Por @quena
El jueves 28 de diciembre se estrenó Priscilla, la película más reciente de Sofia Coppola, directora (favorita) responsable de bellezas tales como Las Vírgenes Suicidas, Perdidos en Tokio y María Antonieta, todas películas que exploran aspectos de la psicología femenina con una estética impecable y un cuidado por los detalles de primerísimo primer nivel, lo que la convierte en la persona perfecta para llevar a la pantalla las memorias de Priscilla Presley, la ex esposa del rey del Rock & Roll.
Y como si esa sola premisa no fuera suficiente para partir corriendo a verla, acá te dejamos 6 razones para elegir Priscilla como la excusa para meterte a una sala de cine a capear el calor.
1. Porque en esta película, Elvis es solo un personaje secundario.
Priscilla ofrece una mirada nueva y un cambio radical de perspectiva, al indagar en la parte oculta de un mito. Por primera vez se muestra el lado B de esta historia, el de su turbulento matrimonio. Por esta vez al menos, Elvis no es la víctima.
2. Por su directora.
Sofia Coppola es una de nuestras favoritas y según ella, en esta película hay una combinación de todos sus trabajos anteriores.
Su estética, su manera de contar las historias, sus gustos musicales y su elección de actores y equipo son siempre 10/10.
3. Por sus protagonistas.
Después de su actuación en esta película, Cailee Spaeny fue nominada como Mejor Actriz en Drama para la 81ª edición de los Globos de Oro y ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, y Jacob Elordi ya nos había sorprendido con su increíble trabajo en la serie Euphoria.
4. Por el vestuario y la ambientación.
Según Cailee, “el departamento de vestuario y maquillaje hizo un trabajo estupendo para dar forma a esos looks y plasmar esos momentos icónicos que todos conocemos”.
Y claro que le creemos, porque ya hemos visto el nivel de detalle con que trabaja el equipo de Sofia Coppola.
5. Porque el trailer es hermoso.
(y promete un soundtrack espectacular).
6. Porque está aprobada por la verdadera Priscilla.
Para preparar sus personajes, ambos actores leyeron “Elvis y yo”, las memorias de Priscilla Presley. Cailee Spaeny también conoció a Priscilla en persona. La actriz y empresaria se mostró preocupada al principio, pero luego de verla, le dio su sello de aprobación y reconoció haberse emocionado con el resultado.