SANFIC industria

SANFIC Industria anunció sus ganadores 2019

SANFIC Industria, el espacio de formación y programación para profesionales del mundo audiovisual nacional e iberoamericano, tiene el objetivo de ayudarlos a potenciar nuevos proyectos cinematográficos a través de dos instancias de competencia: Work in Progress Latinoamericano y Santiago Lab.

SANFIC industriaSANFIC Industria, el espacio de formación y programación para profesionales del mundo audiovisual nacional e iberoamericano, tiene el objetivo de ayudarlos a potenciar nuevos proyectos cinematográficos a través de dos instancias de competencia: Work in Progress Latinoamericano y Santiago Lab.

“Estamos súper contentos, porque fueron cinco días muy intensos, con muchas actividades”, dijo Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria. “Hubo actividades muy interesantes en torno al cine y la televisión, con temas referentes a las audiencias, al guion y a las nuevas plataformas, por nombrar algunas.

Una de ellas también fue el primer encuentro iberoamericano de productoras, generando un espacio interesante, con la idea de formar una red de productoras mujeres iberoamericanas y replicar esto en otros festivales; asimismo ya se confirmó dicho encuentro en el espacio de Industria del Festival de Cine en Guadalajara”, anunció.

 

Durante la ceremonia se anunció una nueva colaboración entre SANFIC Industria y Mórbido, que desde este año apoyará a uno o varios proyectos con un 30% de su presupuesto de producción, difusión y el estreno en el circuito comercial en México y Centroamérica.

El proyecto seleccionado para recibir el apoyo de Mórbido como primera colaboración, será Aracne, de Florencia Dupont y Pilar Díaz (Chile), una producción sobre la presencia de extrañas arañas en la ciudad de Santiago, donde acecha la muerte.

SANFIC Industria anunció sus ganadores 2019 1

Ganadores de SANFIC Industria 2019

1. Santiago LAB Documental

Premio FIDBA: Bajo sospecha, de Daniel Díaz; producido por Esteban Sandoval
Selección directa para participar del espacio de Industria del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, Argentina, FIDBA: DOCLAB, a desarrollarse el próximo mes de septiembre.

Premio Válvula Films: Gloria Camiruaga por fin tus huellas, de Pablo Stephens; producido por Cristián Hidalgo
Consiste en 24 Jornadas de cámara con accesorios para la etapa de todo el rodaje y cuatro jornadas de color, valorizado en $30.000 USD (treinta mil dólares americanos).

Premio Tribeca Film Institute: Henri: El último pirata, de Julián Fernández; producido por Dominique Rammsy
Selección directa para participar en el espacio de Industria del Festival de Cine de Tribeca en abril 2020. Además, el premio consiste un apoyo avaluado en $2.000 USD (dos mil dólares americanos) por parte de TFI para los gastos asociados a la asistencia al espacio.

Premio Nuevas Miradas: Isla Alien, de Cristóbal Valenzuela; producido por Diego Breit
Selección directa para participar en la próxima edición de Nuevas Miradas a realizarse entre el 2 y el 7 de diciembre de 2019 en Cuba.

2. Santiago Lab Ficción

Premio MAFF (Málaga Fund & Coproduction Event), Festival de Málaga: Nosotros, de Joaquín Ruano (Guatemala); producido por Pamela Guinea
Consiste en la selección directa para participar en el MAFF del espacio de Industria MAFIZ, Festival de Málaga, a realizarse el próximo mes de marzo de 2020.

Premio Encuentro Iberoamericano de Coproducción Guadalajara 2020: Los niños del viento, de Katherina Harder (Chile); producido por Sebastián González
Selección directa para participar en el XIV Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en marzo de 2020.

Premio Blood Window: Aracne, de Florencia Dupont; producido por Pilar Díaz (Chile)
Selección de uno de los proyectos de género para ser parte del Ventana Sur Market, en el espacio de Blood Window, a desarrollarse durante el mes de diciembre de 2019.

Premio Premio Cinema Chile: Los afectos, de Diego Ayala y Aníbal Jofré (Chile) ; producido por Valentina Roblero
Cinema Chile premia al productor del proyecto con mayor proyección internacional de la selección, y permite participar en el European Film Market que se llevará a cabo en Berlín en el marco de la Berlinale, a realizarse en febrero de 2020. Incluye pasaje, alojamiento por 4 noches y acreditación para el productor; y además, una consultoría de CinemaChile para preparar su agenda de reuniones en función de los objetivos del proyecto.

Premio Salón de Productores de Cali: Ahora vienen por nosotros, de Shawn Garry (Chile); producido por Clara Larraín
Selección directa para participar de la próxima edición del Salón de Productores de Cali, a realizarse en noviembre de 2019 en el marco de la undécima edición del Festival de Cine de Cali. El premio contempla alojamiento y acreditación por parte del certamen.

3. Work In Progress Iberoamericano

Premio MAFIZ Málaga: Lo habitado (Argentina), de Martín Emiliano Díaz, producido por Martín Emiliano Díaz
Consistente en la selección directa para participar en Málaga Work In Progress del espacio de Industria MAFIZ, Festival de Málaga, a realizarse el próximo mes de marzo de 2020.

Premio Yagán Films: Lo habitado (Argentina), de Martín Emiliano Díaz; producido por Martín Emiliano Díaz
Consiste en la post producción de sonido de una de las películas ganadoras valorizado en 7.000.000 pesos chilenos ($10.250 USD). El premio contempla mezcla 5.1, lo que equivale a 8 jornadas de trabajo aproximadamente.

Premio Chemistry: Hermanas (Colombia – Estados Unidos) de Paola Ochoa; producido Juan Sebastián Sarmiento, Pau Brunet y Jana Díaz Juhl
Consiste en un conjunto de servicios de post producción de imagen en Ciudad de México. El premio consta en la aplicación de corrección de color en resolución 2K o 4K, así como la elaboración de dos Masters digitales. El valor del premio es equivalente a $50.000 USD (cincuenta mil dólares americanos), lo cual corresponde a 40 horas de trabajo aproximadamente, más los procesos necesarios para la realización de los deliveries mencionados.

Premio LatAm Cinema: Odisea Amazónica (Perú), de Álvaro Sarmiento y Diego Sarmiento; producido por Álvaro Sarmiento y Diego Sarmiento
Consiste en una página de publicidad en la revista digital de LatAm Cinema, valorada en $1.500 USD (mil quinientos dólares americanos).

Premio Licencia Avid Media Composer, Software: Esquirlas (Argentina), de Natalia Garayalde; producido por Eva Cáceres
Consiste en una licencia perpetua de Avid Media Composer, software de edición de postproducción, la cual está valorada en el mercado en $1.800 USD.

SANFIC 15° –Santiago Festival Internacional de Cine
Organizador: Fundación CorpArtes
Productor: Storyboard Media
Financia: Fondo de Festivales de Trayectoria 2018-2019, del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Más info: www.corpartes.cly www.sanfic.com