polillas de cocina

¿Cómo prevenir y eliminar las polillas de cocina?

Con el calor llegan plagas como las polillas de cocina, hablamos sobre esto con Macarena Farfán, representante técnico de Neoplagas.
 

polillas de cocinaLas polillas de cocina, o Plodia interpunctella, es una de las plagas que llega con el calor, por eso le preguntamos a una experta, Macarena Farfán (médico veterinaria y representante técnico de Neoplagas), cómo prevenir su aparición en la comida y qué hacer si ya las tienes en la despensa.

¿Cómo identificarlas?

“Son fáciles de reconocer porque tienen un parecido a una mariposa pequeñita, son más bien blanquecinas y por lo general buscan su refugio en las alacenas, ya sea donde se guardan las harinas, cereales, legumbres. Hacen sus nidos ahí”.

¿Cómo prevenirlas?

Las polillas de cocina perforan los paquetes y pone sus huevos y larvas ahí porque ese es su alimento. Por eso Macarena recomendó poner todos los productos en recipientes herméticos, puede ser de plástico o vidrio. No dejes la avena abierta por ahí, si no quieres comerte una larva.

Y también debes limpiar periódicamente la cocina y los lugares donde almacenas la comida y recipientes. La higiene es la mejor prevención contra cualquier plaga.

¿Cómo eliminar las polillas de cocina?

Si ya las tienes en tu cocina, debes botar los productos contaminados. Y los que no presenten pruebas de polillas, como agujeros, puedes guardarlos en envases herméticos.

Después tienes que sacar todo lo que está en el lugar: platos, comida y demás, para desinfectar con un insecticida y limpiar el lugar. Al terminar seca y mantente atenta para comprobar que el foco esté controlado.
polillas de cocina

Cuando el problema es mayor, deberías llamar a una empresa especializada en desinfección. Macarena dice que a Neoplagas los llaman bastante por este problema, sobre todo cuando es una plaga avanzada en hogares o edificios.