pelicula triste

Necesito ver una pelicula triste

Evité ver Hachiko toda la vida, no hay pelicula triste más desoladora que una en que haya perros que sufren, pero llegó el dia en que me sentí tan pero tan triste, que me decidí a verla porque sentía que más abajo, no podía estar.
 

pelicula tristePor @patyleiva

Evité ver Hachiko toda la vida, no hay pelicula triste más desoladora que una en que haya perros que sufren, pero llegó el dia en que me sentí tan pero tan triste, que me decidí a verla porque sentía que más abajo, no podía estar.

Lloré. Lloramos todos en mi casa cuando la vimos, y seguimos llorando cuando terminó. Puedo decir que fue una experiencia catártica y liberadora.

Por eso es que en días de brutal incertidumbre como los que vivimos hoy, siento la necesidad imperiosa de ver alguna película triste que me rompa el corazón de una vez por todas y me deje seca de lágrimas.

Suena masoquista, pero de alguna manera pienso que ese llanto me ayudará a desahogarme y se calmará mi ansiedad. Al menos por un rato.

Eso sí, no recomiendo hacerlo en la mañana, porque se abrirá un portal y te puede inhabilitar por muchas horas, lo advierto.

Acá dejo una selección hecha con mis preferidas oara este efecto, sumadas a las recomendaciones que nos dejaron en las stories de instagram:

In The Pursuit Of Happiness

Un padre y su pequeño hijo pasan las mas grandes penurias pero el padre nunca se rinde.

Marley and Me
Marley es un perro y la película cuenta la historia de su vida y la de su familia, la vida misma.

Lion, Un camino a casa
Un niño indio se pierde en la noche y suceden los temores más oscuros que uno podría imaginar. Cuando ya es adulto y habiendo sido criado por su familia adoptiva, recuerda su pasado y comienza la búsqueda de sus orígenes que incluyen un doloroso viaje al pasado.

Hachiko
Un perro llega a la vida de un hombre, su lazo será inquebrantable. Basada en un hecho real que sucedió en Japón y que hoy es una leyenda.

The Farewell

La abuela tiene cáncer y todos saben de su gravedad menos ella. La familia viaja a China a visitarla con el objetivo de despedirse, pero ella cree que vienen a la boda de su nieto. La protagonista es la nieta que vive en Estados Unidos y que no está muy de acuerdo con la idea de mentirle.

Un asunto de familia

Una familia recoge a una niñita desamparada y sobreviven gracias a sus pequeños robos, pero eso no dura para siempre.

The Road

El camino de un padre y un hijo que sobreviven a un cataclismo mundial donde sólo se tienen el uno al otro.

Stepmom

Una madre divorciada compite por el cariño de sus hijos con la nueva pareja de su ex marido, mientras se prepara para la despedida.

Capitan Fantástico

Una pareja decide criar a sus hijos fuera del sistema capitalista y de la gran ciudad. Ellos los educan, los entrenan para sobrevivir y vivir puros en la naturaleza. Pero la madre muere y provocará muchos cambios en todos ellos.

Cinema Paradiso

Italia y el amor por el cine en tiempos de posguerra. Toto es un niño travieso y Alfredo, el operador del cine establecen una relación de amistad que los marcará por siempre.

Manchester by The Sea

La pérdida desgarradora de tus queridos. La culpa que ni el tiempo logra mitigar. Un relato dramático lleno de sentimientos dolorosos.

Dancer In The Dark

La búsqueda de justicia de una forma no convencional de una madre inmigrante y no vidente en un contexto adverso

Milagro en la celda 7

La lucha por sacar a relucir la verdad de Un padre con un trastorno mental cognitivo acusado injustamente por un crimen que no cometió, dejando a su hija desamparada al ir al la cárcel ya que su madre murió en el parto.

My sister’s Keeper

Una familia lucha por salvar a su hija mayor del cáncer, dentro de esa lucha, la hija menor (que fue concebida para salvar la vida de su hermana) demanda a los padres para lograr la emancipación médica y así ser dueña de su cuerpo.

Mi vida sin mi
Una mujer de 23 años se entera de que va a morir. Piensa en todas las cosas que no ha hecho y en las que quiere dejar listas.
https://www.youtube.com/watch?v=fGqjRKtHI_A

Me Before You
Un inesperado trabajo reune a dos personas muy distintas, ella dispersa y llena de vida, él millonario y parapléjico por un terrible accidente. Obvio se enamoran.

El secreto de las abejas
Es la historia de dos mujeres,de los años 50, una enfermera y una ama de casa con su hijo, que se enamoran y tienen que vivir con el juicio de la gente de la época.

La tumba de las luciérnagas

Un par de hermanos, tienen que sobrevivir las consecuencias de la guerra en Japón. El amor de hermanos es más fuerte que todo.

Si tienes alguna película triste que recomendar, déjala en los comentarios.