Coca
Por Lupe Gómez

Hace 120 años, cuando John S. Pemberton inventó la Coca Cola, la promocionaron como “tónico cerebral”. Esa onda… Bueno, con todo y la mala fama, yo reconozco que debe tener un factor adictivo en su receta secreta, porque no me pasa con ninguna otra bebida eso de “la necesito”.

Desde hace tiempo que ando tomando coca light, bien mina. Antes me caía mal la gente que tomaba light en vez de normal, pero la verdad es que ya me acostumbré y encuentro que la normal es demasiado dulce. Vieron? ya se me antojó, chao…

AHHHHH….

Notas Similares

14 Comentarios

  1. mmmmm…me carga la CocaCola…..debe ser que antes tomaba mucho…
    Ahora tomo bebidas que sean mas bien transparentes: Sprite, CanadaDry, etc….7up

    Pero debo confesarlo: cuando me preguntan: qué bebida prefieres, la palabra CocaCola se me cruza inmediatamente por mi mente……En fin..algo de cierto tiene que ser esa creencia popular de que el fabricante de la CocaCola habia hecho un pacto con el “cola de flecha”…jajajajajajajaaja

    Thumb up 0

  2. Mi comida preferida:

    Entrada ——–> Palta reina con harta mayo y una marraqueta
    Sopa————> Consome de ave con huevo y una marraqueta
    Plato de Fondo–> Lomo a lo pobre con 3 huevos y una marraqueta para untar
    Postre———-> Leche asada (tamaño Liguria)
    Bebida———-> Coca light por supuesto, la otra es muy dulce y engorda ;)

    H.-

    Thumb up 0

  3. Ja,ja, Marie paul…no andas buscando pega como publicista?… me dieron ganas de tomar Coca-Cola de solo leer tu descripción ! refrescante !

    Thumb up 0

  4. es freak y poco sano. es raro. pero cuando era chica me quedaba dormida tomando una mamadera chica de cocacola…
    la cocacola light tiene gusto a cocacola sin gas, sin azucar y con sacarina.

    Thumb up 0

  5. Estoy preocupada, he subido mucho de peso y tomo mucha Coca Cola, me encanta el gas. La ligth dicen que produce arteriosclerosis múltiple por el aspartame como edulcorante. Cuando era niña se decía que la Coca Cola tenía cocaína, de ahí su nombre, y que por eso creaba adicción, pero su receta aún es secreta. No obstante, se sabe que lleva cafeína, la cual provoca también adicción. Voy a probar con Soda simple y sin sabor, para bajar de peso. Para mí, la Coca Cola es deliciosa y me reanima, pero si la tomas mucho, te cansa el estómago, además, llegas a desear otro tipo de bebida, porque te ha empalagado… La Coca Cola causa gastritis y reducción del tamaño de los riñones porque se le adiciona Dióxido de Carbono, que al combinarse con el agua forma Acido Carbónico, el cual es irritante… Pero, a pesar de todo, es deliciosa… Ha sido la Chispa de la Vida por muchos años… Debemos medir y limitar su consumo… Creo que en pequeñas dósis, puede ser medicinal… La soda simple y sin sabor puede ayudarnos a no subir de peso, pero igual, contiene Acido Carbonico… Tú debes elegir tus bebidas, conociendo los riesgos que para tu salud, el consumo de ellas significa…

    Thumb up 0

  6. La coca cola light para mi es ya un “necesidad”
    no puedo estar sin este refrescante y rico sabor…
    que tendrá esta cosa que nos gusta tanto???
    propongo formar la corporación de cocacolicos anónimos… por culpa de este rico placer culpable, terminaremos con gastritis crónicas y sin dientes… valdrá la pena???

    Thumb up 0

  7. yo solo tomo coca cola si alguien me la sirve, porque yo jamas la compro por eleccion propia. primer lugar sprite, luego pepsi, bilz y ken
    la coca light si me gusta porque no tiene gusto a coca cola. la zero no la soporto

    Thumb up 0

Deja un comentario