Hora de comer con Nadiya

Hora de comer con Nadiya, trucos para cocinar fácil y en poco tiempo

Nadiya Hussein es una chef y presentadora muy conocida en la tv inglesa por haber ganado un reality de cocina, pero yo no la conocí hasta que descubrí su programa Hora de comer con Nadiya  en Netflix y me encantó. Nadiya cocina pensando básicamente en las personas ocupadas que no tienen tiempo para cocinar con dedicación pero que igual les gustaría comer rico, por lo que no tiene ningún resquemor a introducir "trucos" o "trampas" para aliviar la pega y conseguir resultados ricos hechos con cariño aunque estés apurada.
 

Hora de comer con Nadiya
Por @patyleiva

Nadiya Hussain es una chef y presentadora muy conocida en la tv inglesa por haber ganado un reality de cocina (The Great British Bake Off), pero yo no la conocí hasta que descubrí su programa Hora de comer con Nadiya  en Netflix que me encantó.

Nadiya cocina pensando básicamente en las personas ocupadas que no tienen tiempo para cocinar con dedicación pero que igual les gustaría comer rico, por lo que no tiene ningún resquemor a introducir “trucos” o “trampas” para aliviar la pega y conseguir resultados ricos hechos con cariño aunque estés apurada.

Me parece un aporte porque, aunque internet nos bombardee de recetas, ella tiene una impronta particular. Como vive en Inglaterra, ocupa materiales distintos a los que solemos usar en América  y además es de origen indio, lo que hace que todo sea más sabroso.

Igual hace cosas elaboradas como un trifle inglés que no creo que cocine nunca, pero igual sirve desmitificar esos platos para quizás alguna vez aventurarse, pero eso es lo menos, su especialidad son los platos simples.

Hay que ver cada episodio con cuaderno en mano y haciendo muchas pausas porque su ritmo es vertiginoso, da más de una recetas por capítulo incluyendo ideas de acompañamiento, armando el almuerzo completo. Me da risa que siempre esta privilegiando el tiempo, y hasta  se pone metas tjpo: voy a tener la salsa lista antes de que se cueza la pasta.

Siempre tira tips que simplifican la vida, como por ejemplo que la mejor forma de pelar y rebanar jengibre es con el borde de una cuchara, así no pierdes nada de contenido; o que al remojar los ajos en agua tibia se pelan mucho más fácil; que puedes dejar cebolla picada en doble bolsa en el congelador para ocuparla cuando la necesites; y que si te da lata pelar cebolla, mejor ocupes cebollín y te libras de pelar y se corta mucho más fácil.

Hace muchas cosas al horno, porque lo ve como una forma de dejar andando la comida mientras una puede estar haciendo otra cosa, o sea, obvio una la prepara, pero es el horno al que le toca trabajar después.

En cada capítulo interactua y crea soluciones para distintos tipos de persona, ya sea una mamá que trabaja tiempo completo; un papá que cocina para hijos adolescentes o una joven que quiere impresionar a sus ancestros.

Además tiene un espacio para visitar algún lugar de producción alimentaria, como plantas pesqueras, miel o leche. Eso igual a veces me da cosa pero es importante saber de dónde vienen las cosas que comemos, especialmente en estos tiempos.

Acá dejo una mini muestra de recetas que transcribí de los primeros episodios de Hora de comer con Nadiya. No son exactas porque hay productos distintos, pero es lo más aproximado que pude traducir y aplicar

Hora de comer con Nadiya, trucos para cocinar fácil y en poco tiempo 1Pescado crujiente al horno

pescado cortado en cubitos
tomate cherry
cebollín
ají fresco
brócoli
paprika
pasta lista
ajo
pan rallado

Mezclar todo, salpimentar y hornear en una budinera (o varias individuales) por 30 minutos.

Hora de comer con Nadiya, trucos para cocinar fácil y en poco tiempo 2
Salsa de betarraga para pasta

3 betarragas (aprox)
ajo
ají
aceite de oliva
sal
pimienta

Licuar todo y bañar la pasta. Yo le agregué sésamo y un huevito pochado.

Hora de comer con Nadiya, trucos para cocinar fácil y en poco tiempo 3Adobo para kebab de pollo

filetitos de pollo
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de pimienta de cayena
2 cucharadas de paprika
canela
cilantro
comino
cúrcuma
sal
menta y granada opcional

Juntar todos los ingredientes excepto el pollo. Poner el pollo en una fuente y cubrirlo con la mezcla. Hornear por 40 minutos (es una referencia, cada quién conoce su horno, hay que estar atentas). Se puede servir con arroz y ensalada de brócoli con yogurt griego y cilantro.