Quequitos de Halloween

Quequitos de Halloween con plátano y almendras

Connie Achurra, autora, generadora incansable de contenido, embajadora de Tefal Chile y maestra de la comida rica y saludable, nos comparte su receta de Quequitos de Halloween con plátano y almendras que seguro serán un éxito en tu celebración.
 

Quequitos de HalloweenAmamos Halloween y todo lo que involucre producción, disfraces, decoración, música, ambiente y, por supuesto, comida. La Connie Achurra, autora, generadora incansable de contenido, embajadora de Tefal Chile y maestra de la comida rica y saludable, nos comparte su receta de Quequitos de Halloween con plátano y almendras que seguro serán un éxito en tu celebración:

Quequitos de Halloween con plátano y almendras

Ingredientes (para 8 a 10 unidades):

– 3 huevos o 3 cucharadas de Chía hidratada.
– 1 plátano (también puede ser 1 manzana rallada).
– 1 ½ taza de harina de avena.
– ½ taza de almendras picadas (también puede ser cualquier fruto seco).
– 1/3 de taza de tagatosa, miel o panela.
– 20 gotas estevia (opcional).
– 1 cucharada de vainilla.
– 3 cucharadas de aceite coco u oliva.
– 1 cucharadita de polvos de hornear.

* Para el glaseado:

– ½ taza de puré de zapallo
– ½ taza de puré de papa camote.

* Para las figuras

– Chocolate para derretir 75% cacao.

Muele bien el plátano y mezcla con los huevos, el aceite, la tagatosa (o lo que escogiste para endulzar), la vainilla y los polvos de hornear.

Luego agrega el resto de los ingredientes y pon la mezcla en moldes de quequitos y lleva al horno a 180 grados por 15 a 18 minutos. Una vez listo, deja enfriar.

Para el glaseado, mezcla una taza de puré de calabaza o camote con ¼ taza de aceite de coco derretido (u oliva) y estevia a gusto. Puede ser Zapallo Butternut asado y luego procesado con la papa. Cuando esté todo integrado, llévalo a una manga y refrigera por ½ hora. Cuando haya pasado el tiempo, úsalo sobre los quequitos.

Las figuras de chocolate se hacen poniendo chocolate de 75% cacao derretido en una bolsa para usar como manga, si no tienes. Sobre una tabla forrada con papel film (también sirve una plancha de silicona) puedes hacerlas y cuando estén firmes se sacan cuidadosamente para que no se quiebren.