas maneras, no me molesta si se maquillan, jamás había pensado en eso de hecho. Yo nunca lo he hecho, porque siempre me levanto temprano y con tiempo para hacer todas mi rutinas, solo una vez lo hice en un taxi porque tenía una interpretación y mi alarma no sonó y salí tarde. Y otra vez en el auto de un amigo, íbamos a un carrete y no había alcanzado a maquillarme y lo hice en al auto, de noche, con la linterna el iPhone haha.

        Thumb up 0

      • O cuándo se liman las uñas en público! No lo soporto!…. aunque lo peor (y no tiene nada que ver con maquillaje) es cuando mascan chicle con la boca abierta, parecen vacas pastando…

        Thumb up 0

      • Yo tengo compañeras que acá en el trabajo se sacan hasta los bigotes con las pinzas ¬¬ y les da lo mismo; acoto que no solo trabajamos mujeres aquí.
        Una cosa es maquillarse, pero ya ponerse a cortar las uñas o sacarse los “cañones” me parece mucho… poco más y comienzan a depilarse las piernas…

        Thumb up 0

        • yo no me depilo en la pega, obvio, pero he tenido que irme corriendo al baño con una pinza en la mano cuando al mirarme por x motivo en el espejo, veo un cañon (que 5 minutos antes no estaba ahi)… jajajajaj

          Thumb up 0

          • Oye si que onda esos pelos!!!!
            A mi tb me ha pasado que me salen pelos express, aparecen y crecen en 5 min. y tengo que partir al baño… en el escritorio nica.

            Thumb up 0

    • que aaaaascoooooo, que se maquille me da lo mismo, me entretengo mirando, pero cortarse las uñas o ponerse desodorante?? puaajjj

      Thumb up 0

    • Uf… cortarse las uñas???? asqueroso del verbo cerdo, no me importa que me pongan puros dedos para abajo.. puajjjjj… Yo tambien habria alegado si alguien lo hace en mi ofi… mal mal :( . Lo de maquillarse por ultimo es cosa de cada uno y no ofende a nadie, al que no le guste que no mire no mas. Pero insisto lo de las uñas?? a s q u e r o s o.

      Thumb up 0

    • Tb me pasó la del desodorante en el bus una vez, la mina de al lado de repente paf, lo saca, se pasa y lo guarda.
      Lo de cortarse las uñas en público tb lo encuentro asquito.

      Thumb up 0

      • Es cerdo, pero igual si se te olvidó ponerte desodorante es práctico andar con uno pa echarse en caso de emergencia. O sea, es mejor que lo saque en la micro y se lo eche ahí mismo, a que se haga la de la chacra y deje todo el sector apestoso si se le olvidó echarse en su casa.
        A mí el otro día se me olvidó, y me acordé cuando iba llegando a la U y fue todo un día de suplicio y de caminar muuuuy lento y andar a la sombra pa evitar cualquier tipo de sudoración, menos mal que ese día tenía pocas clases…

        En definitiva, lo encuentro cerdo, pero ante el olvido siempre es mejor pasar por desubicá que pasar por hedionda, creo yo.

        Thumb up 0

  13. yo que parto mi vida a las 6 de la mañana para llegar al trabajo y la termino después de las 12 cuando llego de clases, ya me maquillo donde sea en la oficina, en el bus. prefiero dormir unos minutos mas….. y como la practica hace al maestro si antes me demoraba 15 minutos en maquillarme ahora lo hago en 5 y hasta con delineado
    jajajajaj

    Thumb up 0

    • Yo también soy de esa escuela. A veces no hay tiempo, o prefiero esos 5 min más de tuto.
      Yo comencé a los 14-15 arreglándome la cara antes de llegar a mi casa después de carretes tóxicos vespertinos. Ahí mastericé el acto de aplicar delineador sin espejo…
      Ahora lo hago en 2-3 estaciones, de pie o sentada. Cubreojeras, polvo, sombra, delineador, encrespar pestañas, máscara, rubor, labial.
      Lo de que es un acto íntimo…mmm…puede ser…pero lo de “dejar el misterio de mi belleza oculto”…no me importa tanto, porque a la gente que va en el metro, lo más probable es que no la vea más, y tampoco son mi “target”, no ando buscando agradarle a esas personas muy fugaces en mi vida. Me importa verme bien en la U, la pega, o con mi novio. El resto, ni ahí.
      Lo que nunca he podido, y si me da pudor es sacarme cejas o bigotes….hasta ahi transo mi dignidad, jajaja

      Thumb up 0

  14. es que como les puede dar vergüenza algo tan normal, me sorprenden… lo que si nunca haría en publico es sacar la pinza y hacerme las cejas o cortarme las uñas, ese tipo de cosas encuentro que es para hacerlas en la intimidad de la casa

    Thumb up 0

    • lo de las uñas es wuácala…! he visto gente en el metro haciéndolo y lo encuentro asqueroso….ese ruidito de cuando las cortas y cómo saltan ….bbbrrr…!!!

      Thumb up 0

    • a mí me da vergüenza porque sé que llama la atención una mina maquillándose y que tendré algunos ojos puestos encima, no porque sea algo íntimo, si algún día necesitara hacerlo igual le daría

      Thumb up 0

    • Es porque aqui en Chile todo el mundo anda muy preocupado de que hace el otro, y de criticar. Estuve un tiempo en Londres, y alla era lo más normal que podía haber…. y nadie en el metro miraba el acto como si fuese algo raro, al contrario lo más normal y les quedaba increible el maquillaje.

      Thumb up 0

  15. Yo lo hago en el auto…siempre salgo apurada y a última hora…así que cuando soy yo la que va manejando espero los semáforos en rojo y voy por parte, la gente me mira con cara rara pero pienso que nunca más los voy a ver así que filo no más. En la micro o metro no lo he hecho, prefiero mi cara de culín y cuando llego al destino me maquillo en el baño.

    Thumb up 0

    • Uhh… yo nica lo haría en el semáforo, tiendo a distraerme rápido así que cuando manejo eso es lo único que hago, de hecho si mi guagua llora hago de tripas corazón y le hablo no más, es lo único que puedo hacer.

      Thumb up 0

    • Yo hago lo mismo, espero los semáforos en rojo o cuando hay taco voy por parte maquillándome. Es ese tiempo muerto bien aprovechado.
      Y en cuanto a la micro y metro lo hice un par de veces pero tratando de estar bien escondida en el caso de la micro, tb me da mucho pudor. Por que cuando ve a alguien quiere ver la transformación completa y ver si el resultado final para criticar. Como en los programas de cambios de look del cable jajajaj

      Thumb up 0

  16. Creo que maquillarse no es lo mismo que vestirse. Bueno, supongo que depende de cuanto se maquille uno. Pero si, yo lo hago muchas veces porque prefiero dormir más que maquillarme (años atrás no era así, me levantaba antes para maquillarme y me aplicaba mil sombras y cosas, hoy ya no). Yo vivo fuera de Santiago por lo que llego al terminal de las micros, me subo y me maquillo por lo general antes de que se llene la micro y antes de que parta, así que no es taaan a vista y paciencia de todo el mundo. Mi rutina es esta: encrespador de pestañas, máscara de pestañas, lápiz de cejas y de repente labial. Yo igual soy sapa cuando alguien se maquilla, tanto de como lo hace (las típicas señoras y viejujas que se delinean los labios dos tonos más oscuro que el labial que se ponen después, las que usan cuchara para encrespar que son la mayoría, las que se aplican la sombra como si estuvieran pintando la pared de la cocina, etc) y también de los productos que usan, me refiero a marcas. Pero no soy tan obvia para sapear tampoco.

    Thumb up 0

  17. hoy en la mañana vi a un hombre, que mientras caminaba super rapido por Manuel Rodriguez, se iba afeitando, creo que con eso… perdi la capacidad de asombro, jajajaja

    igual el maquillaje, es un tema, si voy muy tarde, muy muy, me pongo taqpa ojeras, base, rubor, me encrespo las pestañas, y me pongo un poquito de labial… y en la oficina me pinto los ojos… que es en lo que mas tiempo gasto, por el delineado, mascara de pestañas y toda la cosa

    y cuando voy en el metro igual me quedo mirando a quienes se maquillan, no porque me llame la atencion ver algo intimo, sino porque es entretenido, ademas, el que no se va maquillando, duerme, y el panorama en el metro es fome, tonss ver a alguien aplicar base, rubor, la sombra, el delineado perfecto (las odio) es entretenido… y a veces me pregunto, que color de sombra usará o que labial… y mentalmente decido si le queda bien o si deberia buscarse un groupon con curso de maquillaje, jajaja

    Thumb up 0

    • Que alivio saber que no soy la única cuática que encuentra cosas como maquillarse intimas pa’ hacerlas en cualquier parte, aunque el resto puede pintarrojearse, no me molesta, lo que sí, eso del tipo que viste lo encontré lo máximo, es pa’ matarse de la risa ahí mismo, se pasó!!!

      Thumb up 0

    • Sería interesante ver como quedo el tipo dp de la afeitada caminado, jajaja
      a lo mejor era su primera vez y ahora está todo tajeado =s

      Thumb up 0

      • jajaja marsh… igual iba con una afeitadora electrica, y la movia como… cuando…. los niños le hacian las primeras rayas al señor lapiz (se entiende?) asi, locamente… jajaja… igual me reí y lo mire p’atras hasta que desaparecio… aun afeitandose…

        Thumb up 0

    • Mi marido se afeitaba en el auto, dejaba cargando la máquina eléctrica y como vivíamos lejos de le pega, el se iba afeitando. A todo esto, hay depiladoras a batería??, porque me encantaría en un viaje largo (de copiloto y con marido) ir depilándome las piernas. muy asqueroso??

      Thumb up 0

  18. Yo desarrolle la destreza de pintarme incluso de pie en un metro lleno, me senti observada muchas veces pero es eso o salir mas atrasada de lo que generalmente voy asi que le doy nomas. No me molesta en absoluto ver minas haciendolo tamposo…y siii, igual sapeo cosmetiqueros y me fijo en “la tecnica” :)

    Thumb up 0

    • jajaja yo justo iba a preguntar en que estación de metro se subían porque en la que me subo yo ni siquiera puedo mover los brazos. Pero al parecer hay gente que puede maquillarse en el metro lleno. Yo al menos (si es que me maquillara) tendría que pedirle a la persona que queda frente o al lado mio que me ayudara , eso si que seria poco intimo jaja.

      Thumb up 0

      • Yo tení ala misma duda.. en el trayecto que yo ando no cabe ni un alfiler, ni pa moverse un pelito de la chasquilla…Así que muuucho tiempo ya que no veo a alguien maquillandose

        Thumb up 0

      • Cuando estaba en santiago (y me pintaba en el metro) me subía en baquedano dirección vicente valdes, como se bajaba muchisima gente, hasta asiento alcanzaba y por eso podía delinearme los ojos (con lapiz, liquido ni ca) y ponerme brillo en los labios tranquilamente.

        Thumb up 0

  19. yo nunca lo he hecho por que casi no uso maquillaje, con un apretón de cachetes estoy lista! pero igual me gusta ver como se pintan las señoritas en la micro, siempre espero no bajarme antes de ver el resultado :) … que aveces es fatal!

    Thumb up 0

  20. yo tengo pésimo pulso y no estoy acostumbrada a maquillarme, así que mi rutina no es mas que delineador de ojos y brillo. Ademas uso lentes y exceso de colores en los ojos, no me gusta.

    Pero hablando del tema, una vez intente maquillarme en el metro y me fue imposible, encontré que las mujeres que lo hacen son muy maestras xD

    Ahora maquillarse en el auto es un poco mas fácil, suelo hacerlo, pero llegar al punto de aplicar corrector, base, polvo, sombras, delineador, rímel y brillo manejando es imprudente

    Thumb up 0

  21. Uffff… manías mías, pero no lo tolero: me da un pudor atroz ver gente que lo hace sin ninguna preocupación públicamente y yo no puedo hacerlo… A lo que más he llegado es a ponerme algo de polvos en la cara y labial en el auto, pero nada más…

    Thumb up 0

  22. Detesto que lo hagan y yo no podría hacerlo, siento que es parte de tu intimidad y no me sentiría cómoda maquillándome frente a tooodo el mundo!! Si saliera muy atrasada creo que preferiría andar a capela, asustando a todo el mundo con mi cara de hoyo y esperar a maquillarme en un baño. Qué horror eso que cuentan más arriba que han visto niñas echándose desodorante en el metro !!!! o de gente que se corta las uñas!! qué les pasa!!? Estoy de acuerdo de que es algo absolutamente normal y que todo el mundo lo hace ..pero en una micro, en el metro??!!de verdad NO es normal ni agradable de ver

    Thumb up 0

  23. Totalmente de acuerdo contigo, pero pienso que va mas allá de algo íntimo personal, para mi también es algo íntimo de genero algo que nosotras sabemos, es nuestro secreto y no tenemos porque acabar con la magia de nuestro genero opuesto. Como las que se van depilando en el metro!! Tenemos que reservarnos nuestra femineidad y la magia que la rodea.

    Thumb up 0

    • Comentarios como éste me hacen pensar si realmente seré una mujer porque no me maquillo y me depilo sólo cuando es estrictamente necesario, entonces mi única “magia de femineidad” es andar limpia y ordenada…

      Thumb up 0

      • no le hagai caso, puras tonteras nomás, mire que los maridos no van a saber que la mujer tiene pelos en todas partes y cara de poto al despertar… el medio secreto de femeneidad!!

        Thumb up 0

  24. creo que en los lugares públicos uno debe tener cierto respeto por el entorno, las demás personas… por lo que no me gusta hacerlo, ya que quizás a la persona que va a mi lado sentada le moleste que yo saque todo el arsenal jajaja.
    Llegue a esto una vez que lo hice, por que salí ultra apurada e iba al trabajo, pero me sentí muy incomoda, así que creo no lo volvería hacer.
    Aunque lo que si me molesta, son esas mujeres que comienzan a pintarse las uñas o aplicarse perfume, creo que eso no corresponde para nada… y jamas será lo mismo que solo mirarse al espejo o aplicarse algun brillo de labios nada mas, lo cual es rápido y quizas no desagradable para nadie.

    Thumb up 0

  25. Maquillarse es algo normal no tiene nada del otro mundo, y yo personalmente prefiero mas minutos de sueño que salir tan arreglada. Quiero agregar que hacerlo en un lugar tan publico, encerrado, con gente tosiendo, polvo y todo… me parece MUY antihigiénico, ademas la mayoría no se limpia las manos ANTES de aplicar sus productos, eso me produce rechazo. Si soy de esa gente que se lava mucho las manos jajajaja.

    Thumb up 0

  26. cierta vez en el metro me sente frente a una niña que saco su cosmetiquero e inicio un ritual de belleza digno de un tutorial, yo iba entretenidisima, era super minuciosa, y se tomo su tiempo….lo mas chistoso fue cuando termino el ritual y el viejito que iba sentado al lado mio la aplaudio y la felicito por lo hermosa que habia quedado jejeje….

    Thumb up 0

    • jajajaj! A mi me carga que se maquillen, tanto en el metro, como en la micro, hasta en el baño de la oficina (publico) lo considero una falta de respeto total para las personas que si estamos trabajando.

      Hay veces que he ido al baño post almuerzo (con todo lo que implica) posteriormente me he lavado los dientes, y cuando he ido saliendo veo a las mismas tipas que se estaban encrespando las pestañas cuando entré, en ese momento recien estan sacando los polvos o lo que sea que se echen, después se peinan, se miran….aaaaggghhh. Me carga tanto la “coqueteria femenina” que alguien mencionó más arriba. Otra forma más de sacar la vuelta avalada por la sociedad, como salir a fumar.

      Thumb up 0

  27. Usualmente no me maquillo en público, a lo más retocar el labial si voy apurada, pero he visto minas sacandose cejas y BIGOTES con la pinza en la micro y en el metro, eso lo encuentro del terror.

    Respecto a la destreza, las pocas veces que fui de copiloto con mi tía o mi abuela a trámites urgentes muy temprano me delineaba los ojos mientras ella manejaba, y lo único que hacía era decirme “cómo no te enterrai esa huevá en el ojo?!” jajaja, afortunadamente tengo buen pulso y nunca me quedó chueco.

    Thumb up 0

    • Concuerdo contigo con lo de las cejas y bigotes en público… Y me pasa lo mismo que a alguien que escribió más arriba… Yo también tengo compañeras que se sacan cejas y bigotes con pinzas ¡¡en el trabajo!! y les importa una raja.

      Thumb up 0

  28. a mi me da pudor maquillarme en publico, tal como tu siento que todos me miran, me pasa hasta cuando tipico voy en la micro y me miro en mi espejito de cartera, lo hago como escondidas toda perseguida.

    Thumb up 0

  29. creo que no, no me he maquillado en el metro.
    en mi escritorio si y me han pillado y me da como latita es que no sé si han cachado pero uno pone caras chistosas cuando se pinta… o sea sonreir como loga para que se marquen los pomulos, estirar la boca como en “o” para delinearse los ojos, etc…

    jajajaja

    tb me pasa que si veo a alguien maquillandose me pongo a mirarla, me encanta, lo encuentro entrete pero lo evito por temor a que se sientan acosadas

    Thumb up 0

  30. no lo hago porque me da vergüenza tantos ojos sobre mí y por comodidad. mi maquillaje diario es sutil, pero ocupo varias herramientas y sería una lata andar con un cosmetiquero con la brocha de la base, la base, el corrector, los polvos, la mascara, el colorote, etc. el delineador que ocupo es en gel y es toda una hazaña ponérmelo, me encanta como me queda, pero en el metro o la micro seguro dejaría la escoba.
    con la experiencia me demoro 10 minutos en todo el proceso y aunque soy dormilona no encuentro que ese tiempo sea significativo como para ganarlo con la maquillada en público. de todos modos, es entretenido ver el cambio de quienes sí lo hacen.

    Thumb up 0

  31. De acuerdo es como privado, y no me atrevo a salir de mi casa de poto.
    hay gente que hasta se pinta las uñas en el metro y el olor uff no es de lo mas agradable con las mezclas, pero.. supongo que cada cual optimiza su tiempo.

    Thumb up 0

  32. A mi también me da plancha.. es como que te vean probándote ropa (y si queda mal que haces en el metro o micro?)… si no alcanzo a pasarme una manito de gato (o de león dependiendo del caso) salgo así no más, aunque nunca sin cremita hidratante o bloqueador porque si no las pecas y manchas inundan mi cara.

    Thumb up 0

  33. Las mujeres que lo hacen tienen un pulso espectacular, la otra vez vi a una mujer haciendose la linea del ojo en una micro en movimiento y le quedo bien, estaba super acostumbrada.

    Thumb up 0

  34. Lo encuentro hasta un poco de mal gusto la verdad. Son cosas personales que uno debería hacer en la intimidad, no les cuesta nada levantarse 10 minutos antes y hacerlo en su casa, o ¿si pudieran también se irían lavando los dientes en el metro?
    Por otro lado, igual me da un poco de pudor la gente que llega con una cara y después de su rutina de maquillaje en público quedan convertidas en otra persona a vista de todos.

    Thumb up 0

  35. jajajajajaja, me he reido mucho con algunas experiencias, a las que les molesta ver a otroa maquillándose las encuentro poco tolerantes, cada uno sabrá lo que hace en su metro cuadrado ..
    A mí las que sí me sorprenden son las de la pinza que me ha tocado ver harto .. no lo haría nica ..
    Y como yo casi no me maquillo, sólo rimel y labial alcanzo perfecto a hacerlo antes de salir de mi casa, así que cero complicación y soy descoordinada así que no podría hacerlo mientras camino al trabajo (lo bueno de vivir en ciudad chica!!)

    Thumb up 0

    • jaja pero Natty! es que justamente en el metro el concepto de TU metro cuadrado no aplica, es físicamente imposible! así como tampoco puedes elegir cuando algún sujeto decide que su música es tan interesante que todo el vagón debe escucharla…

      Thumb up 0

    • No creo que se trate de ser poco tolerantes… Más bien cada uno tiene sus manías. Que alguien se maquille en la micro o el metro por ejemplo me parece mucho menos invasivo que la vieja que va tejiendo al lado tuyo; y que molesta claro, no si alguien teje piolamente; o el que escucha música en el celular SIN audífonos.

      Thumb up 0

  36. Nunca lo he hecho y tratare por todos los medios de jamas hacerlo, que incomodidad. Lo que si hago es mirar (tratando de ser discreta) a las que lo hacen jajaja, de verdad es entretenido, ojala no les moleste tanto voyerismo.

    Thumb up 0

  37. Entiendo quedarse pegado mirando a quien se pinta porque es mirar “algo dinamico”, como mirar la tele… no le veo nada raro,

    lo que si me soprendió es que exista pudor de pintarse en público y que la explicación sea “por ser un acto íntimo”. Hubiera entendido que por vanidad para que nadie vea el cambio entre “con maquillaje / sin maquillaje”, pero ¿¿¿intimo??? PLOP.. nunca se me hubiera ocurrido.

    Yo si me tengo que pintar (que no lo hago casi nunca) me da igual donde me pille.

    Thumb up 0

  38. Yo lo único que uso es bloqueador solar y bálsamo labial asi que da lo mismo en que momento lo use (el pinta labios), paso piola, ni siquiera necesito espejo…cyando no alcanzo a ponerme bloqueador en la casa lo hago en el baño de la oficina, pero solo porque me gusta hacerlo inmediatamente después de lavarme las manos, no por pudor…y cuando he visto mujeres maquillandose en la micro no me molesta, al contrario me entretengo mirandolas, saludos

    Thumb up 0

  39. Yo lo hago, por necesidad ya que siempre salgo atrasada de la casa, y me siento super incomoda, DETESTO QUE ME MIREN… cuando siento que alguien me esta mirando los miro con cara de perro enojado diciendo “deja de mirarme”… ¿por que hay tanto sapo en el metro?, si a nadie le gusta que lo esten mirando entonces no lo hagan!

    El ejemplo del desodorante suena chocante, pero en realidad, ¿qué tan malo es? en realidad es inofensivo.

    Cortarse las uñas es asqueroso, pero limarselas no encuentro.

    Voy a rematar con lo que menos soporto…QUE SE PONGAN A LEER LO QUE ESTOY LEYENDO! eso si que es disgustin!, los hueones con el cuello torcido tratando de descifrar el titulo del libro…lo siento, no estoy leyendo a Fucaut imbesil, me estoy leyendo “El Secreto” jajajajajja

    Thumb up 0

    • En el metro, no hay mucho que mirar, si te miran por estar haciendo algo raro, que tanto, son leseras no mas, no te están sicopateando.
      Lo del desodorante pienso que es muy desagradable y extremadamente desubicado “aunque no dañe a nadie” espero no verlo nunca.
      Una vez iba sentada en el metro y la tipa que estaba a lado/encima de mi, se puso a limarse las uñas, y créeme que fue bien asqueroso ver como el polvo de sus uñas molidas caían sobre mi.

      Thumb up 0

    • Es contradictorio que estés dispuesta a maquillarte en público y no quieras “público” observando. No estás en el baño de tu casa, obvio que habrá gente mirando. Podrías levantarte antes y dejar de andar odiando a los demás. Y me imagino que al escribir Fucaut quisiste decir Foucault.

      Thumb up 0

  40. Yo una vez me quedé dormida y salí apuradisima a la pega… tenía una cara de popin horrorosa y se me ocurrió maquillarme en el metro pa que mis demás compañeras no me vieran tan feita. Ahi estaba yo aplicando todas mis habilidades con el rimel y derrepente SASSS!!!!!! el metro hace un movimiento brusco (metro de valpo, que es más tren que metro) y me pintarrajié toda la ceja con rimel negro! Yo que tengo las cejas tan rubias que a veces pareciera que no tengo cejas, ahora había un manchón negro que llegaba hasta la mitad de la frente… A PRUEBA DE AGUA! que ni con baba salía!!! jajajajajajaja. La señora que estaba sentada al frente mio se cagó de la risa, y no me quedó otra que caminar tapándome la ceja hasta llegar a la ofi en donde obviamente todas se rieron pq tuve q pedir crema pa sacarme el manchón. jajaja

    Thumb up 0

  41. Yo encuentro que una manito de gato, entiéndase como pintarse los labios, es super piola. Pero estar echándose base de maquillaje, encuentro se ve mal,y feo, PERO a la vez, las entiendo completamente, una sabe que es andar atrasada y tener un trabajo donde tienes que verte bien, no tienes opcion y hay que maquillarse no mas poh. Asi que no importa chiquillas, el resto entiende.
    (no se vayan a la chancho y empiecen a sacarse los bigotes en la micro, eso si que es feo, y lo he visto)

    Thumb up 0

  42. En verdad siempre me molestó ver estos procedimientos en público…
    para mi el maquillaje es intimo, es como estarse depilando en la micro o en el metro, creo que eso es lo más horrendo que he visto en la locomoción colectiva.

    Thumb up 0

  43. No soy participe de este acto, por varios motivos: porque como dices, es íntimo porque requiere un proceso de combinar con el día, la ropa y ocasión; porque si se realiza en público demuestra que te levantaste tarde y vas atrasada por equis razón y la última, porque si lo haces en un vehículo corres el riesgo de quedar mal maquillada, aunque hay mujeres que tiene una habilidad impresionante!

    Thumb up 0

  44. Yo tampoco me maquillo en la micro, a lo más unos polvitos para el brillo de la cara y labial, y lo más piola posible, y sería todo, me da plancha como a la mayoria, y aunque no es mucho lo que me maquillo a diario, tb me gusta hacerlo con las manos limpias y con algo más de tranquilidad, en mi casa. Ahora, si voy en auto de copiloto, ahí la cosa cambia, ahi puedo echarme rimmel, rubor, pero tampoco es habitual pq nunca ando trayendo maquillaje en la cartera, solo un labial y un espejito chico. Manejando nica, me pongo nerviosilla aunque sea en el rojo semáforo. Ah !!! y tb una vez vi a un viejo de mierda cerdo cortándose las uñas de las manos en la micro, la cagó iba poca gente pero él como si nada, y las uñas saltando al pasillo, que ascoooooooo, lo otro q me carga es cuando con la lengua o hasta con la uña !! se empiezan a sacar cosas q han quedado entre los dientes…chuta no, no ´se, ahi miro pa otro lado. puaj !! saludos zancadita, ya es jueves !!! eh eh eh

    Thumb up 0

  45. yo no puedo hacerlo, aunque salga atrasada tengo que hacerlo antes de salir, o sino carepoto hasta llegar a un baño, pero metro micro auto colectivo etc, tengo amigas que si lo hacen en publico, yo definitivamente me niego a hacerlo!! me pasa que he visto mujeres en el metro que se pintan (mucho) sombra calipso, delineador y voy analizando su proceso y digo (en mi mente) noooooo no te pintes ese color jajja hay muchas que eran mejor sin pintar.
    saludos !!!

    Thumb up 0

  46. Yo a veces creo que soy de otro planeta porque no entiendo chicas, puros ascos a las que se pintan en público, que porque es íntimo y poco higienico… pero en el post del sexo anal uuuu… ahi nadie pensaba en la higiene, en el de los perros todo mal a los que pedían que despues de darles comidita levantaran las sobras y las cacas en pos de la higiene de las veredas .
    Yo de verdad que no veo el drama por ponerse mascara , rubor y lapiz labial en la micro… por otro lado ni en lo publico ni lo privado entiendo el concepto del “arte etrusco / ferretería” que conlleva el uso de potinges, betunes, pinzas, tenazas, brochas varias, acabados… que no sabes si están usando un comestiquero o un maletín ferretero.

    Thumb up 0

  47. Si no eres muy agraciada, es obvio que vay a encontrar atroz maquillarte en público porque te escondes en capas y capas de maquillaje, por lo que obviamente te sientes desnuda. A mi me da igual, con suerte me pongo rímel, así que si lo hago en la micro para mi no es la graan cosa.

    Thumb up 0

  48. A mí la verdad es que me da un poco de pudor, pero más nada porque tengo un pulso horrible y me da cosa quedar como tony y todos cachen, jajaja
    Bueno, yo me maquillo poco, me delineo los ojos y aplico labial… esa sería mi rutina, jajajaaa Asi que a lo mas aplico labial en la micro/metro/colectivo/copiloto de alguien, y el delineador lo aplico en la ofis…

    No lo considero un acto tan intimo… lo del desodorante y andar sacándose los bigotes sí, pero maquillarse lo hayo más normal.

    Thumb up 0

  49. Haber! Si tuviera que ir a una entrevista de trabajo super importante y por x motivos salgo atrasada de la casa sin alcanzar a maquillarme, creanme que el pudor me lo meto en el bolsillo! Incluso seria capaz de decirle al señor que va sentado al lado mio en el metro (y que porsupuesto va pendiente de mi momento maquillístico): “oiga tengame el espejo un poquito” jajajaja! Lo importante es lo importante…

    Thumb up 0

  50. Nunca alcanzo a pintarme antes de salir… asi q ya tengo toda la tecnica para pintarme en la micro!!! sisisi y me queda perfect!! con delineado incluido…. eso si jamas, JAMAS sacaria las pinzas!

    Thumb up 0

  51. Mi hermana siempre se maquilla en el camino, tiene una facilidad hasta caminando lo hace… a mi me da un poco de pudor y es cierto todo el mundo te mira… Mi sobrino que una vez iba con ella le dijo al bajar “me subi con una tía y baje con otra” jajjaj… la transformación en camino!….

    Thumb up 0

  52. a ver.,.. sacarse pelos asco..
    cortarse uñas asco..
    hecharse desodorante.. asco

    maquillarse?? ta bien por ene razones, tiempo especialmente, yo a veces me pintaba en tl bus

    es como si le pusieran color por la gente que se duerme en las micros.. eso es super intimo y ademas que te deja vulnerable

    Thumb up 0

    • ahh eso si que me carga, la gente que duerme en la micro, peor cuando van al lado tuyo, y poco más creen que uno es cojín. Y más encima roncan!!

      Thumb up 0

  53. A mi personalmente me carga las que se maquillan en el micro o metro, realmente me incomoda, siento que eso es algo que yo no compartiría y prefiero hacerlo mientras desayuno, no se como no tienen tiempo de hacerlo en su casa, siento que es como si un hombre no tuvo tiempo de afeitarse y derrepente aprovecha un asiento libre y saca una afeitadora de su maletin y empieza dale que dalo…lo encuentro atroz…pero ese es mi punto de vista, si otras lo hacen tienen mucha perso.

    Thumb up 0

  54. Never! en mi vida lo haría, recuerdo que lo mas freak que vi fue camino a valpo pasó un tipo con su camioneta por al lado mio y cuando volteo a mirarlo se estaba afeitando! quede como OMG xDD

    Thumb up 0

  55. Me declaro culpable. soy de las que se maquilla en la micro/metro a menudo y no le encuentro nada de malo. es como sonarse la nariz, los niveles de pudor van de la mano también con el nivel de necesidad que uno le da al asunto.
    A mí me daría más vergüenza que todo el mundo piense que no me importa andar con cara de poto, a que me vean hacer algo al respecto.
    Ah! y si lo encuentran algo “tan íntimo”, por qué entonces no dejan de mirarlas? perdón, pero es que ese doble discurso me dio demasiada risa!

    Thumb up 0

      • pero yo creo que la intimidad se la da cada cual, porque evidentemente que, para las que lo hacemos, no es algo que nos genere pudor, jaja.
        igual hay cosas “‘intimas” que uno puede hacer a vista y paciencia del resto, que no por eso dejan de serlo. Yo puedo ir rezando en la calle o micro, o metro. y el momento de intimidad se da igual.

        pero por eso preguntaba… yo creo que es más el morbo propio, porque uno mira con asombro las cosas que uno no haría. es como las parejas que agarran con escándalo en el metro, yo jamás lo haría, pero no puedo evitar pegarles unas miradas admirando cómo les da lo mismo esa exposición!!!

        Thumb up 0

  56. encuentro que le dan demasiado color, todas somos humanas y en mayor o menor medida camuflamos las pifias
    personalmente mis rituales de belleza (que son hartos) prefiero hacerlos en privado como para que sean un misterio jajajaj, aunque a veces por tiempo me he maquillado un poquito o pintado las uñas en el metro… pero no me molesta en absoluto que el resto lo haga en publico, excepto lo que implique generar desechos como uñas, ahi es como un poquito wakale…
    creo que es lejos mas asqueroso tirarse un peo en el metro que maquillarse
    y he visto a muy pocas maquillándose en el metro y he sentido muuuchos malos olores ¬¬

    Thumb up 0

    • jajaja justo hoy me tocó un olor a peo terrible en el metro. Al maquillaje no le encuentro nada de malo, pero pintarse las uñas genera un mal olor que puede ser molesto para el resto

      Thumb up 0

  57. Yo casi siempre me pinto en la micro, porque en las mañanas privilegio mas minutos de sueño ante todo (llego a tomarme una leche en mi pega, porque tampoco tomo desayuno), asi que la pintada en la micro es parte mas del ritual de la mañana (incluso cuando hacia práctica en stgo no solo me pintaba en el metro, sino que también me tomaba la leche en caja en el metro XD). De todas maneras lo que yo me pinto es muy poco, asi que por eso lo hago en la micro (me delineo los ojos y me pinto los labios solamente), porque si usara base o corector yo creo que igual me daría plancha hacerlo tan públicamente XD Cuando quiero producirme mas y echarme sombra y rimmel lo hago en la casa porq no tengo muy buen pulso asi que el rimmel me lo pongo con harto cuidado y como la sombra me la aplico con el dedo no mas, me da lata tocarme los ojos con las manos después de tomar plata y agarrame de los asientos de la micro y esas cosas (aunque ande con el higienic siempre en la cartera).

    Thumb up 0

  58. Yo como no tengo horarios taaan rígidos, prefiero llegar tarde que salir con mega cara de culo jaja. Osea, en un día de semana me echo tapaojeras, un poquitín de rimmel, delineador y sería.
    Aparte ahora voy caminando a dejar a mi hijo al colegio, y super cargada, sería ridículo irme maquillando además jajaja.
    Para el carrete obvio que me produzco más, siempre en el baño. Aunque dentro de mi casa si que no tengo pudor, aunque esté mi hermano, pero bueno para eso está la casa de una. A veces me pilla toda contorsionada en el sillón sacándome unas canas rebeldes que odio (yaaa si sé que es malo hacerlo)
    Eso sí que asqueroso sacarse los cañones o cortarse las uñas en público!! eso si ya es ranciooo.

    Thumb up 0

  59. jajaja.. qué buen temaaa!
    Yo por suerte (en realidad no sé si es suerte), práctica% no me maquillo, me encrespo las pestañas y me pongo crema. Como hago tan poco no necesito tanto tiempo, así que no salgo de mi casa sin hacerlo. Salir con las pestañas de chancho para que me vean en la micro.. qué atroz jajaja
    Pero si uno lo ve desde un pto. de vista distinto, no es tan dramático, pero lo que sí encuentro dramático es esas mujeres que se maquillan demasiado.

    Siempre me acuerdo que una vez iba a mujer (adulta-joven.. más tirá a adulta) que iba sentada mirándome. Se notaba que había salido media atrasada (su cara sin nada de maquillase), su piel con hartas pifias, y saca un arsenal de cosas y empezó. Se echó como un kg de base, se delineó ojos y labios, etc. Todo un cahuín. El cambio que tuvo fue tan grande que ahí entendí por qué hay mujeres a las que no les importa maquillarse en público (prefieren que sean desconocidos a compañeros de pega por ej), porque en el caso que les hablo, si bien no quedó para nada natural… el cambio fue gigaaante, si sus compañeros de trabajo la vieran al natural.. quedan igual de PLOP que yo jajaja

    Arriba las mujeres al natural! 8)

    Thumb up 0

  60. por una cosa de tiempo yo me arreglo en la micro, en todo caso tampoco es mucho lo que hago pero algo es algo, apenas me subo a la micro me siento me hecho un poqito de brillo en los labios, me encrespo las pestañas y me hecho rimel, del transparente eso si jajajajajaa, bien piola, igual eso si, me da pudor arreglarme al lado de un hombre, asi que cuando me subo busco un asiento solo o al lado de otra mujer, el corrector de ojeras eso si me lo pongo en la casa, a las que encuentro admirables son las que se ponen delineador, nunca sabre como lo hacen, maestras.

    Thumb up 0

  61. Jajaja que onda …para mi el tema del maquillaje es de lo más normal! aunque acá no hay metro si me ha pasado que voy en la micro maquillandome un poquito, no uso base ni polvo compacto nada, asi que lo mio solo consiste en labial, delineador y máscara.

    En todo caso si estuviese allá creo que no tendría ningun pudor en sacar mi cosmetiquero….el tema es, que quede bien maquillada xDD

    Thumb up 0

  62. para mi maquillarme en la micro es cosa de todos los días, ademas que siempre voy atrasada a todos los lugares, así que saco mi estuche de pintura y me maquillo, cero vergüenza! y asi te ahorras mucho tiempo y como en la micro casi nunca se hace nada mas que mirar la ventana lo aprovechas maquillándote, es cosa de costumbre en todo caso! juajuaja ya soy toda una experta maquillándome en la micro

    Thumb up 0

  63. Quizas si es un poco plancha maquillarse en el metro, micro, etc.
    Pero ¿Por que no? Por que las demás te observan , a mi me pasa que vivo demasiado lejos de los lugares que tengo que visitar a diario, y aunque a veces me Levante mas temprano el tiempo se va de mis manos y que pasa llego tarde, entonces me es una gran ayuda dejar ese tiempo en caminar a tomar el bus y como el viaje es tan largo me sobra tiempo, no lo hago siempre pero creo que es una opción respetable para personas que no logran hacerlo en casa, y si te mira que importa, las personas miran hasta cuñado te ríes mirando un mensaje de texto así que lo hagas o no en un bus o micro los ojos están encima de todos .

    Thumb up 0

  64. me siento completamente identificada con la nota, así que no puedo agregar nada más, sólo que lo único que hago publicamente es ponerme un brillo en los labios y a veces un labial y cuando me miran me muero de verguenza, de hecho primero miro hacia todos lados esperando que nadie me mire :/

    Thumb up 0

  65. Yo me maquillo en el metro, ando con mi frasquito de alcohol gel,saco mi cosmetiquero intentando no molestar a nadie y lo hago de pie o sentada porque prefiero dormir un rato más y pegarme el ritual de maquillarme en los 45 o 50 minutos que dura mi viaje.
    La vergüenza o las miradas no las siento ya que voy con mis audífonos a todo volumen…así parto mi día.
    Y…siento que no le hago daño a nadie al maquillarme en el metro…total es cosa de cada quien!

    Thumb up 0

  66. Me carga esto de maquillarse en el metro.Me molesta,es como si mostraran a todos algo que es para mí,privado.Me van a odiar pero es lo que siento…Levántense más temprano y punto.

    Thumb up 0

  67. Cuático. Mi profe de Biología me dijo que nunca de los nuncas me maquillara en metro. Jaja creo que piensan que esto tiene una explicación obviamente biológica pero no… dijo que porque se veía feo, así como de p5t1 :S media drástica si pero bueeee

    Thumb up 0

  68. es horrible la incomodidad que se siente. yo empecé a maquillarme en público el año pasado cuando tenía que levantarme muy temprano pa ir a la u y sinceramente no alcanzaba a hacerlo antes de salir de mi casa, y como iba tan temprano mi cara de poto llegaba a dolerrrrrrrrrrrr. casi nunca lo hago, pero cuando sucede, me muero de verguenza, lo hago muy rapido oooh que cosa tan tonta jajajjja

    Thumb up 0

  69. mmmmm yo nunca me he maquillado en el metro pero mas por un tema de higiene.. despues de salir de mi casa, tomar las llaves, afirmarme de la baranda del metro, tomar la plata y cargar la bip, buscar un minusculo lugar para entrar al carro….prefiero levantarme antes y salir como quiero o en su defecto me maquillo en la ofi en el baño…con las manos limpias…

    Thumb up 0

  70. ups….aunque cero drama con las personas que se maquillan en el metro , cada loco con su tema no mas..ademas que voy tan muerta de sueño que la verdad me fijo bien poco en lo que hace el resto….

    Thumb up 0

  71. Yo encuentro que es tonto pensar que maquillarte es como vestirse!!!, pero suele pasar que las personas tienen un morbo tan grande que lo piensan asi para mirar y saber mas de otro, asi lograr averiguar que es lo que hace en la intimidad, pienso que una mujer que se maquille en la calle o se retoque el maquillaje es sexy y solo es porque no tiene miedo ni pudor a que las personas la miren… es una mujer segura de si misma y eso es mil veces mejor que ser la mujer perfecta que sale siempre maquillada o esconde su rostro en un par de lentes…

    Thumb up 0

  72. A mi me encanta ver a la gente maquillarse, me encanta ese mágico momento del antes versus el después. Lo que no soporto es cuando se cortan y/o liman las uñas en público, eso es asqueroso.

    Thumb up 0

  73. A mi me encanta ver a la gente maquillarse, me encanta ese mágico momento del antes versus el después. Lo que no soporto es cuando se sacan las cejas y cortan y/o liman las uñas en público, eso es asqueroso.

    Thumb up 0

  74. En el colegio, me sentaba en los últimos asientos de la sala. Como siempre llegaba atrasada, salía corriendo incluso con el pelo mojado, a pesar de que vivía a 10 minutos del colegio. Con mi amiga, en la primera hora de clases, nos inclinábamos bajo la mesa y ahí, super escondidas, sacábamos el cosmetiquero y partía la transformación. El problema era que como tenía poca o nada de luz, y un espejo enano, me pintaba como mapache y no me daba cuenta, sólo años después vine a resolver ese misterio de mi horrible maquillaje de adolescente, qué verguenza.

    Thumb up 0

  75. No le ponen un poco de color con lo de la intimidad? si no es hacerse la cara de nuevo tampoco, cuando voy atrasada me pongo el cubreojeras y el delineador líquido antes de salir, después en la micro me encrespo las pestañas y el rimmel, tratando de no llamar la atención tampoco. No miro a la gente que se me maquilla porque, pa qué? no me gusta a gente sapa tampoco, suena pesado pero es así, en mi conce al menos, donde yo vivo la gente es remirona y me hincha eso. Una vez iba en la micro también maquillándome por primera vez y una pareja de pololos en los asientos de al lado me miraba lol, y el niño le dijo a ella: mira la niña la paciencia que tiene para pintarse. Incluso con eso no me intimidé y lo sigo haciendo, me da lo mismo que me miren porque cuando voy en la micro o cualquier parte como que me encierro en mi mundo, me preocupo de cuidar que no me roben y listo, pa que andarse preocupando tanto de los pelagatos que van al lado? No me gusta sentirme juzgada a cualquier parte que vaya.

    Thumb up 0

  76. Yo soy de las que les da pudor hacerlo, principalmente porque todos los productos que ocupo para maquillarme, cumplen primordialmente la función de quitarme la care’ poto que DioR me dio, entonces como que pierde el propósito salir a la calle para maquillarme, si la idea es quitarme la cara de recién levantada po’. Sí debo admitir que siempre me quedo mirando a las mujeres que se van maquillando en la micro o en el metro, y muchas veces admiro su maestría para aplicar máscara de pestañas o rímel con tanto movimiento… pero también hay muchas veces que me dan ganas de decirles cosas como: NOOOOO, NO TE PONGAS SOMBRA AZUL!!!

    Lo que me tocó presenciar hace unos días, y que fue desagradable igual, fue una mujer que se iba pintando las uñas en el metro (de Valpo), y puta, en un lugar cerrado, con harta gente, poco oxígeno, y olor a pintura, igual desubicadita la señora…

    Thumb up 0

  77. como pueden cortarse las uñas en la locomocion colectiva .yo ni en mi casa lo hago en otra parte que no sea el baño.falta de repeto total

    Thumb up 0

Deja un comentario