Suecia

Suecia: Primera prueba para Chile en el Mundial femenino Francia 2019

Sin duda Suecia será un rival muy duro para Chile, pero en una Copa del Mundo la gran alegría y satisfacción de jugar contra las mejores selecciones es un honor que te lleva a dar lo mejor y sorprender al mundo entero, así que ya saben.

SueciaPor CL
El debut de Chile en Francia 2019 será ante la selección escandinava, una de las potencias del fútbol femenino que año tras año busca la consagración y que espera, al igual que nuestro equipo, partir con el pie derecho. Esto es Suecia.

Siempre ha dicho presente en las Copas del Mundo, el 2003 en Estados Unidos llegó a la final, pero perdió 2-1 ante Alemania, y solo el 2007 no superó la fase de grupos ¿Por que decimos que año tras año ha buscado la consagración? Porque su primer y único título lo consiguió el año 1984 en la Eurocopa Femenina, esto pese a que ha jugado 10 de 12 torneos continentales, 6 Juegos Olímpicos y 7 mundiales.

Pero más allá del histórico registro donde las suecas han sido protagonistas ¿Cuál es su actual fortaleza?

 

Como antecedente, clasificó al mundial tras ganar el grupo 4 en la clasificación de UEFA, donde superó a Dinamarca, Ucrania, Hungría y Croacia, en 8 partidos ganó 7 y perdió solo uno de visita ante Ucrania, logrando una increíble cifra de 22 goles a favor y solo 2 en contra

Conclusión: Defensa muy cerrada y un ataque demoledor que promedió 2.75 goles por partido.

En el ranking FIFA se encuentra en el noveno lugar y su gran figura y promesa es la joven y veloz delantera Stina Blackstenius, que con solo 23 años brilló en la liga sueca y fue traspasada al Montpellier de la primera división de Francia, manteniendo un rendimiento notable que por ahora la ha llevado a sumar 44 partidos con su selección, donde ya acumula 10 anotaciones.

Sin duda Suecia será un rival muy duro para Chile, pero en una Copa del Mundo la gran alegría y satisfacción de jugar contra las mejores selecciones es un honor que te lleva a dar lo mejor y sorprender al mundo entero, así que ya saben:

Chile vs Suecia
Martes 11 de junio / 12:00 horas de Chile
Estadio Roazhon Park
Rennes, Francia

También te puede interesar:

Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: resumen del lunes 10 de junio

Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: Primeros resultados (7, 8 y 9 de junio)

La importancia del mundial femenino de Francia 2019

Mira el emocionante spot con la lucha de las jugadoras rumbo al mundial femenino de fútbol 2019

¡¡Comienza la Copa Mundial de fútbol femenino Francia 2019!!

Panini tendrá álbum del mundial de fútbol femenino

Datos para comenzar a vivir el Mundial de fútbol femenino Francia 2019

Las #campeonas de la selección chilena de fútbol clasifican al mundial de Francia