Paco Vampiro

Paco Vampiro, la canción de Alex Anwandter dedicada a los carabineros

"Un país con olor a lacrimógena". Así comienza la canción Paco Vampiro de Alex Anwandter recién estrenada hoy en redes. Fue escrita entre el 25 y 27 del mes de octubre que, sin dudarlo, será el más intenso e importante de este año y muy probablemente, de las últimas 3 décadas.
 


“Un país con olor a lacrimógena”. Así comienza la canción Paco Vampiro de Alex Anwandter recién estrenada hoy en sus redes. Fue escrita entre el 25 y 27 del mes de octubre que, sin dudarlo, será el más intenso e importante de este año y muy probablemente, de las últimas 3 décadas en Chile.

“Una canción que escribí hace unos días, con mucha rabia por la represión, pero también mucho amor para todxs lxs que siguen luchando. Gracias a todxs lxs que ayudaron a hacer este documento del “Paco Vampiro”, sediento de sangre y tracionero.”

Lo acompañan Ángel Parra en las guitarra; Ana Tijoux en la voz; Francisco Victoria en coros y quena; Felicia Morales, Marcelo Wilson y Raúl Abarca en coros; Franz Mesko en saxo alto y Sebastián Carrasco en trompeta.