cuarentena en pareja

Consejos para sobrevivir la cuarentena en pareja

Si te estás preguntado cómo sobrevivir a la cuarentena en pareja, de qué manera pueden sobrellevarlo y sobre cómo se puede estar bien si hay tensión en el ambiente, esto te puede servir, porque, creéme, no eres la única.

cuarentena en parejaPor @viajandoatucentro
Si te estás preguntado cómo sobrevivir a la cuarentena en pareja, de qué manera pueden sobrellevarlo y sobre cómo se puede estar bien si hay tensión en el ambiente, esto te puede servir, porque, creéme, no eres la única.

En esta época y más que nunca en mi vida, he sentido el llamado a viajar a mi centro, a que es necesario conectar con nuestras fortalezas, pero también con nuestras sombras y con aquello que nos da miedo.

Sin embargo, a veces, el conectar con este lado más sombrío saca nuestra peor cara y nos hace estar más reactivos, qué nos tomemos las cosas como un ataque personal, que respondamos mal o actuemos de una manera más egoísta al estar tan ensimismadas.

 

Para fomentar la armonía en la relación, es fundamental no descargar nuestras frustraciones y enojos con las personas que tenemos a nuestro lado para no potenciar y alimentar climas negativos.

Por esto, es preciso buscar otras formas de descargar las tensiones y frustraciones, comunicarse con una misma para identificar lo que nos está pasando y por qué no estamos sintiendo así.

Al conectar con nuestra vulnerabilidad, es importante permitirse verla, sentirla y validarla, aprovechando este tiempo para conectar con aquello que nos hace sentir miedo, incertidumbre y angustia.

Asimismo, no tomarse personal todas las cosas, si bien estamos sensibles y es probable que nos hayamos visto en la situación de sentir que lo que nos dijeron fue un ataque, es importante objetivar las situaciones y tratar de parar, mirar y escuchar desde otra perspectiva.

En este sentido, mi recomendación es liberarse y soltar, respirar profundo y conectar con el otro, ser empáticas, pedir perdón cuando nos hayamos equivocado, pedir ayuda si la necesitamos y agradecer por lo que tenemos y podemos disfrutar, conectando con el momento presente.

Es fundamental respetar el espacio del otro, darse tiempos y momentos de estar a solas, de permitir que tu pareja realice aquello que disfruta o necesita hacer en soledad sin intervenir, considerando que este tiempo y espacio a solas es algo de lo que ambos pueden beneficiarse.

Otra propuesta es buscar estar bien hacia dentro estando bien hacia fuera, el estar en un lugar ordenado y limpio favorece nuestro bienestar, ayuda a ordenar y limpiar nuestro mundo interno.

Pueden dividir las tareas de la casa de acuerdo a sus intereses de una manera en que se sientan tranquilos y a gusto haciéndolo, conscientes de que todas esas tareas hogareñas les traerán beneficios a todos en casa.

Si tienen hijos pueden acostarlos más temprano para darse el espacio de volver a pololear, organicen una cita, cocinen algo rico y regálense tiempo de calidad haciendo algo que les guste y que disfruten.

Conecta con lo positivo que tiene tu pareja, identifica sus virtudes y lo que te inspira, visualiza aquellas actitudes que te enamoraron en un comienzo, agradece por su compañía y por lo bueno y lo bonito que son en pareja.

Te invito a seguirme en Instagram en @viajandoatucentro y si quieres conectar conmigo para trabajar en tu proceso de crecimiento personal, conversar sobre algo que te está afligiendo en la consulta online, escríbeme a [email protected] y agendamos una sesión.

Si quieres más contenidos sobre bienestar espiritual también te pueden interesar las siguientes:

Tips para disfrutar de los beneficios de meditar
¿Sientes la cuarentena como si estuvieras viviendo una especie de duelo?
Los beneficios de bailar para tu bienestar general
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima
5 tips de autocuidado en tiempos de cuarentena
Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado
El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético
El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida

Foto: Soroush Karimi, Unsplash

One comment

  1. […] Tips para disfrutar de los beneficios de meditar ¿Sientes la cuarentena como si estuvieras viviendo una especie de duelo? Los beneficios de bailar para tu bienestar general Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima 5 tips de autocuidado en tiempos de cuarentena Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida Consejos para sobrevivir la cuarentena en pareja […]

Comments are closed.