Objeto de deseo: Chairless, una correa para sentarse

image
por lucy

El año pasado estaba en un parque en Estados Unidos, y vi a una niña chica con un invento que me pareció fabuloso, envidiable, y súper aplicable a un adulto. Se trataba de una simple correa que unía espalda y rodillas, de tal forma que puedes estar sentado con las rodillas recogidas sin necesidad de apoyarse en los brazos (ya sea en el suelo o para mantener las rodillas dobladas) ni de un respaldo.

Suena flojo, lo sé, pero más bien diría que es algo cómodo; sentarme así es una de mis posiciones favoritas, y no es fácil tener las condiciones apropiadas para hacerlo (como estar en un bus clásico sin nadie adelante a quien le molesten tus rodillas enterradas en su asiento, tener un piso o algo donde apoyar los pies sin que se deslicen y terminen estirándose las piernas, o tener algún respaldo natural en el que descansar la espalda).

Así que me pareció la solución ideal para la playa o parque, para esos momentos en que quieres mirar el paisaje, leer, o simplemente te duele la espalda. Puedes prescindir de una silla y no usa nada de espacio como para andarla trayendo.

 

Resulta que esta correa genial se llama “Chairless”, es de la marca Vitra, la diseñó un chileno llamado Alejandro Aravena, y se vende a través de Amazon por 30 dólares. Igual la mecánica parece simple, por lo que quizás valga la pena intentar una versión casera para comprobar si este invento es tan cómodo como parece.

Foto: Vitra

15 Comments

  1. Sólo comentaré lo siguiente: “uta que es rico el inventor de la cintita”, toda mi atención se fue a su foto :3

  2. Su pinta de recién despertando? es guapo guapo

  3. buenisima la idea

  4. en serio???

  5. Sinceramente, la encuentro el colmo de la flojera. No pago 30 dólares por esto. Ni loca.

  6. ¿Como no se me ocurrió antes???

  7. Idolo, idea sencilla, lanzada desde EEUU, podria ser moda, no daña a nadie, que envidia

  8. Alejandro Aravena, GRAN arquitecto.chileno, con tremenda conciencia social.

  9. Que ninguna de ustedes fue scout? Pffff… Esa solucion innovadora es mas vieja que el hilo negro.

    • De hecho el mismo en un curso que dictaba como profe de arq, se remontaba a los tiempos donde la solución para sentarse era esa, explicando así la esencia de la funcionalidad.

  10. JAMAS quiero los objetos del deseo de zancada
    que alivio

  11. que onda , alguien pensaria en gastar 30 dolares, mas shipping en una cuestion que pueden comprar y hacer en cualquier sueleria, paqueteria!!!
    shuper !!!!!!!!!!!!!

  12. jajaja q risa ver el invento, se ve super comodo, pero me sentiría demasiado ridícula usando algo asi, toy segura q la gente hasta me sacaría fotos jajaja

  13. todos en lollapalooza con esta “genialidad”. shuper cool! pffff

Comments are closed.