cáscara de sandía

Receta de Smoothie de cáscara de sandía, ¿es posible disfrutar más de la fruta?

¿Sabías que es posible darle una segunda vida a la cáscara de sandía? El chef Gabriel Cifuentes comparte una receta para disfrutar de ella.
 

cáscara de sandía

La sandía es definitivamente una fruta ideal para el verano. Dado que la composición de su pulpa contiene mayormente agua, la hace una excelente fuente de hidratación y uno de los alimentos más refrescantes. Pero al parecer no es la única parte de la fruta que entrega beneficios.

La corteza de la fruta podría aportar una variedad de nutrientes, entre ellos vitamina A y C. Entonces, ¿sabías que es posible darle una segunda vida a la cáscara de sandía? El chef Gabriel Cifuentes (@gabocif), especialista en Trash Cooking, comparte una receta para preparar un smoothie a base de la cáscara de la fruta.

Smoothie de cáscara de sandía

Ingredientes:

  • Cáscaras de 1 sandía cortadas a lo largo
  • Dos cucharadas de miel
  • Jugo de 1/2 limón
  • 100 ml de agua
  • Hielo -opcional y a gusto-

Preparación:
(*) Para hacer esta receta te recomendamos utilizar la licuadora Xpert Series de Oster con control de textura, ya que es especial para elaborar mezclas densas con ingredientes duros. En este caso, se debe usar en el programa “Jugos y Licuados” en textura “Líquida”.

En una licuadora o juguera coloca todos los ingredientes, incluido el hielo si lo quieres añadir. Licúa aproximadamente por 2 minutos o hasta que la mezcla quede líquida y con todos los alimentos incorporados.

Y ¡listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso smoothie de sandía.

¿Te animarías a probarlo?