tarot problemas

Mensaje Wellness Tarot en Mercurio Retrógrado: Resuelve problemas cambiando tu perspectiva

Seguramente te ha pasado más de una vez que tienes problemas y sientes que no hay salida o te cuesta ver cómo solucionarlos, por lo tanto te abrumas. Sobre todo si se repite o se sostiene en el tiempo.
 

tarot problemasPor @wellnesstarot
Seguramente te ha pasado más de una vez que tienes problemas y sientes que no hay salida o te cuesta ver cómo solucionarlos, por lo tanto te abrumas. Sobre todo si se repite o se sostiene en el tiempo.

O puede aplicar también para otra persona en tu círculo cercano, a quien ves en una situación de la que no sabe cómo salir y quizás tú tengas una mirada distinta que la puede ayudar.

Para el mensaje de esta semana, usé el hermoso Tarot de las Hadas de Radleigh Valentine y como se trata de “cambio de perspectiva”, creo que también se relaciona mucho con el de la semana pasada: Reconocer el ego para observarlo atentamente, no identificarse con él y así transformarte y transformar tu vida.

Cuando te sientas en un laberinto donde al final siempre terminas chocando contra una muralla y pareces no encontrar la salida, las mágicas haditas tienen algo que decirte:

XII – DESPERTAR: Esta versión de este arcano mayor, que en el Tarot tradicional equivale a El Colgado, te dice que es tiempo de un cambio de perspectiva.

Si haces el ejercicio de mirar tus desafíos y problemas de una manera completamente distinta, eso puede ayudarte a encontrar un nuevo impulso en la vida o terminar con una situación estancada.

Pídele a todos los seres en los que creas -Dios, ángeles, hadas, seres queridos que ya han partido, etc- que te envíen señales que te ayuden a percibir las cosas con otra luz.

Esta carta también puede pedirte simplemente que recuerdes cuán mágica, ecléctica y fantástica eres. Atrévete a valorarte de la manera en que otros también lo hacen, viendo la increíble fuerza y potencial que tienes dentro de tu maravilloso ser.

Si tienes que pedir ayuda, pídela. Y si tienes la oportunidad de ayudar a otros, hazlo. Cambiar de perspectiva se trata también de ponerse en el lugar de los demás para no juzgarlos. Sólo recuerda que al ayudar debes encontrar el equilibrio de dar y recibir para no drenarte.

El símbolo del Ying y el Yang en los pies del hada que está en la carta te muestra justamente la búsqueda de ese balance necesario cuando miras las cosas desde otro punto de vista y cuando le das a otros tu tiempo, recursos, conocimiento, apoyo, cariño o lo que sea.

Aprovecho de recordarte también que acabamos de comenzar el primer período de Mercurio Retrógado de 2020, que partió el 16 de febrero y terminará el 9 de marzo.

Además de todos los efectos que puede tener regularmente y que ya te he contado varias veces aquí, esta vez retrograda en Piscis.

Al ser el último signo de agua, sus caudales son bien profundos y el llamado es a observar tus emociones y tus sentimientos: ¿Cuánto dejas que te afecten y a tu vida? ¿Qué sientes y por quién o por qué? ¿Tus relaciones se dan desde la carencia o desde el amor?

¿Qué heridas o qué hechos en tu vida han dejado marca, positiva o negativa, y cómo puedes crecer o ayudar a otros a partir de aquello? ¿Estás en una relación tóxica con pareja, familiares, contigo misma o tu trabajo? ¿Por qué ese apego emocional a lo tóxico? ¿Te estás sintiendo como realmente quieres sentirte en la vida?, etc.

Estas preguntas son ejercicios importantes a la hora de ir creando la vida que quieres. Si, a partir de esta introspección, te enfrentas a que debes tomar decisiones drásticas para provocar cambios positivos, te recomiendo que esperes a que Mercurio Retrógrado pase antes de ejecutarlas.

¡Te deseo una semana potente, llena de iluminación en tu vida!

Si quieres aprender a leer el Tarot o agendar una sesión personal, para hablar de este tema más en profundidad o abordar otros problemas o asuntos de tu vida, puedes escribirme a [email protected] Te invito además a seguirme en Instagram: @wellnesstarot.

One comment

Comments are closed.