La pintura de pizarra se ha convertido en un vicio para mi. Son las cocinas y los lugares de estudio de los niños los que más se benefician de esta gran solución de Rust-Oleum, Chalkboard.
Viene en formato aerosol o para aplicar con brocha en pizarra negra y transparente para convertir superficies de madera, metal, cartón o plástico en pizarra de tiza.
Las pizarras favorecen el entorno para la concentración, especialmente ahora en la vuelta a clases, porque ayudan un montón para estudiar, anotar lo importante, ya sea como recordatorios, calendarios o materia pura.
Puedes intervenir mesas, paredes, puertas o simples tablas otorgando toda una nueva vida y funcionalidad al lugar. Acá algunos consejos prácticos para el uso de la pintura de pizarra:
Paso 1: Es importante que antes de empezar a pintar tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si la superficie ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea). Si lo que quieres es pintar con Chalkboard negro, para mejores resultados se recomienda aplicar un imprimante como base.
Paso 2: La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar. Más adelante te entregamos otras recomendaciones de cómo aplicar correctamente el Chalkboard o cualquier otro producto Rust-Oleum.
Paso 3: Siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. Aplica la primera capa y, dentro de la misma hora o después de 24 horas, aplica la segunda. Así aseguras una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 24 horas para permitir que la pintura se seque por completo.
Cuando utilices Rust-Oleum Chalkboard, intenta no cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie muy suavemente con el costado de una tiza. Por último, ¡bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar. Puedes, dependiendo del tipo de material sobre el que vas a pintar, poner antes un imprimante como base, idealmente blanco.
Además está el Metal Protection y Ultra Cover, otros materiales Rust-Oleum para mini proyectos. Puedes aplicarlo en bicicletas ya sea para prevenir la formación de óxido, restaurar una superficie gastada o redecorar un mueble.
Su elasticidad permite que el acabado se expanda y contraiga frente a los cambios de temperatura, manteniendo un acabado resistente pero flexible que disminuye el pelado y el descascarado de la pintura.
La línea Ultra Cover 2X de Rust-Oleum, ofrece una amplia gama de colores para dar vuelo a la creatividad. Puedes renovar muebles de escritorio, sillas, pisos, estantes, repisas para adquirir un nuevo brillo y color.
Es una pintura ultra cubriente de secado rápido que otorga un acabado duradero y resistente al descascarado y desgaste en proyectos de interior y exterior para aplicar sobre madera, metal, yeso, etc. Está disponible en spray y esmalte. Acá los tips:
1. Prepara el objeto: es muy importante preparar correctamente el objeto a pintar, para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia la superficie del objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. Antes de empezar a pintar tu objeto debe estar limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.
2. Agita antes de usar: agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.
3. Practica la técnica: sobre papel periódico, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.
4. Pinta tu proyecto: ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10, por los aerosoles Rust-Oleum son de secado rápido. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás agarrarlo liego de una hora después de la aplicación de la última mano.
Tips adicionales:
Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.
Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.
La media publicidad. Es súper cara esa pintura a “base” de tiza. La pintura de pizarra normal se comporta igual de bien y tienen las mismas dificultades de uso por ser oleosa y cuesta la matidad. Basta de contenidos pagados, que tan díficil es hacer las lucas con una identidad propia.