the cure

The Cure: toda la música, toda la vida

the cure

Por @patyleiva

Decir que The Cure es todo para mi puede sonar exagerado, pero es una verdad más grande que el peinado de Robert Smith, en el sentido de que el comienzo de mi interés y amor por la música está marcado por su presencia.

El comienzo de todo

A los12 años me cambiaron de colegio, me hice amiga de Clau, quien hasta el día de hoy sigue siendo una especie de hermana mayor que me muestra el camino en muchos sentidos, uno de ellos fue el de la música, porque pasamos todas las tardes posibles de nuestras vidas adolescentes escuchando discos y mirando los videos de MTV. Entre ellos había uno con un título muy sugerente: “Let’s go to Bed”, que lejos de invitar a las sensualidades, mostraba un video con camas y pijamas, me pareció tan divertido y original.

El amor y la amistad
Además, porque es un nexo presente en la mayoría de mis relaciones afectivas y eso no puede ser casual (creo que nunca salí con alguien a quien no le gustara The Cure jaja, habra sido un requisito implícito?). He dedicado canciones expresamente y también en mi imaginación, siendo Why Cant I Be You la que describe a la perfección mi sentimiento máximo de enamoramiento de la forma más original y real posible.

La banda sonora
También es parte de la banda sonora de mi vida de una manera tan pregnante que no concibo pasajes importantes de mi propia historia sin sus canciones.

Este jueves vuelven a Chile y seran muchas las almas oscuras que brillarán.

The Cure en Chile

30 de noviembre 2023

Estadio Monumental

Entradas en Ticketmaster.