song exploder

Song Exploder, la intimidad de una canción según su protagonista

Song Exploder es una serie de Netflix que surge a partir del podcast del mismo nombre, creado por Hrishikesh Hirway. Cada episodio (podcast y serie), está dedicado a una canción específica, e invita a su autor/intérprete a hablar sobre ella.

song exploderPor @patyleiva
Song Exploder es una serie de Netflix que surge a partir del podcast del mismo nombre, creado por
Hrishikesh Hirway. Cada episodio (podcast y serie), está dedicado a una canción específica, e invita a su autor/intérprete a hablar sobre ella.

Este tipo de conversaciones son para mí, la gloria. Lo más entretenido que puede haber. Me fascina que ahonden en los detalles técnicos y también en la intimidad de la creación.

Siempre me quedo con ganas de más, porque las temporadas son bastante cortas. De la primera, mi favorito fue Losing My Religion de R.E.M., una canción que significó mucho para mí en el momento en que la lanzaron. Fue un inesperado hit en MTV, donde se mantuvo en potente rotación hasta convertirse en video del año en 1991.

 

La segunda temporada me gustó de principio a fin, incluso el episodio de The Killers, una banda que no me interesaba mayormente, pero me gustó saber sus referencias y orígenes, siento que fueron muy sinceros con su relato. Me cayeron bien.

Pero claro, primero me fui derechito a Dua Lipa y su Love Again perteneciente al disco multi-hit Future Nostalgia y a Trent Reznor con una de mis canciones favoritas de la vida, Hurt, de Nine Inch Nails. Ahí sí que me emocioné, se me puso la piel de gallina, se me apretó el corazón, me salieron lágrimas. No estoy exagerando.

El episodio de Natalia Lafourcade es hermoso, muy centrado en sus raíces y en la evolución de la artista. La cinematografía es simplemente hermosa, y la genuina curiosidad de Hrishikesh te mantiene todo el rato interesada y al borde de la emoción.

Pueden ver la serie Song Exploder en Netflix y escuchar el podcast en Spotify.