Segunda Vida Puerto Montt

Segunda vida Puerto Montt: plataforma de compra y venta

Segunda vida Puerto Montt es el emprendimiento de Pilar. Es una plataforma de compra y venta de objetos usados dentro de la ciudad.
 

Segunda Vida Puerto Montt

Pilar Lagos es profesora y vive hace 12 años en Puerto Montt. Es una santiaguina buscando una vida más tranquila y dice que ha sido una buena decisión. Estando allá siempre piensa en ideas que le gustarían que hubiese en la ciudad, por eso creó Segunda vida Puerto Montt, un emprendimiento para comprar y vender cosas usadas en buen estado.

Este nuevo proyecto lo lleva con Maca Moral, su amiga y socia. “Nuestras profesiones nos llevaron a las dos a trabajar en colegios, que es un trabajo bien demandante. Entonces, nos ilusionaba también la idea de tener algo más que hacer que nos sacara un poco del contexto escolar”.

Es una iniciativa para ayudar a cuidar el medio ambiente con una idea simple: si está bueno y no lo usas, que circule por la comunidad. “El tema de la reutilización de objetos, de darle una nueva vida a las cosas, siempre nos ha parecido interesante desde lo práctico y lo económico, pero también desde lo creativo y urgente para los tiempos en que vivimos”.

¿Qué ofrece nuestra emprendedora de la semana?

Pilar ofrece por un lado la oportunidad de vender aquello que no uses y está en buenas condiciones o comprar aquello que necesites. De esta forma ayudas a que no aumente la contaminación, a que los objetos se reutilicen y apoyarás a tu comunidad.

Hasta el momento han promocionado impresoras, artesanías, microondas, jugueras, bicicletas, patines y mucho más. Lo que no aceptan son juguetes, tropa, zapatos, carteras y mochilas.

Segunda vida Puerto Montt: plataforma de compra y venta 1

¿Cómo comprar en la tienda Segunda vida Puerto Montt?

Sólo tienes que estar atenta a su cuenta de Instagram y mandarles un mensaje directo cuando quieras comprar algo para que te pongan en contacto con la persona que vende. También puedes revisar sus instrucciones detalladas.

Pero si quieres vender en su plataforma, lo primero que tienes que hacer es escribirles contándoles los detalles del producto y mandarles tres fotos en buena calidad. Tus precios deben ser al menos un 30% inferior al precio de referencia y los productos en buen estado. También tienen instrucciones detalladas para esto.
Segunda vida Puerto Montt: plataforma de compra y venta 2

Puedes seguir a Segunda vida Puerto Montt, nuestro emprendimiento de la semana, en su Instagram: @segundavidapmontt.