puré de camote

Receta fácil de puré de camote (boniato)

Es DELICIOSO y muy fácil de preparar en diferentes platos. En esta nota compartiré mi receta para cocinar puré de camote (el exquisito boniato). 
 

Receta fácil de puré de camote (boniato) 1

¡Boniato! Siempre lo conocí como camote y desde que llegué a España, el boniato terminó de conquistar mi ♥️. Además de sus propiedades antioxidantes, el boniato tiene vitaminas del grupo B, vitamina C, betacaroteno y minerales como el calcio, entre otros. Y lo mejor es que es DELICIOSO y muy fácil de preparar en diferentes platos. En esta nota compartiré mi receta para cocinar puré de camote (el exquisito boniato). 

Ingredientes:

500 gr de boniato – pelados. 🍠

80 ml agua 💧

Sal y pimienta

Receta fácil de puré de camote (boniato) 2 

Pelamos y cortamos el boniato o camote en trozos medianos. Podemos usar cualquier procesadora de alimentos para triturarlos.

Agregamos el agua, sal y pimienta. Dejamos hirviendo y revolviendo 20-22 min.

Si usas olla convencional: Temperatura media, revuelve mezclando el boniato con el agua mientras se va deshaciendo y formando la textura puré.

Si usas Thermomix: Temperatura Varoma, vel 1.

Sirve y disfruta.

Les dejo el reel que hice preparando el puré de camote por si les sirve de guía:

Puedes seguir a @CDcocinar de Cristina De Simone en instagram para más recetas y revisar su columna en Zancada. *”No soy chef ni foodie, solo me gusta cocinar! Recetas y experimentos de cocina✨… Casero y fácil”.