Por Anaí Núñez, de @viajandoatucentro
A pocos días de comenzar este nuevo año, y suponiendo que ya fijaste algunos objetivos para el 2020, te daré algunos tips para reafirmar aquellos propósitos que ya identificaste, y también que visualices algunos nuevos alineados con tu bienestar mental, emocional, físico y espiritual.
Para esto vas a buscar un momento y un espacio tranquila, poner música relax, que ayude a conectarte contigo misma, si te gustan los inciensos o aromaterapia este es un buen momento para acompañarte de alguna esencia. También vas a necesitar un lápiz y una hoja en blanco.
Una vez que ya estés con todo, preparada y en sintonía, comenzarás respondiendo las siguientes preguntas:
- ¿Qué quiero conseguir con todo esto?
- ¿Por qué y para qué quiero hacer este compromiso conmigo misma?
Es importante que vayas respondiendo estas preguntas en línea y dando espacio a tu ser mental, emocional, físico y espiritual, así podrás abarcarte de una manera más holística al conectar con tus propósitos.
Es importante que para alcanzar tus sueños, fijes metas realistas y también tengas indicadores que permitan ver tus resultados en relación al propósito. Por ejemplo, si uno de tus propósitos es:
“Quiero sentir más seguridad y confianza en mí misma.”
Las tareas e indicadores para desarrollar este propósito podrían ser:
- Identificar, valorar y agradecer mis fortalezas.
- No aspires a la perfección. Aspira a hacer las cosas bien y a mejorar cada día.
- Evalúate a ti mismo, con cariño y compasión, no pongas tu valoración en un otro.
- Comprométete contigo misma, y cuando necesites una guía abre esta hoja de ruta y reconecta con tu visualización. Agradécete por regalarte este espacio de conexión con lo que necesitas para sentirte cómo quieres estar.
- Conecta con tus motivaciones, busca el cambio con amor a ti misma y mentalízate a cumplir estos propósitos porque sabes que necesitas esta transformación para sentir bienestar.