Rostros y lugares de Agnès Varda y JR

Ya puedes ver Rostros y lugares de Agnès Varda y el fotógrafo JR en Centro Arte Alameda Tv

Hace 2 semanas se cumplieron 2 años del fallecimiento de la directora francesa. Rostros y Lugares de Agnès Varda y JR fue de sus últimos trabajos.
 
Rostros y lugares de Agnès Varda y JR

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte. Y el Centro Arte Alameda decidió estrenar Rostros y lugares de Agnès Varda y JR, película nominada al Oscar a Mejor Documental en 2017, en su sala de cine online (si no te has suscrito, tenemos un tutorial), 2 años después de aquella vez cuando pudieron estrenarla en vivo y en directo.

Agnès Varda fue una directora francesa importantísima. Experimentó en el Nouvelle Vague y es considerada una de las pioneras del cine feminista.

Rostros y lugares es una de las últimas películas de Varda y su título original es Visages villages. En este documental, junto al fotógrafo y artista callejero JR se van en una aventura por Francia conociendo a diferentes personas. Se ve a una Agnès más cercana conversando y conociendo historias cotidianas, mientras disfruta (sin saber) sus últimos años de vida.

También nos permite comparar a una cineasta experimentada -y legendaria-, con un joven artista que le falta mucho por hacer y vivir. Se puede ver una historia de amistad y respeto encima de una camioneta -o estudio fotográfico portátil- y mientras juegan con gigantografías. Una bitácora de viaje para conocer historias reales de personas comunes. Porque cada rostro tiene una historia.

Puedes ver Rostros y lugares de Agnés Rostros y lugares de Agnès Varda y el fotógrafo JR en la Sala de cine de centroartealameda.tv