Gaspar Antillo dirige “Nadie sabe que estoy aquí” (Nobody Knows I’m Here), una producción de Fábula que será estrenada en Netflix. El protagonista es Jorge García, a quien conocimos como el buen Hurley de Lost.
La historia transcurre en Llanqihue y se sitúa en la adultez de Memo, el protagonista que vive aislado en un paisaje tan hermoso como solitario, después de haber pasado por una infancia marcada por sucesos artísticos un poco confusos.
La atmósfera es muy sureña, se siente la humedad y el frío de esos parajes, se aprecian los cielos, la textura del agua y de las materias primas, muy bonita cinematografía. y hasta escenas que podrían ser desagradables son simétricas y los encuadres perfectos.
En el elenco están Luis Gnecco, Millaray Lobos, Solange Lackington, María Paz Grandjean, Eduardo Paxeco y Roberto Vander. El guión está co-escrito por Enrique Videla, Josefina Fernández y el mismo Gaspar Antillo.
Es una película bien triste hay que decir, Memo tiene un mundo interior que contrasta con lo que muestra hacia afuera, lo que hace difícil empatizar con él desde el principio. Alejandro Goic es tan buen actor que vuelves a odiarlo, como (casi) siempre.