Lady Gaga en la Met Gala 2019

Sigue la MET Gala 2019: “Notas sobre Camp”, basado en un ensayo de Susan Sontag

El tema de la Met Gala 2019 está basado en el Camp, una corriente artística vinculada al kitsch, se considera una expresión vulgar de algo con valor artístico
 

Lady Gaga en la Met Gala 2019
Hoy se realiza en Nueva York la 71ª edición de la MET Gala 2019 y podemos seguirlo a través de E! que realizará una cobertura multiplataforma especial “En Vivo desde la Alfombra Roja”. Eonline.com realizará un livestreaming.

MET Gala 2019: Notas sobre Camp

Cada año se designa un tema central para la Gala del MET que hace de hilo conductor en la invitación de la creme de la creme de Hollywood, y este año ese tema es “Camp: Notes On Fashion”.

Andrew Bolton, curador a cargo del Costume Institute, ha enmarcado la exposición en torno al ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notas sobre “Camp”, que plantea diferentes formas en que se podría aplicar e interpretar dicho concepto cultural.

Bolton dice que, en pocas palabras, lo que Susan Sontag argumentó que el camp es el “amor por lo antinatural: el artificio y la exageración, el estilo a expensas del contenido, el triunfo del estilo epiceno”, lo que a la organización, en su búsqueda por una resonancia cultural importante, le pareció muy oportuno para el momento cultural y político actual.

El camp es una corriente artística vinculada al kitsch, se considera una expresión vulgar de algo considerado con valor artístico inferior, pero basado en otros estilos artísticos reconocidos. El llamado “consumo irónico” tiene mucho que ver con eso. Son cosas que nos parecen ridículas o ordinarias pero que por lo mismo son valoradas con el nuevo significado que la cultura popular les otorga.

La definición de Camp

1. Gusto por lo superfluo, exagerado y extravagante de formas artísticas y literarias pasadas de moda.
2. adjetivo. Que revaloriza lo que está pasado de moda. “música camp; poesía camp”

Ya podrán empezar a imaginar el resultado de la interpretación de las estrellas de Hollywood para aplicar este concepto, acaso el más adecuado para Hollywood.

El look de Lady Gaga que pueden ver en las fotos de arriba es de hoy, todo en el mismo momento. Llegó de fucsia, con muchos ayudantes que la cubrían con paraguas y la fueron auxiliando en el proceso de eliminar las capas hasta llegar al look final. Como siempre, inolvidable.

Estéticamente la MET gala es fascinante, todos hacen su mejor esfuerzo, dando un nuevo significado a la expresión “over the top”, el mundo de la moda se vuelve loco. Todo muy Hollywood, muy camp.

Pueden seguir todo por @EonlineLatino en instagram y el hashtag #AlfombraRojaE!

Sigue la MET Gala 2019: “Notas sobre Camp", basado en un ensayo de Susan Sontag 1