Melody: Una gran película de la infancia

Melody: Una gran película de la infancia 1

Por Cata Vicuña

Es bueno tener amigos pero no de esos que le miran el culo cuando una se da vuelta sino esos que te hacen feliz con sus obsesiones relacionadas con lo que a una le gusta como por ejemplo, las películas.

Este tipo –no voy a dar nombres- me mató con un VHS picante que sacó del closet: Melody. No sé ustedes pero yo me transporté a un día martes nublado por la tarde, dormitorio de los papás, donde estaba la tele, Cine en su Casa, mis hermanos más grandes, todos serios, encantados, embobados una y mil veces con la misma película. Melody, de Waris Hussein trata sobre la historia de amor entre dos compañeritos del colegio: Melody (Tracy Hyde) y Daniel (Mark Lester), preciosos los dos y su inseparable amigo Ornshaw (Jack Wild).

Melody: Una gran película de la infancia 2

Los dos chicos eran los protagonistas de Oliver!, los de siempre. Hay que sumarle unas tomas de Londres en el año ´70 –que yo creo nos parecía de lo más moderno– y la música de los Bee Gees y la canción Teach your children de Crosby, Stills, Nash & Young. La música es lejos la sensación que más me marcó de la película a esa tierna edad, sin olvidar el miedo a los pacos y a todo esos años en que vivimos en peligro. Los Bee Gees hacían buenísima música y no eran esos felinos-caprinos en que se convirtieron después.

Hay una página que se llama civilcinema.cl donde muchos, pero muchos dejan su sensación de la película y de volver a encontrarse con ella. Creo que ahí sale cómo conseguir el video y el disco argentinos, porque allá fue furor. Fue en esa página donde encontré esta frase pal bronce que debido a la emoción, me hizo gracia:

“No hay nada más noble, más fuerte, más sano y más útil en la vida que un buen recuerdo, sobre todo cuando es un recuerdo de la infancia”

Uh! alguien la subió a YouTube y con subtítulos en español :O

 

Y aquí están las canciones de la película con los Bee Gees

Otros Posts

Comentarios 728

  1. marie paul says:

    yo no se si vi la pelicula en cuestión , pero si me acuerdo perfecto de los actores, sobre todo del moreno, que también era el protagonista de la flauta mágica, una flauta que tenia cara y este tipo la tocaba. Él siempre me llamó la atención, estaba en la edad del pavo perfecta, era bello pero a la vez era horrible, él me producía algo melancólico….

  2. Cata Vicuña says:

    si, el Jack Wild produce cosas y era un muy buen actor. Lamentablemente, después de años de éxito y fama, se deprimió, se cayó al litro y se puso feo. Después se recuperó y todavía actúa en teatro.
    Yo sé que tu has visto Melody.

    • Angel says:

      Cata haz un club de fans de la pelicula ya!.Te lo dije hace 5 años en un comentario y te lo vuelvo a repetir.
      Un saludo. Besos.

  3. ZeroZen says:

    Yo me acuerdo de Melody, pero me entra la duda si verla o no nuevamente. Que pasa si no es como mis recuerdos?. Es como la otra vez que vi in pedazo de la película BreakDance (Breakin) y era como las reverendas, todo era feo y chulo y ochentero. Asi que preferí no verla y quedarme con mis recuerdos.

    Igual debe ser choriflai verla en inglés.

  4. Cata Vicuña says:

    mira viejujo feo, obviamente que la película anda a la mitad de la velocidad de las de ahora y dista mucho de ser una buena película, pero igual tiene sus gracias y en inglés, además, es otra cosa.

  5. marie paul says:

    yo sabia que ese moreno tenia que ser super enrrollado….

  6. angelica baltazar ornelas says:

    deseo comprar la pelicula

    • AGUSTIN says:

      Hoy sepiembre 2009 veo estas conecciones a esta gran peli!!! y si tambien me encantaria tener una copia ya que es de mis pasados recuerdos en donde uno arma esa primera idea del Amor… alguien me daria una copia? o venderla… pero no muy caro ya que es por amor…. Besos y espero noticias.

  7. Cata Vicuña says:

    no sé si revisaste la página civilcinema pero alguien ahí la compró en el centro.
    voy a revisar y te cuento.

  8. Cata Vicuña says:

    Angélica, no sabía que eras mexicana pero acá vamos a tratar de resolver el problema.
    Mi copia es argentina de la empresa RKV Video del Este S.A. pero no he encontardo ninguna información en la red.
    Ahora, en México lindo hay una página: http://www.fortunecity.com/tinpan/crusty/723/melody/melody.htm
    que puede que haya datos que no vi.
    Pero en España hay alguien que vende una copia en VHS y puede que se puedan poner de acuerdo, http://www.segundamano.com.mx/detalle.aspx?idAnuncio=6303156&Tipo=0
    Obviamente que en Amazon no está porque ya nadie la edita sino en países como los nuestros.

    Suerte!

  9. viva viña says:

    Me pasó exactamente lo mismo que a ti. la ví cuando chica en tarde de cine y me dejó marcando ocupado. Siempre quise agarrarla de nuevo en alguna parte, pero nada. No había caso. Hasta queeeee, de tanto catetear de vez en vez a amigos y conocidos, alguien por ahí la encontró en DVD en una tiendecita en Stgo centro y me la trajo. Feliz de volver a verla después de siglos.. la música es preciosa. Hay una canción de los Bee Gees que habla de Melody, algo así como comb your hair y no se qué.
    Yo cacho que me marcó esa película porque como estudié en un british school, los profes, el sistema, el uniforme, en fin, todo eso es como cuento conocido . Aunque esté ambientada en los 70.
    Presto la copia al que quiera. Siempre que sea de Viña y con “de vuelta”.

    • carolina says:

      Hola soy carolina y lei tu comentario de esta pelicula, la verdad necesito contactarme contigo porq me gustaria tener esta pelicula para regalarsela a mi marido, ya q el es un admirador, y se sintio muy identificado con este films.Espero tener pronto respuesta.
      Sin mas q decir me despido atte.
      CAROLINA.

    • Renton says:

      Yo la volvi a ver despues de buscarla por muchos año y me sucedio que ya no era lo mismo, me defraudo totalmente y pienso que es mejor quedarse con la impresion de niño que de adulto. Ahora comentando lo que dice VIVA VIÑA con respecto a lo de haber estudiado en un british school y los uniformes te puedo decir que en Chile todos los colegios se basaban en el uniforme de los colegios ingleses

    • bernardino pavez says:

      hola deceo comprar esta pelicula que este en español .porfa cualquier resultado publiquenlo

      • Nelly says:

        Si vives en Santiago, la puedes comprar en la Galeria de Agustinas. Cuesta como dos o tres lucas en DVD o por internet, pero sale mas caro. Suerte!

  10. TITO says:

    Hola viva viña, me paso igual que a ti, la vi y nunca mas la olvide. La diferencia que no la he podido encontrar a pesar de vivir en Santiago. Tienes la posibilidad de Copiarla..??? Cuanto me cobrarias por la copia..???

  11. griego says:

    Soy de Mexico y quisiera saber si alguien por ahi puede tener una copia y cuanto por ella, me encanta esta pelicula tiene años que no la veo y quisiera tenerla en mi coleccion. Si alguien tiene la posibilidad de ayudarme con esto se lo agradeceria.

  12. Santiago says:

    En el emule hay un Dvdrip de la pelicula q he bajado , la calida es excelente y en su idioma original .
    Suerte
    msantiago@mpcperu.com.pe

  13. mary says:

    melody ,fue una pelicula maravillosa, recuerdo un poco era un poco chica,me encanto la melodia de los bee gees ,jamas lo podria olvidar ,han pasado tantos años pero aun sigue precente como si fuera ayer ,busco como loca aqui en u.s.a pero no encuentro la pelicula,y a ustedes gracias por la informacion…..bye

    • Alvaro says:

      Parece un cliche , pero si estás alrededor de los 50 y viste como yo la peli a los 10 años , tenés que haber quedado marcado para siempre . Melody me dejó un mes pensando que me pasó cuando salí del cine como perturbado en ese verano de 1971 . Y la realidad es que me había enamorado por primera vez , veía a Melody en todos lados.Una sensación que todos debemos haber vivido y es única ! Si hacen un club de fans de la peli se sorprenderían por la cantidad de adherentes . 40 años después . Desde Argentina un saludo a todos .

      • isabela says:

        Es verdad la película me marcó para siempre y aun hoy han pasado 40 años y me acuerdo de la tarde en que fuí al cine y me produjo esa hermosa emoción. Voto por hacer un club de fans y seríamos un montón, soy de argentina y algun día si voy a Londres lo primero que haré será recorrer por donde se filmó. Saludos

        • Aldo Portes says:

          Hola yo tambien fui marcado por esta pelicula, tengo su musica, especialmente las dos canciones principales Melody y la melodìa al final de la pelicula. Aun las escucho y me produce un sentimiento de nostalgia.
          Saludos desde Ecuador, si alguien desea la musica se las proveerè gratuitamente, mi mail aldoportes@hotmail.com

        • Francisco Javier says:

          Es increible,….leo comentarios, y parecen que han leido mis pensamientos y sentimientos. Melody nos hizo explotar la cabeza, con sus escena y melodías….
          Como dijo, ISABELA, fui a Londres en 2000 y 2013, con el único motivo de estar repetidas veces en los inolvidables lugares donde “vivió”, esta historia….y lo vovlveré a hacer,….si pudiera…..

  14. Cata Vicuña says:

    donde vives Mary?

  15. omar servita says:

    melody fue una pelicula maravillosa, con decirle que la vi hasta 15 veces seguida, he tratado de conseguir una copia pero ha sido imposible. Por favor quisiera conseguir una copia se los agradeceria mucho.
    soy de venezuela, caracas.
    Gracias

  16. miguelon lopez says:

    hola que tal ,a ver si me podiais informar de cómo conseguir,la pelicula de la flauta mágica,la de la flauta que tiene ojos y habla,gracias.

  17. Cata Vicuña says:

    Omar, buscaste en esos sitios del 8vo comentario? En todo caso Argentina es el lugar para buscar.
    Miguelóngo, conozco sólo la de Bergman que espero hayas visto si es que te gusta la flauta mágica.

    • Wolff says:

      Cata…quizás ya no leas este post debido al tiempo…pero te digo que si esta foto es tuya realmente, pues simplemente me enamoré de ti.

      Ciao bella ragazza.

  18. Angel says:

    Esa película la grabé en la primera el 13-4-91 y son incontables ya las veces que la he visto.Me enamoré totalmente de la historia y de lo que trata en sí. No sé lo que hubiera dado yo por ser Mark Lester.Una joya romántica de obligado visionado.Y que música.

    • josemi says:

      hola,
      me gustaria conocernos para sacar una copia d esa cinta vhs que tienes d melody, ponte en contacto conmigo x favorrrr, gracias, mi correo es chaporosti@hotmail.com

  19. Angel says:

    Yo soy de España y tengo una copia de la película Melody en VHS. La grabé por el canal TVE1 un sábado 13 de Abril del 91. La ví mucho antes, tambien por TVE1 y la verdad es que la película me llegó absolutamente a lo más profundo de mi corazón, enamorándome de la historia y de Melody, que por aquella época de principios de los 80, tendría mi misma edad. Ésta película marcó gran parte de mi infancia y luego la primera adolescencia porque el tema principal de la película es el amor puro y verdadero, el más difícil de lograr, que se antepone a la Amistad (Ornshaw)y a la Razón (las reglas de la vida y de la sociedad), convirtiendo a la película Melody (1971-Waris Hussein) en una historia para soñar y en una joya romántica que siempre llevaré guardada en mi corazón, simplemente por ése amor puro y cristalino que refleja el film; si no acuérdense – los que han tenido la SUERTE de poder verla -, la escena de cuando Daniel Latimer (Mark Lester) se fija por primera vez en Melody Perkins (Tracy Hyde), a través del cristal de la vieja puerta, que se encuentra bailando, en un motaje del film a cámara lenta que enamoraría al chico más duro, o la escena en el cementerio lloviendo en la que Daniel protege de la lluvia con su cartera a Melody, o tambien ésta otra escena en la que los padres de Melody intentan explicarle de la prontitud de su decisión y ella solamente les responde que le quiere. Bastantes escenas como éstas las hay durante la película, haciendonos muchas veces identificarnos con los personajes, pero lo que verdaderamente sorprende es ese grado de madurez en la pareja alejandose de su entorno natural para así poder estar juntos, así tambien como la explicación que les da la pareja en el despacho del director debatiendo sobre la escala de valores y la vida así como la exposición de lo que ellos quieren y han asumido conjuntamente. La vergüenza que pasa Daniel, en la Iglesia ante el cuchicheo, o cuando le espera Ornshaw en clase para burlarse de él y pegarse dan un grado de respuesta de lo mucho que Daniel la ama, pués a pesar de las burlas, la humillación, el sufrimiento, la sociedead y la razón, Dani no cambiará por nada de este mundo su profundo Amor hacia Melody.—-CLUB DE FANS YA!!!!!!!!!!!!!!.

    • Daniel Latimer says:

      Amigo aun tienes la Peli de Melody en Español, envia una copia del audio por msm a Chile?
      Daniel

    • Alvaro says:

      Angel , sos un genio absoluto .

      Pusiste en palabras lo que exactamente sentí y siento 40 años después . E imagino que otros miles de cuarentones o cincuentones en todo el mundo igualmente sienten .

      CLUB DE FANS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!

      • Angel says:

        Alvaro tenemos la misma edad…, hace 8 años escribí mi primer post en este blog y todavía leo como la gente se quedó maravillada de ésta película…yo siempre la he considerado una película de culto. Un saludo.

    • josemi says:

      hola angel,
      soy d españa tb y me gustaria contactar para ver si es posible sacar una copia d esa joya grabada en vhs d Melody. si t pones en contacto conmigo, aqui tienes mi correo, chaporosti@hotmail.com, no sabes el favor q me haces, gracias.

  20. Cata Vicuña says:

    te pasaste Angel!

    • norma says:

      hola! estoy leyendo sus comentarios, creo que ustedes saben más de esta pelicula que muchos que yo conozco,la vi siendo muy niña 4 o 5 años, casi no me acuerdo de nada pero si de la emoción de mis hermanas mayores, siempre he querido verla y parece que pronto lo podría lograr si me ayudan a bajarla pero como no le se mucho a el internet a cada rato me atoró con las indicaciones y hasta ahi llegó, vi tú respuesta cata y creo que andas seguido por aquí por eso el comentario lo dejo a tú sitio, me meti en ares pero no se como seguir para poder verla me podrías ayudar por favor, gracias.

    • norma says:

      cata: ojalá te asomes al sitio y veas porque te digo que no soy buena para esto, acabó de ver la última fecha de tú comentario y es del 2005, pero bueno si alguien anda por ahí ayudenme un poquito. bye

      • Daniel Latimer says:

        No se complique mas la existencia y hagase un bonito regalo yo arme un pack con la pelicula en dvd subtitulada al español + la banda sonora muy linda que en su mayoria es de Los Bee Gees.
        Que me dises.
        Daniel Latimer
        Santiago Chile

      • Angel says:

        me he asomado al sitio despúes de 5 años y me he quedado muy sorprendido de los más de 500 comentarios sobre la película.
        Cata haz un club de fans ya!!!!!!!!!!!!

        • Angel says:

          Después de tres años, te lo vuelvo a repetir Cata : CLUB DE FANS YA!!!!!

  21. Angel says:

    Amiga Vicuña, sabes como yo que la película se lo merece.

  22. Cata Vicuña says:

    …y claro

  23. Angel says:

    Noooooooooo??

  24. Carlos Esquivel V. says:

    Amigos: Que sorpresa agradable encontrar y leer sus comentarios referente a la pelicula Melody, soy de Mexicali, Baja California Mexico y creanme el sentimiento es mutuo, me toco ver la pelicula como 15 veces en 1972, ya se imaginaran la edad de uno (48 años). Aqui fue un rotundo exito y siendo la epoca de antes del video y dvd, ya se imaginaras las largas filas que se hacian durante varios dias y varias cuadras para verla y asi como muchos de ustedes he sufrido durante varios años para encontrar una copia de la pelicula en su version original y subtitulada al español, todos los de mi generacion que la vieron tienen el mismo sentimiento. Que raro que actualmente en un mercado donde ya se vende tanta pelicula muchas de ellas basura, no haya salido todavia una pelicula tan limpia y dulce como la de Melody no saben las nuevas generaciones de lo que se pierden; ademas los Bee Gees nunca se escucharon mejor como en esta pelicula. Saludos a todos los nostalgicos. Su amigo Carlos

  25. Silvia says:

    Que grato encontrar una página donde encontrar gente a quien esa película dejó una huella imborrable como a mi, ahora que tengo hijas adolescentes muero por que la pudieran ver, contactaré alguien aquí en mi país, México que dice tenerla en venta,ojala sea cierto, llevo 20 años sin verla!

  26. Cata Vicuña says:

    Salió en DVD y está a la venta en Bazuca!

  27. noooo!!!!!! en serio??? cuanta gente feliz!! entonces alguna compañía de video tiene que sacarla también en México, con tanto fan que hay allá también!
    Que buena noticia

  28. ITO says:

    Hoy me decidí a buscarla (Sábado 03 Diciembre y esto es lo que encontré:

    PELICULA MELODY CON MARK LESTER, TRACY HYDE Y MUSICA DE BEE GEES EN DVD SUBTITULADA AL ESPAÑOL. EDICION LIMITADA! POR QUE RECORDAR ES VIVIR… UNA PELICULA DE AMOR Y COMEDIA PARA TODA LA FAMILIA. CONTACTAR A GABRIEL RODRIGUEZ AL 58-51-45-34 O videobusquedas@yahoo.com
    En México (Costo $200.00).

  29. ALEX says:

    HOLA .. PRIMERO , QUIERO DECIR , QUE ESTA PELICULA SI MAL NO RECUERDO LA VI CUANDO TENIA UNOS 4 AÑOS. ME ENAMORE DE MELODY , DEL ENTORNO , ME ENAMORE DE LA PELICULA Y ASI MELODY ME MOSTRO A TAN CORTA EDAD LO MARAVILLOSO QUE ES LA AMISTAD , LA LEALTAD Y EL AMOR, ES UNA PELICULA EMOCIONANTE Y EN ESTE PRECISO MOMENTO INTENTO BAJARLA DEL EMULE , PERO SI ME VA MAL, LA IRE A COMPRAR A UNA GALERIA DE SANTIAGO CENTRO, ES UNA QUE ESTA EN LOS RECOVECOS DE MONEDA CON SAN ANTONIO, BUENO AMIGOS , SIGAMOS DISFRUTANDO DE MELODY

  30. ALEX says:

    BUENO Y LO QUE SE ME OLVIDO , DESPUES DE VER ESTA PELICULA YO SOÑABA CON LA NIÑA DE MIS SUEÑOS QUE PRECISAMENTE NO ERA MELODY , SI NO QUE MI VECINA LLAMADA PAULA,QUE NO TENIA NADA QUE ENVIDIARLE A LA LINDA MELODY, SI HASTA INTENTE INVITARLA AL CEMENTERIO , JAJAJAJA PERO AHI YA TENIA UNOS 6 AÑOS Y YA ESTABA ENAMORADO, BUENO ESA FUE UNA SECUELA DE TAN HERMOSA PELICULA, RECOMIENDO A TODO EL MUNDO VER ESTA PELICULA , SOBRE TODO A LOS NIÑOS. SUERTE A TODOS Y ME DESPIDO MUY CONTENTO POR HABER ENCONTRADO ESTE LINDO LUGAR . BESOS Y ABRAZOS . CHAU.

  31. ALEX says:

    y que pasa con el resto de los comentarios ?? sera que nadie mas va a opinar sobre esta maravillosa pelicula ? bueno , solo quiero saber que mas significo esta pelicula para otras personas , espero leer sus comentarios . un abrazo.

  32. Cata Vicuña says:

    pero si ya van más de 30 comentarios!
    métete a civilcinema.cl y lee que hay hartos

  33. Marcos says:

    Hola chicos , yo como ustedes me enamore de esa pelicula maravillosa llamada MELODY,(y de su protagonista)(que espero conocerla algun dia en su granja del norte de francia),queria comentarles que en los videos club blockbuster hay un sistema que se llama movie express en donde van a poder encontrar la pelicula a la venta por encarge, esa pelicula fue traida desde canada en el año 1999 (la cual me atribuyo haberla traido al pais)¡ja¡.un beso a todos y a ver cuando vamos a Francia.

  34. Silvia says:

    Ya la tengo! me la compró mi hermana en la ciudad de México con Gabriel Rodriguez, comentarios arriba estan sus datos,que dio Ito, se ve bien y realmente está baratisima. Me la estará enviando a Cancún donde vivo y este fin de semana que la vea con mis hijas adolescentes,será inolvidable! Saludos a todos los fans de melody!

  35. Cata Vicuña says:

    ya lo sabe…. para esta navidad regale Melody y haga feliz a los que más quiere!

    es un mensaje Zancada

  36. Daniel says:

    Oye Cata, porque no me haces un regalo y visitas mi blog?

    http://danieltrujillodechile.blogspot.com

    Salu2

  37. GABRIEL RODRIGUEZ says:

    Melody en DVD SUBTITULADA AL ESPAÑOL. Contactar a Gabriel Rodriguez en Mexico d.f. al 31-86-57-21
    clave larga distancia 0155. MELODY ES UNA PELICULA PARA TODAS LAS EDADES, ES UN FILM DELICIOSO. CON MARK LESTER, TRACY HYDE Y JACK WILD. SAZONADA CON LAS CANCIONES DE THE BEE GEES. inolvidable.

  38. GABRIEL R. VILCHIS says:

    Melody en DVD SUBTITULADA AL ESPAÑOL. Contactar a Gabriel Rodriguez en Mexico d.f. al 31-86-57-21
    clave larga distancia 0155. MELODY ES UNA PELICULA PARA TODAS LAS EDADES, ES UN FILM DELICIOSO. CON MARK LESTER, TRACY HYDE Y JACK WILD. SAZONADA CON LAS CANCIONES DE THE BEE GEES. inolvidable.

  39. GABRIEL R says:

    Melody en DVD SUBTITULADA AL ESPAÑOL. Contactar a Gabriel Rodriguez en Mexico d.f. al 31-86-57-21 videobusquedas@yahoo.com
    clave larga distancia 0155. MELODY ES UNA PELICULA PARA TODAS LAS EDADES, ES UN FILM DELICIOSO. CON MARK LESTER, TRACY HYDE Y JACK WILD. SAZONADA CON LAS CANCIONES DE THE BEE GEES. inolvidable

  40. Santiago says:

    buena propaganda te haces Tio , Yo la baje del emule y no me costo ni un duro…
    si alguien kiere una copia estoy dispuesto a ayudarlo sin costo alguno .

  41. alex says:

    Ni en mis sueños imagine que algun dia podria ser participe de tan bella experiencia como esta, de establecer un vinculo con personas que añoraban ver una pelicula tan simple pero a la vez tan profunda,y que yo recordare por siempre ,pense que estaba solo …

  42. Ragazza says:

    bella película. Me encanta siempre. Bazuca la tiene

  43. Carlos Esquivel V. says:

    Amigos de Cata Vicuña y de MELODY, por fin despues de tantos años de espera y de busqueda consegui la pelicula y no una sino dos; una la obtuve por medio del Sr. Gabriel Rodriguez V. que por cierto aqui se ha anunciado o lo han anunciado y que, para ser sinceros no se ve muy bien la pelicula y del 1 al 10 de calificacion le doy un 5 pues la imagen no es muy buena, la unica ventaja es que esta subtitulada; la otra la consegui bajandola de Emule y aunque no esta subtitulada la pelicula se ve excelente, es de 10. Asi que ya saben aquellos seguidores de la pelicula de Melody que todavia no la tienen, pues ya saben la opcion que deseen.
    Por cierto el volverla a difrutar despues de tanto tiempo me hizo apreciarla mas y me hizo recordar esos bellos años de mi adolescencia.
    Gracias amiga Cata Vicuña por esta pagina y saludos a todos los nostalgicos. Desde Mexicali B.C. México su amigo Carlos.

  44. Santiago says:

    Amigo Carlos , los subs ya estan listos y los puedes bajar ,el Link es este .

    http://www.divxclasico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=470594#470594

    en todo yo caso ,Yo los tengo y te las puedo pasar.
    Saludos

  45. Carlos Esquivel V. says:

    Gracias Santiago por tu informaccion y el ofrecimiento , lo tomare en cuenta.
    Agradeciendo nuevamente:Saludos tu amigo Carlos

  46. miguelon lopez says:

    hola que tal por favor a ver si sois tan amables y me decis como conseguir la pelicula de la flauta magica,gracias.

  47. Carlos Esquivel V. says:

    Amigo Miguel: Busca en internet Jack Wild y el programa de la flauta se llamaba H.R.Pufnstuf serie sabatina de la televisora NBC Y producida por Sid & Marty Krofft’s realizadas en 1969 y hecha pelicula en 1970 por Universal Estudios; Jack Wild en el personaje de Jimmy y la gran Martha Raye como la inolvidable Bruja.Esperando te sirva esta informacion, te saluda tu amigo Carlos

  48. Juan says:

    La pelicula no solo me encantó sino que me permitio conocer a Los Bee Gees y su maravillosa musica. La veo al menos una vez por semana ya que la bajé de Emule y, aunque no está subtitulada, como ya la habia visto tantas veces, no tengo problemas en eso. Comparto el deseo de todos, que se reedite y que los chicos de hoy puedan disfrutarla. Me gustaria saber mas sobre Tracy Hyde actualmente.

  49. Vivilla says:

    Hace como 26 años que ví la película y me dejó marcada, nunca la he olvidado. Cada cierto tiempo me acuerdo de ella. Ahora que me muevo por internet he tratado de bajarla, pero no lo he logrado. Como anécdota les cuento que mi marido se rió cuando supo que yo quería bajar la película, y más o menos me dijo: “y esa película de donde salió”, me sentí como vicho raro, creí que era la única que había visto y recordado por tantos años… Como consuelo me puse a buscar información de la película y he disfrutado viendo fotos e investigando acerca de los actores… y Oh!!! para mi sorpresa me he encontrado con uds., otros “vichos raros” que también disfrutaron con Melody. Lamento haber encontrato a estas alturas este foro (enero de 2006), ya que no sé si podré comunicarme con “Viva Viña”, ya que yo también soy de Viña del Mar y apreciaría mucho poder conseguir una copia de Melody… Si no lo logro, al menos tengo la esperanza de buscarla en Santiago ya que no me imaginaba que podría estar por ahí… Me han hecho muy feliz… Gracias.

  50. Marita says:

    Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a conseguir esta pelicula, ya que hace años que estoy intentando conseguirla y hasta ahora no he tenido exito. Soy de Argentina y si alguien me puede ayudar a conseguirla se lo agradecería ya que quisiera tenerla para poder verla con mi hija.

  51. sonia langure paz says:

    vendo pelicula melody formato dvd protagonizada por Mark Lester, Tracy Hyde, Jack Wild, musica de los Bee Gees subtitulada en español. Soy de Mexico D,f cel:0445591882320
    lada de Mex (015)mail sonia323@prodigy.net

  52. andy says:

    Tracy Hyde fué muy famosa hoy no.

  53. Federico says:

    Santiago:
    Ya bajé la película del emule, asi como los subtitulos, solo que no sé como insertarlos en la película.
    ¿ Me podrías explicar como hacerlo?
    Muchas gracias

  54. Santiago says:

    FEDE :
    TIENES QUE ABRIRLO CON EL BSPLAYER , ESE REPRODUCTOR TIENE UN ENLACE PARA JALAR LOS SUBTITULOS Y TENER LOS CODECS INSTALADOS. TE MAND MI MSN maxmulderx@hotmail.com
    AHI TE EXPLICO MEJOR
    SALUDOS

  55. Santiago says:

    si no tienes el reproductor lo puedes bajar de aki http://www.bsplayer.org
    o todo le envio via msn .
    Saludos

  56. juan carlos says:

    yo tengo la pelicula de melody subtitulada al español no esta en dvd porq pierde mucho su esencia al pasarla la tengo en vhs y me costo muchisimo trabajo encontrarla despues de casi 2 años consegui 5 copias 3 pesimas una en ingles y otra subtitulada pero creo q valio la pena y si les interesa una copia de mi master estoy a sus ordenes mzdroq66@hotmail.com, 0445527214956

  57. GABO says:

    DVD DVD DE MELODY VENDO ESTOY EN MEXICO
    TEL LOCAL 31-86-57-21 (MARCALO TAL COMO APARECE)
    LADA 0155- O ESCRIBEME AL E-MAIL
    GABRIEL RODRIGUEZ

  58. GABO says:

    DVD DVD DE MELODY VENDO ESTOY EN MEXICO D.F.
    TEL LOCAL 31-86-57-21 (MARCALO TAL COMO APARECE)
    LADA 0155- O ESCRIBEME A videobusquedas@yahoo.com

  59. Marcos says:

    Marita(nº50)la pelicula la podes conseguir en cualquier local de blockbuster, te sale alrededor de $20,un compatriota tuyo.marcos(nº33)

  60. Marita says:

    Buenas noticias!!!!!!!! los que quieran bajar la peli ahora lo pueden hacer con algún programa de descarga de torrent el link para acceder es http://www.muchosoft.com.ar/forum/viewtopic.php?t=2049

    Está en formato dvd y totalmente traducida al español
    Sepan que el torrent va a estar activo durante dos semanas de lunes a lunes de 7 a 19 hs hora de Argentina
    Espero que la disfruten

  61. María Elena says:

    Vi Melody por primera vez en Octubre del 71 y me enamorè – de la película y de Jack Wild. Todavía sigo viendo esta película maravillosa y me encanta- guarda parte de mi adolescencia.
    Estoy en contacto con fans de Jack Wild en todo el mundo- sobre todo en USA y UK- y si hay alguien interesado, si Jack tuvo muchos problemas y ahora está superando una grave enfermedad, pero es un tipo macanudo, muy sencillo, con un gran sentido del humor y el 7 de septiembre pasado se casó con su novia de hace más de 10 años – una actriz de treinta y pico de años que lo ama (ella es su segunda esposa)
    En Córdoba se puede comprar Melody en algunas casas de video por veinte pesos. La imágen no es muy buena pero vale la pena. Si no, se puede ir a e-bay y buscar a cualquiera de los tres (Jack Wild, Tracy Hyde, Mark Lester) y venden Melody hasta en DVD- eso si, con subtítulos en chino, el que no entiende inglés se jode!
    Me encantó leer esta página!
    María Elena

  62. Pepe says:

    Es madrugada y dejado que el buen malbec me guie a los confines del alma donde recordamos que hemos sido felices. La Melody del siglo XXI sigue sin comprender y nunca sabrá que su homónima del siglo XX robó mi corazon para siempre.
    Lamento que despues de leer esta pagina me haya dado cuenta que su costumbre era romper corazones.
    Por otro lado me emociona saber que puedo bajar la pelicula. Si lo logro, Cata Vicuña espero verla junto a ti.

  63. Creo que al igual que la mayoría que vió esta pelicula, también me dejó muy marcado…fue la primera vez que veía una historia de amor tan tierna y dulce (o habrá sido la temprana edad). De la música no me recuerdo, pero si me enamoré de la historia en si, y de Melody…Aquella escena donde ella Danza, la pude revivir en alguna medida, en el cortometraje “Javiera de Chile”, de quien también me enamoré…

    Estoy bajando la peli del e-mule en este momento.

  64. Santiago says:

    Marita Dice:
    Miércoles 15 de Febrero de 2006 a las 10:37 am
    Buenas noticias!!!!!!!! los que quieran bajar la peli ahora lo pueden hacer con algún programa de descarga de torrent el link para acceder es http://www.muchosoft.com.ar/forum/viewtopic.php?t=2049

    Está en formato dvd y totalmente traducida al español
    Sepan que el torrent va a estar activo durante dos semanas de lunes a lunes de 7 a 19 hs hora de Argentina
    Espero que la disfruten

    …GRACIAS POR TU APORTE MARITA , INTENTARE BAJAR LO DEL TORRENT Y EN ESPAÑOL MUCHO MEJOR .
    SALUDOS

  65. Santiago says:

    Salio la noticia de la muerte de Jack Wild
    mas informacion :

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/4765996.stm

  66. ivan says:

    Vi esa pelicula en……….Cuba, debio ser en 1978 o 79. entonces era la epoca de los Bee Gees y esa pelicula traia buenas canciones de la primera epoca de ese grupo. Una de las cosas que pasaron inadvertidas entonces, era que el guion era de un tipo desconocido que se llama Alan Parker.
    La pelicula, que llena tanta nostalgia y recuerda la infancia y eso amores virginales se puede comprar en Chile en Video Manquehue($9.000). La compre hace un mes atras (enero 2006) y se puede ver mas viejo y no sentir culpa por ver una pelicula que no pierde la magia en nuestras primeras canas.

  67. SYLVIA SERVIN RUELAS says:

    EL DIA DE HOY ME ENTERE DE LA MUERTE DE JACK WILD, Y AL ESTAR LEYENDO LA NOTA, ME VINO A LA MEMORIA LA PELICULA MELODY, CUANTOS RECUERDOS TAN BONITOS DE MI INFANCIA CON ESA PELICULA, LA CUAL NUNCA MAS HE VUELTO A VER, Y NO SABEN COMO ME GUSTARIA TENERLA AHORA Y PODER DISFRUTARLA A MIS 46 AÑOS, SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIRLA, SE LOS AGRADECERIA DE AQUI AL CIELO, LA PARTE DE LA PELICULA QUE MAS RECUERDO ES CUANDO EL COMPITE EN UNA CARRERA Y DE FONDO LE PONEN MUSICA DE LO BEGEE Y AL IR CORRIENDO VA RECORDANDO LA CARA DE MELODY, QUE BONITO DE VERDAD.

    GRACIAS

    SYLVIA SERVIN RUELAS

  68. Noe says:

    Hermosa pelicula yo la encontre en Santiago de Chile, soy de Mexico y tambien la compre con Gabriel Rodriguez, y esta pesima la imagen, y en Santiago me salio casi en lo mismo que en Mexico.

  69. Loreto says:

    Hola,

    Que maravilla!!!! encontre Melody y fanaticos, la estoy descargando por Emule, y tratare de dejarala compartida por Azureus ( Torrent ) y Limeware ( Red Gnutella P2P ) para que mas fanaticos la puedan bajar.

    También lamento mucho lo de la muerte de Jack Wild ( murio de cancer a la boca, ya que lo de ser estrella juvenil no le hizo nada de bien y se boto al trago muuucho tiempo)

    Saudos a Tooooodos

    Loreto

  70. María Elena says:

    Jack Wild murió dando batalla. Fue un gran actor y una gran persona. Por suerte Ornshaw no va a morir nunca.
    M. Elena

  71. Marco Mendez says:

    si alguien se acuerda de la flauta magica con los personajes parecidos a los banana split porfavor aviseme y/o pongase en contacto a mi email, se lo agradecere de por vida. Marco Mendez U.

  72. María Elena says:

    Marco, te estas refiriendo a HR Pufnstuf? Jack hacìa de Jimmy, el dueño de la flauta que habla. La serie es mejor que la película, no parece hecha en el 69, parece más moderna.
    María Elena

  73. Marco Mendez says:

    Maria Elena, sabes donde conseguir la serie o la pelicula, creo es un clasico de mi infancia y con qien e conversado de mi edad (33) no saben o la ubica muy poco, te lo agradecerìa.
    Marco Mendez U.

  74. Santiago says:

    tengo la peli bajada del emule , en calidad
    dvd. si alguien es de Lima Peru , le doy una copia sin costo alguno .

    Melody.1971.MarkLester.TracyHyde.DvdRip

    Saludos
    msantiago@mpcperu.com.pe

  75. María Elena says:

    Marco, tanto la película como la serie Pufnsfuf se pueden conseguir en e-bay (en el search pones el nombre de Jack Wild) o en amazon.com
    También Melody se puede conseguir en ambos, y en e-bay conseguís también el soundtrack, fotos, posters, etc.

  76. Jose says:

    Por favor, llevo siglos buscando esta pelicula en DVD. La encontré con edonkey, pero nunca termina de bajar. Si alguien puede decirme donde conseguirla, le estaré eternamente agradecido

  77. Alberto Cid Morales says:

    DVD DE MELODY VENDO ESTOY EN TOLUCA
    MÉXICO, EXCELENTE CALIDAD IMAGEN Y CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
    SI ESTAS INTERESADO ENVÍA CORREO A
    albertocid_2000@yahoo.com

  78. Bilintx says:

    Esta película tb la tienen en la tienda de videos manquehue. Que además se dedican a los clásicos.

    http://www.videomanquehue.cl/

  79. jorge says:

    A los fans de tan hermosa película les mando este sitio para que se emocionen!

    http://media.putfile.com/Melody-Tribute

  80. Ramono says:

    Dios, DIOS!!! Perdonen que me desvíe tambiém yo del tema principal, pero es que nombraron “La Flauta Mágica” esa y no me puedo aguantar! 😛 …Pues eso, que tambien yo la vi de niño y tengo tantas imagenes increíbles (o así las recuerdo yo..)grabadas a fuego que yo no se lo diera por volver a verla! 😀 Pero por desgracia en el emule nunca he encontrado gran cosa y esto ya de por sí es algo bastante raro… A ver, yo soy de Alicante y si alguen tuviera alguna pista o algo que avise, va? Bueno, pues GRACIAS y besos a tod@s… bueno, y eso sí, la de Melody ya la puse a bajar a ver que tal 🙂 …CIAO!

    PD: Que me dicen de las escenas del barco maligno aquel, o de cuando el niño ese se metía en la boca/pico del pelícano ese? Uf, me muero de ganas…

  81. Cecilia says:

    Soy peruana, y al igual que ustedes, la película MELODY marcó mi niñez. No me gustaba Mark Lester por su actitud resignada ante unos padres tan posesivos como los míos … me encantó Jack Wild por su actitud independiente, rebelde e irreverente, que lo hacía atractivo … He estado buscando la película Melody sin resultado positivo … ¿de dónde puedo bajarla?

  82. FRAN says:

    Hoy he conocido nombre de “la pelicula”, no se por que, la recordaba en blanco y negro, la vi un sabado por la mañana en “la cometa blanca” (programa emitido en España entre el año 81 y 83) tendría unos 10 años. Durante muchos pense que estar enamorado era eso. Me imaginaba enamorandome y ser correspondido de esa manera. Siempre tuve ganas de volver a verla pero temía que perdiera la magia que tiene. Espero que valga la pena volver a verla, me haga llorar como lo hizo hace 24 años y vuelva a creer que eso es el amor. ¿Vivimos de ilusiones no?

  83. CATALINA says:

    Cumplire 41 en unos dias y la pelicula “Melody” es para mi casi de culto, pues soy un fanatica de todo lo relacionado con los años 60 y 70. El video me lo regalaron y lo compraron en Viña y aunque no tiene una imagen muy buena, no me aburro de verla. Esa epoca fue muy bella para mi y la moda y la musica de esos tiempos me marcaron mucho, sobre todo lo britanico. Me alegra saber que hay mas como yo.

  84. Cecilia says:

    Sobre la película MELODY pueden visitar también:
    http://www.audiencemag.com/LIBRARY/Stills/!still_93.html

  85. María Elena says:

    Gracias por el link cecilia!
    María Elena

  86. Cecilia says:

    De nada Maria Elena, si encuentro algun otro, me comprometo a compartirlo … aún no encuentro la película …

  87. navy says:

    me gustaria muchisimo conseguir la pelicula o una copia de la pelicula Melody

  88. jose says:

    Hola navy yo se donde venden la pelicula en dvd e incluso tego algunas canciones de la pelicula y una paginas en donde puedes bajar fotos enviame un correo y te doy la informacion

    Jose

  89. jose says:

    Hola navy yo se donde venden la película en Vd. e incluso tengo algunas canciones de la película y una paginas en donde puedes bajar fotos envíame un correo y te doy la información

    Jose
    Vegajose70@yahoo.es

    Nota disculpen no había corregido el mensaje anterior y no había puesto mi correo

  90. Cecilia says:

    ¿A donde puedo conseguir una copia de la película MELODY?

  91. Rodrigo Catalán says:

    La raja esta pelicula, la vi cuando niño y kede alucinado por siempre, por las locaciones de la escuela, la amistad y por supuesto, el tema de la amor. ke gran escena la de la líena del tren, cuando se van los dos chicos enamorados hechando fuerza para el carro. La comencé a ver y no me pude despegar de la tele, a pesar de las burlas de mis hermanas mayores. y la vi completa.
    Qué cinta mas hermosa, hace años quiero encontrarla, donde puedo comprar una copia.
    Gracias a todos los que escribiero aqui, me hicieron sentir que no era solo yo el ke se acordaba de esta gran cinta.
    saludos a todos

  92. Waldo says:

    Hola a Todos,

    Quien me puede ayudar si puedo bajar o comprar la flauta magica (la de la flauta que habla no la opera), la he buscado por todos lados y no la encuentro…gracias

  93. Roberto Pliego says:

    Hola todos

    Al igual que todos ustedes a mi me cautivo Melody cuando comenzaba mi adolecencia (este mes cumplo 48 años)… creo la vi 12 veces en ese entonces y siempre recordaba a mi novia Tracy.

    Mi esposa recuerda haberla visto por television ya que cuando fue a verla no la dejaron entrar, si recuerdan en esas epocas eran muy estrictos en los cines (al menos en Mexico.

    Pues bien hace 2 años mi esposa decidio regalarme esa pelicula y la conseguimos en http://www.tracyhyde.net esta pagina es de canada y me ofrecieron la pelicula en 60 dolares (creo, no recuerdo bien) y la tiene en solo el idioma original, con entrevistas y algunas monerias y tambien otra version con subtitulos en español (sin monerias) … le pague 80 o 90 dolares por las 2 versiones.

    Muy caro si vemos lo que cuesta una pelicula ahora, pero en realidad pagamos por el recuerdo y eso no tiene precio … yo veo que la calidad es muy buena.

    Quiciera ver la copia de emule que dicen tener una calidad estupenda, para ver la diferecia de mis peliculas … no creo sea mejor.

    Estoy feliz con mis 2 copias y a cada rato vuelvo y vuelvo a ver a mi novia … oops a ver si no me toca suelo esta noche por escribir esto 🙂

  94. Cecilia says:

    Gracias Roberto, abrí la página Web que mencionas y allí se encuentran los datos para obtener la película.
    Casi olvidaba haber visto la película MELODY en reposición, entonces tenía 11 años y quedé impresionada con Jack Wild, muy enamorada. Con el pasar del tiempo lo olvidé hasta que hace unos 10 años pasaron la película por TV, pero prendí la tele cuando ya estaba muy avanzada (la escena en que se encuentra sentado en el auto de la madre de su amigo y ésta lo mira por el espejo retrovisor y él al darse cuenta hace un gesto muy gracioso), me pareció muy agrandado el chiquillo, luego me enteré que ya tenía 19 años en el momento de la filmación … entonces quise conseguirla …

  95. Roberto Pliego says:

    A mi me impresionaron unos videos que habia antes en esa misma pagina, donde en 1994 y 1999 tienen encuentros patrocinados por una cadena japonesa en la granja de tracy y en la escuela en donde filmaron la pelicula y ella estaba mas bonita que nunca, ahora que entre nuevamente ya no estan esos videos y vende el DVD de esos programas completos (aun tengo esos archivos de video muy cortitos y de una calidad muy pobre por el tamaño, solo eran unos fracmentos de esos programas)

    … jajaja, me estoy acordando cuando llego el paquete con la pelicula, no podia abrirlo de la emosion y cuando comenzo la pelicula y salio ella, mis hijos que estaban con nosotros, me dijeron que hasta me brillaron los ojitos 🙂

  96. Roberto Pliego says:

    Aunque nos salimos del tema sobre lo que nos produjo en nuestra infancia y adolesencia la pelicula Melody, para los que querian recordar el programa H.R. Pufnstuf … aqui pueden ver el Intro http://www.retrojunk.com/details_theme/496/

    y a Freddy la flauta magica
    http://www.yourprops.com/view_item.php?movie_prop=2965
    http://nycoperafanatic.com/freddieflute.jpg

  97. María Elena says:

    Todos tenemos recuerdos muy hermosos de Melody. Yo me la conseguí – como a casi todas las películas de Jack Wild, que fue mi primer gran amor- yo tenía 10 años y nunca me olvidé de él, ni me olvidaré.
    Roberto, gracias por los links de Pufnstuf, cualquier cosa con Jack Wild será bien recibida.
    Cecilia, Jack tenía 17 años cuando hizo Melody. Hay fotos fantásticas de él, de todas sus pelis- incluídas Melody y Pufnstuf- en http://www.jackwild-uk.com, pero hay que log in y no se si en este momento hay cupo. La persona que lleva este sitio maravilloso es muy cautelosa porque todo el material lo compra de su bolsillo y hay gente que roba y lo pasa por otros sitios.
    María Elena

  98. Cecilia says:

    Gracias Roberto, no había visitado esas páginas Web que indicas y me parecieron excelentes; Maria Elena, gracias por los datos proporcionados, voy a tratar de ingresar al link que señalas. Estuve buscando en internet y encontré otras páginas Web:
    http://www.ebay.com
    y
    Dffclt1’s Jack Wild Page
    las que estoy segura, María Elena, que ya has visitado. En la primera se encuentran en venta fotografías y películas, pero la de MELODY se encuentra con subtítulos en japonés. En la segunda hay una serie de fotografías de Jack, uno de las cuales con su primera esposa.
    Saludos para todos,
    Cecilia.

  99. Arturo Molina says:

    Hola a todos que gusto que exista una pagina así y siempre pense que eramos pocos los que nos hicimos fanaticos de Melody ya que fue un simbolo para mi y ha sido la pelicula mas tierna que he visto en mi vida, desde hace años como muchos inicie la busqueda y nada fui a varios lugares en Mexico y NADA ( Soy Veracruzano naci en el puerto y alli radico ) y precisamente el sabado pasado volvi a comprar el DVD de Oliver y me prometi a mi mismo conseguir a como diera lugar Melody , hoy entrare a todos los lugares que ustedes mencionan y tratare de bajarla o comprarla en cuanto la tenga les hare llegar mis opiniones ……. enhorabuena por la pagina
    armoling@hotmail.com
    saludos

  100. CATALINA says:

    AYER VOLVI A VER MELODY POR ENESIMA VEZ, LLEVO VARIOS DIAS CON MI MANO DERECHA VENDADA POR UN PEQUEÑO ACCIDENTE Y NO PUEDO HACER NADA, SOLO VER TV, ESCUCHAR MUSICA Y MANEJAR EL TECLADO DEL COMPUTADOR CON UNA MANO, ASI QUE APROVECHE DE PONER MI QUERIDA CINTA DE VIDEO. LA PARTE DONDE MELODY Y LATIMER TOCAN ESA MELODIA EN LA SALA DE MUSICA ME ENCANTA, RECUERDO QUE ESA CANCION LA CANTABA MUCHO EN LA ESCUELA CUANDO CHICA. LA COMPETENCIA DEPORTIVA CON LA CANCION DE FONDO QUE ES MI FAVORITA DEL FILM. SERIA FELIZ SI PUDIERA CONSEGUIR LA BANDA SONORA DE LA PELICULA, SI ALGUIEN TUVIERA EL DATO PARA BAJARLA POR INTERNET EN MP3, SE LO AGRADECERIA MUCHO!!

  101. Paulina says:

    Hola a todos, qué fantástico conocer tanta gente que amó y ama esta pelícua, a mi me encantó !!!!, tanto que la conseguí en el centro pero no me puedo acordar donde, sorry….. es una copia mala que se ve medio anaranjada y se aprecia muy lenta para estos tiempos, pero la tengo al fin, yo tenia como 12 años y la encontré tan maravillosa y tierna, lejos lo que uno se imaginaba a esa edad, tener un amor así

  102. CATALINA says:

    LA PELICULA ME GUSTA PORQUE ME RECUERDA UNA EPOCA QUE FUE MARAVILLOSA PARA MI, ENTRE EL AÑO 1965 ( CUANDO NACI) Y 1975. TE CUENTO PAULINA QUE A DEMAS EL TEMA ME RECUERDA UN AMIGUITO ESPECIAL QUE TUVE, YO TENIA 9 AÑOS MAS O MENOS. CLARO, NO ERA RUBIO COMO LATIMER, PERO SIEMPRE ESTABAMOS JUNTOS Y NOS HACIAMOS REGALOS Y DECIAMOS QUE ERAMOS POLOLOS, PERO TODO MUY SANO. CUANDO YA HABIA TERMINADO EL LICEO SUPE QUE EL AUN CONSERVABA ESCRITO UN CORAZON CON NUESTROS NOMBRES EN LA PUERTA DE SU PIEZA, A PESAR DE HABERNOS DEJADO DE VER A LOS 14 AÑOS. OJALA TODOS PUDIERAN TENER RECUERDOS ASI DE LINDOS!!

  103. Alberto Mendoza says:

    DVD DE MELODY VENDO ESTOY EN TOLUCA
    MÉXICO, EXCELENTE CALIDAD IMAGEN Y CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
    SI ESTAS INTERESADO ENVÍA CORREO A

    albertocid_2000@yahoo.com

  104. yelo says:

    yo tb la vi cuando era niño…. me enamore de Melody, hace años esperaba ver nuevamente la pelicula hoy se me ocurrio buscar referencia de ella en la red y me tope con uds. que interesante ver a tantos marcados por este tema, bueno en estos momentos mientras escribo estoy escuchando el tema “To love somebody” recordando la carrera de Daniel, plagada de imagenes, recuerdo, y sentimientos sanos y serios, de esos que traen al corazón alegrias y penas….

  105. CATALINA says:

    LA CANCION “TO LOVE SOMEBODY” ES PRECIOSA TE ENCUENTRO TODA LA RAZON!!

  106. gustavo says:

    me gustaria que me dijeran donde puedo bajar la pelicula melody subtitulada al español,gracias.es que esta peli la vi con mi primera novia cuando tenia yo 13 y ella 9 y hoy hace un año que nos volvimos a poner de novios

  107. patyleiva says:

    que romantico!!!! tienes que tenerla entonces. Gustavo, si lees los comentarios anteriores encontrarás varios y diferentes maneras de obtener la película.

    saludos.

  108. leopoldo villarreal says:

    saludos samigos desde monterrey mexico

    vi esta pelicula en el 74 con 13 años donde toda la escuela fue a la funcion, ya se inmaginaran el revuelo que causo en todos los presentes maxime a esa edad en que las niñas ya te empiezan a gustar es alli donde empieza ese cosquilleo y no sabes porque te ponen nervioso las nenas. ahora despues de varios años de buscarla un amigo me regalo una copia en dvd con subtitulos en español y me cada vez que la veo transporto al pasado a recordar esos momentos maravillosos de mi adolecencia
    saludos a todos

  109. justeins says:

    hola a todos la pagina es muy linda quisiera saber como obtener esta pelicula nose como bajarla de la pagina emule si alguien me puede ayudar solo pongan un comentario o sino escriban al correo edgard_floyd@hotmail.com

  110. Santiago says:

    http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=468763

    …este es el enlace para poder bajar la peli del eMule con los subtitulos en español , asi tambien comola banda sonora de la peli .
    Suerte

  111. CATALINA says:

    MELODY ME INSPIRO!! LA VERDAD YA HE ENVIADO VARIOS COMENTARIOS EN ESTE ARTICULO Y ESTA VEZ ES PARA ALGO UN POCO DIFERENTE, A TODOS AQUELLOS ROMANTICOS QUE RECUERDAN SU INFANCIA LES CUENTO QUE ME HICE UN BLOG, DE ESOS GRATIS, SENCILLOS, PERO CON VIVENCIAS DE MI INFANCIA EN LOS AÑOS 60 Y 70, SI SIENTEN CURIOSIDAD VISITEN http://blogs.ya.com/katitasicodelica
    ES APTO PARA ADULTOS Y NIÑOS, PARECERA ALGO INGENUO, PERO VA DEDICADO A LOS NOSTALGICOS. SOLO TIENE DOS ARTICULOS, DESPUES IRA CRECIENDO, PUES TENGO ARTAS IDEAS!! AH! Y DISCULPEN LOS DE ZANCADA POR LA PATUDEZ.

  112. CHURLY says:

    Queridos amigos y fieles seguidores de la maravilllsa y tierna película “MELODY”, no saben la alegría que siento por escribirles estas líneas desde LIMA-PERU.

    Como todos nosotros, en los primeros años de nuestra adolescencia, tuve la enorme suerte de ver la pelicula “MELODY”, saben, sólo la he visto una sola vez en mi vida y se me quedó grabada en mi pensamiento para siempre, me marcó, como se dice, son recuerdos maravillosos que nunca se olvidaràn.

    Quedan en mi memoria muchos lindos recuerdos mezclados con sentimientos que en ese momento muchos de nosotros recien comenzabamos a vivir, de verdad creo que fuimos muy afortunados de comenzar una adolescencia con una pelicula como esta, que vivi y senti y gozé como ninguna.

    Saben una cosa, hay algunas partes que se me habìan olvidado, pero con los relatos que he leido de ustedes me he emocionado tanto, que ido acordandome cada vez más.

    Asi he vivido todo este tiempo, con la nostalgia en mi corazòn, pensando que yo era la unica persona en el mundo que se acordaba de esta bella pelicula, hasta que encontré esta pagina y saben??? no lo podìa creer cuando comenze a leer cada mensaje de ustedes, no podía creer que encontrase personas que sentían lo mismo que yo, leo y leo sus mensajes y me siento super emociodada e identificada con todos ustedes, que importante debe haber sido “MELODY” en nuestras vidas, que ha pesar de los años transcurridos sigue en nuestra mente y en nuestros corazones.

    Todos los que escribimos en esta pag. hemos empezado nuestra vida romántica con esta pelicula tan linda, tierna e inocente y pura, estoy segura que todos estos ingredientes han hecho posible para que se la recuerde a traves de los años.

    Agradezco infinitamente a la creeadora de esta pag. Cata Vicuña, donde ha hecho posible que nos juntemos personas con el mismo pensar y sentir por algo que nos gusta tanto que es esta película.

    Amigos, S.O.S., diganme como hago para conseguir una copia en formato DVD con subtitulos, en buena calidad de “MELODY”, me muero por volverla a ver, ustedes han hecho que tenga más ganas de verla que nunca.

    AYUDENME PLS

    Les cuento que me he contactado via e.mail con Máximo Santiago y él muy lindo me ha escrito y dice que me va a ayudar a conseguirlo.

    Ojalá que si, porfa Máximo no te olvides de tu amiga de MELODY de Perú.

    O alguien sabe en donde puedo comprar esta pelicula en mi país?

    Saquenme de una duda, existe una segunda parte de esta pelìcula???

    Gracias,

    Seguimos en contacto, y mil gracias.

    Besos desde Perú

    CHURLY OTINIANO DE BUZAGLO

  113. Alberto Cid Morales says:

    easierralta@yahoo.com

    CHURLY: BUENAS NOTICIAS, VENDI UN DVD A
    EDUARDO ALBERTO, LA DIRECCIÓN DE EMAIL ESTA ARRIBA, EL VIVE EN ICA-PERU, QUIZAS EL TE QUIERA VENDER UNA COPIA,,,
    POR AHI LE CUENTAS A MÁXIMO SANTIAGO QUE TAMPOCO YA NO SUFRA MAS.

  114. Alberto Cid Morales says:

    AHHH CHURLY, DE PASO ME CUENTAS QUE PASO,,,,

  115. Santiago says:

    Hola nuevamente, Churly ya tengo la peli…
    asi q te mando un mail para darte la
    direccion y recogerlo
    SALUDOS

  116. CATALINA says:

    CON TANTOS FANATICOS DE MELODY, ESTE ARTICULO DEBERIA TRANSFORMARSE EN UNA SECCION FIJA PARA NOSTALGICOS, ES SORPRENDENTE!! LA CATALOGARIA DE PELICULA DE CULTO, MERECE ESE NOMBRE!!

  117. CHURLY says:

    Gracias Alberto, Gracias Santiago:

    Alberto, muchas gracias por tu ofrecimiento, si es necesario me comunico con Eduardo.

    Santiago, acabo de ver tambièn tu mail, te he llamado y estas de refrigerio.

    Estoy muy nerviosa, creo que faltan pocas horas para tener en mis manos la pelìcula “MELODY” que tanto he esperado.

    Todos ustedes son lo màximo, que lindo grupo.

    Quiero que me saquen de una duda, Melody tuvo una segunda parte????

    Cuentenme,

    bye

    CHURLY

    MELODY’S FAN

  118. Eduardo Alberto Sierralta says:

    Hola a todos.
    Tengo el DVD de Melody,està en calidad A1,en su idioma original(inglès)y subtitulada en Español.
    La ofresco a sugerencia de mi amigo Alberto Mendoza de Mexico que ya agotò su stock.
    Interesados escribir al correo:
    easierralta@yahoo.com
    Saludos y buenos deseos desde Perù.
    Eduardo.

  119. YO says:

    MELODY NO ES LA KANTANTE ESPAÑOLA??

    xD! hahaha

  120. Santiago says:

    hay cantante española con ese nombre ?
    🙂

  121. Cecilia says:

    Si, la del baile del gorila. Pero no es esa Melody a la que nos referimos en este foro.

  122. Cecilia says:

    Gracias Eduardo por la información.

  123. justeins says:

    hola hay alguna persona de santiago chile que tenga esta pelicula y que me pueda fasilitar una copia a no e podido baja esta pelicula de la pagina emule no se los pasos a segir porfavor me pueden ayudar grasias

  124. Hola says:

    Hola, al parecer MELODY no solo la he visto y recuerdo yo, he leido algo al parecer fue vista en formato dvd, alguna posibilidad de darme el dato para poder comprar en atencion yo la compre en cinta de video y me la rompieron , agradeceria la gentileza del dato.

  125. Alberto says:

    Melody es una pelicula que me inspira mucho.Era muy pequeño cuando la vi en el cine y despues en VHS.Aun recuerdo el dia lluvioso en que la vi.Ahora con 38 años,la he bajado de emule y la he grabado 6 veces para no perderla de vista jamas.Esta en ingles sin subtitulos pero una calidad de imagen exelente.No hacen falta subtitulos para ver esta pelicula;la expresion en los rostros de los niños y la musica de los Bee Gees lo dicen todo.Que tiempos aquellos…y que nostalgia me trae cada vez que la veo…y eso que la he visto muchas veces y no me canso.
    Queria acotar que la otra Melody(a la que se refiere Santiago es otra niña cantante que gano el Eurovision Junior pero en comparacion con la pelicula es la decadencia total personificada)
    Saludos a todos de Un Venezolano en España.

  126. Alberto says:

    Tanta es mi aficion por esa pelcula que cuando supe de la muerte de Jack Wild(el compañero travieso de Mark Lester)hace muy poco a causa de un tumor de boca,senti una gran tristeza.Qusiera saber que ha pasado con los otros actores principales de la pelicula.Se que la chica vive en Francia en una granja pero de los demas nada.Creo que jamas tampoco sacaron una segunda parte,aunque creo que con la edad que tenian cuando escaparon,no creo que llegaran muy lejos ja ja ja, en fin un clasico para no perderse,ni dejar que se pierda en el olvido.

  127. María Elena says:

    Hola Alberto, soy una gran fan de Melody y de Jack Wild (el fue realmente mi primer amor) Te puedo contar que si, Tracy Hyde vive con su marido y sus tres hijos creo que en Francia pero puede haberse mudado. Ella se retiró hace rato. Mark está casado en segundas nupcias y vive con su segunda esposa y sus cuatro hijos del matrimonio anterior más el perro- es osteopata. Mark fue uno de los niños actores más reconocidos de su país pero en la adolescencia ya no le ofrecian buenos papeles- a tantos les pasó lo mismo. Mark y Jack eran grandes amigos y Mark estuvo en el funeral de Jack Wild. Yo, te podrás imaginar, tengo una tristeza enorme porque Jack será siempre mi preferido pero me consuela saber que murió dando batalla y que lo hizo junto a su esposa, en su casa, pacíficamente luego de tanta lucha con su enfermedad y con proyectos a futuro porque jamás dejó de pensar que había un mañana.
    No hubo una secuela de Melody y aunque en alguna época me hubiera encantado creo que es mejor así. Melody es una joya y una secuela podría haber sido una mala parodia.De todos modos como decís esta película es un clásico y no se perderá en el olvido. Hay muchos fans muy jóvenes de Jack Wild con los que me contacto a diario y Melody les encanta.
    María Elena

  128. Alberto says:

    Gracias Maria Elena por la información.Se nota que eres una super-admiradora de Jack Wild ¿sabes si hay alguna pagina web en donde se puedan ver a los actores ya adultos???

  129. CATALINA says:

    LA VERDAD ESTOS DOS ACTORES NIÑOS, AHORA A MI EDAD ME INSPIRAN A TENER ALGUNA VEZ ALGUN HIJO PARECIDO A ELLOS, ME DESPIERTAN COMO ALGO MATERNAL. A MARK LESTER LO VI NO SOLO EN “MELODY”, SINO EN MUCHAS PELICULAS, COMO “EL PRINCIPE Y EL MENDIGO” Y “OLIVER”, DONDE CANTA CON UNA VOCESITA CASI DE ANGELITO. JACK WILD, ES COMO MAS REBELDE, LO VI EN “EL FLAUTISTA MAGICO” Y NO ME PERDIA CUANDO CHICA LA SERIE INFANTIL “PUFNSTUF”, DONDE EL ESTABA EN UN MUNDO DE FANATSIA MUY SICODELICO.

  130. Cecilia says:

    Catalina: La voz de Mark Lester en OLIVER!, fue doblada en los números musicales por Katty Green, la hija de John Green, director musical de dicha película, la cual fue considerada el último gran musical del cine, superior a Cabaret. Fue nominada para 11 Oscars en 1969, pero solo obtuvo 5 (mejor película, mejor director, mejor banda sonora, mejor sonido y mejor dirección artística). Jack Wild fue nominado al Oscar para mejor actor secundario, pero no lo ganó, es por dicha razón que siendo británico, Jack fue invitado por USA para la serie “PUFNSTUF”.

  131. Cecilia says:

    Alberto. En el buscador de google, escribe Mark Lester y vas a encontrar una página en la que se encuentra a todos los actores que aparecieron en OLIVER!, encabezando Mark (quien ahora tiene su propia clínica, además es cinturón negro en Karate) y Jack Wild quien luego de su nominación al Oscar se volvió muy popular en los Estados Unidos, protagonizando una serie para niños y dos films orientados a los jóvenes, sin embargo debido al alcoholismo, su carrera filmica terminó abruptamente, debiendo afrontar un divorcio y cuando finalmente pudo poner su vida en orden, tuvo que luchar contra una penosa enfermedad.

  132. CATALINA says:

    ESO SI QUE NO LO SABIA, GRACIAS CECILIA POR TU INFORMACION, PERO HABRIA SIDO BONITO SEGUIR CREYENDO QUE MARK LESTER TENIA UNA VOZ TAN TIERNA, ME ROBASTE LA ILUSION. OYE, NO, ES BROMA!
    ES BUENO SABER MAS Y MAS DE ESTOS ACTORES, SOBRE TODO CUANDO HASTA HACE POCO CASI NADIE DE MIS CONOCIDOS LOS RECORDABA, AHORA VEO QUE SON MUUUUUCHOS LOS QUE LOS RECUERDAN!!

  133. justeins says:

    donde puedo consegir esta pelicula en internet porfa ayudenme cual seria la pagina

  134. Alberto says:

    Si tienes e-mule puedes bajarla de ahi.La calidad de imagen es de un 10, aunque es en ingles.Se baja muy rapido.

  135. Hola a todos que gusto saber que somos muchos los enamorados de esta pelicula, esta por llegar mi dvd desde toluca, estoy feliz de poder verla despues de casi treinta aÑos. saludos a todos. pilar

  136. Santiago says:

    Q

  137. Santiago says:

    Ups…
    Bien por Ti Pilar…
    …Disfrutala!!!

  138. rodrigo says:

    quiero comprar la peliculasi alguien quiere vendermela barata que se comunique al looking@chile.com

  139. Francisco says:

    Hola soy Colombiano y parece que no hay mas en los que comentan.Que emocion tan grande en la media hora que tome leyendo todos los comentarios, estoy anonadado y tan nostalgico que respiro profundo y me devuelvo tantos años atras cuando apenas empezaba mi adolecencia y veia el amor tan puro asi como logro quedar plasmado en la pelicula.Todos añoramos esos sentimientos, bueno, los estamos recordando y creo que quedaran gravados por toda nuestra vida.
    En Colombia alguien tendra la pelicula?
    Estare en contacto.
    saludos
    Francisco

  140. DANIEL says:

    Bueno aparte de lo que se a dicho y el cariño que muchos guardan a estas hermosa historia de amor preadolescente y que nos recuerda parte de nuestra infancia o nos vemos reflejados en alguna medida con sus situaciones que mas, estoy en los 30′ me se cada pasaje de la historia, la tengo en HS y DVD subtituladas tambien la banda de sonido y por si fuera poco parte de un dialogo en español cuando se escapan de clases y se ban a la playa. Tambien unos pedacitos de un reencuetro que logro un programa de tv japones muchos años despues entre Daniel y Melody, la joven Tracy Hide fue escojida atriz revelacion de los años 70′ y fue portada de muchas revistas juveniles en Japon por esos años.
    Como dato freak se volvieron a jntar Tracy con Jack Willd en otra pelicula ya mayores unos 19 a 20 años.
    Para terminar mi unica hija pequeña lleba por nombre MELODY
    Si alguien de Chile quiere la pelicula y la Musica podemos arreglar algo escriban a:
    vieja_escuela@tutopia.com

  141. DANIEL says:

    vieja_escuela ( guion bajo )

  142. Santiago says:

    te me adelantaste ..Yo iba a poner ese nombre ami hija ( cuando lo tenga ) .
    Felicitaciones
    pdta.
    La pelicula circula por el emule ya bastante tiempo
    hay dos versiones , la de un Cd de 700 mb. y otra de 2 Cds. La primera ya la tengo ( calidad excelente), la segunda ( con auido AC3 ) la estoy bajando , ya vere cual es la diferencia .
    Saludos

  143. Roy Abadía ( Bogotá, Colombia ) says:

    Hola, no se imaginan lo grato que es para mi, el saber que no estoy loco. Cuando en ocasiones me pongo a recordar, ( y vaya si recordar es vivir¡¡¡ )me acuerdo siempre de melody y su bella musica; me marcó tanto esa película, no se si no he crecido, ( tengo treinta y siete años), o si soy un romantico empedernido, o si sencillamente esa pelicula causó un trauma, no importa, la historia de amor de esa película es todo lo que desde niño quise vivir¡¡¡, un amor puro, sin condicionamientos, un amor verdadero al fín y al cabo. Yo como muchos de ustedes, he tratado de conseguir una copia de dicha película, pero acá en colombia no ha sido facil. Si alguien pudiera vendermela o hacermela llegar, pagaría lo que fuera¡¡, tengo dos hijas, y ahora que leo los comentarios, no se por que no le puse a alguna de ellas melody, no lo sé, para terminar, me agrada saber que hay gente como yo a la que le gustan las cosas lindas y simples de la vida.chao, saludos y gracias por leer este mensaje.

  144. Roy Abadía ( Bogotá, Colombia ) says:

    sorry, mi mail es royabadia@gmail.com por si alguien en colombia quiere ayudarme a conseguir una copia de la película, de nuevo saludos.

  145. Vicente says:

    Hola a todos!! soy de buenos aires, tengo la pelicula Melody en dvx subtitulada de exelente calidad, y el vhs original lo venden en lavalle y carlos pellegrini, a metros del obelisco . Saludos

  146. Francisco says:

    Me parecio que alguien tenia la discografia pero no la encuentro,quiero tenerla

  147. Santiago says:

    http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=468763

    …en ese enlace tienes el soundtrack
    Saludos

  148. GABO YO TENGO MELODY EN DVD SUBTITULADA AL ESPAÑOL says:

    SI QUIEREN BAJENLA DE EMULE PERO CUIDADO CON LOS VIRUS. LES OFREZCO UNA COPIA EN DVD SUBTITULADA AL ESPAÑOL RECUERDEN ESAS CANCIONES DE LOS BEE GEES EXELENTE CALIDAD DE IMAGEN ¡¡COMO RECIEN HECHA!!
    ESTOY EN MEXICO D.F TEL: (0155) 5851-4534
    __GABRIEL RODRIGUEZ__

  149. BAJENLA DE EMULE O pidanme una copia! says:

    SI QUIEREN BAJENLA DE EMULE PERO CUIDADO CON LOS VIRUS. o si quieren LES OFREZCO UNA COPIA EN DVD SUBTITULADA AL ESPAÑOL RECUERDEN ESAS CANCIONES DE LOS BEE GEES EXELENTE CALIDAD DE IMAGEN ¡¡COMO RECIEN HECHA!!
    ESTOY EN MEXICO D.F TEL: (0155) 5851-4534
    __GABRIEL RODRIGUEZ__ CEL_04455-3276-4687

  150. pidanme una copia! DE MELODY! NO DE LA NIÑA says:

    PIDEME UNA COPIA DE MELODY… NO DE LA NIÑA, SINO DEL DVD, VIENE SUBTITULADO AL ESPAÑOL. ¿TE ACUERDAS DE ESAS CANCIONES DE LOS BEE GEES..? ___
    TIENES EXELENTE MEORIA. YA HAN PASADO MAS DE TREINTA AÑOS Y SIGUE SIENDO UNA PELICULA QUE DEJA HUELLA… NO NOS OLVIDEMOS QUE ALGUNA VEZ FUIMOS NIÑOS … Y ESAS COSAS QUE ERAN “REALMENTE IMPORTANTES” COMO MATRIMONIARNOS CON NUESTRA AMIGUITA O AMIGUITO DE LA ESCUELA… SI VIVES EN MEXICO D.F. __ TE OFREZACO UNA COPIA EN DVD EN ESPAÑOL-
    TEL:(0155) 5851-4534 CEL.04455)-3276-4687

  151. Yo la tengo, en la misma version en vhs antiquísima….y la verdad, me la regalaron, y no esperaba mucho, la verdad esperaba sólo quedarme dormida….pero me gustó, es linda…

  152. angel says:

    O B I T U A R I O

    JACK WILD (1952-2006)

    No hay duda de que la autodestrucción ejerce un magnetismo especial

    entre los niños prodigio. Aunque ha sido el maldito cáncer de boca que

    padecía la enfermedad que ha acabado por llevarse de este mundo a los

    53 años de edad a Jack Wild -el actor que, de adolescente, encarnó al

    ladronzuelo que sería el gran amigo de Oliver Twist (Mark Lester) en

    el musical que Carol Reed dedicó al más célebre huérfano de Charles

    Dickens en 1968-, ya había perdido todo lo conseguido a raíz de su

    nominación al Oscar como mejor actor de reparto por aquella creación,

    a consecuencia de su alcoholismo.
    La suerte abandonó a esta especie de ninño prodigio del swingin London

    con la misma rapidez que lo eligió. En sus clubes de fans ingleses y

    americanos aún le recordamos. Pero en la vertiginosa caída que sufríó

    poco después de saborear las mieles del éxito, apenas si tuvo tiempo

    el joven Wild de recordar esa sentencia que reza que toda gloria es

    efímera.
    Tras hacer sus primeros pinitos en Manchester siendo un crío, Jack

    Wild no había crecido todavía cuando se trasladó con su familia a

    Londres, en 1960. Los parques y los teatros del extrarradio de la

    capital fueron sus primeros escenarios antes de ser descubierto por

    June Collins -madre de la estrella del pop Phill Collins-, quien le

    proporcionó unos primeros contratos de interés que el joven alternó

    con los estudios en la escuela. La simpatía que irradiaba su rostro no

    tardó en procurarle algunas intervenciones en series de televisión

    como Danny The Dragon (1969), una especie de variación del tema El

    Mago de Oz. E incluso, siendo un chaval, llegó a cantar en alguna

    ocasión junto a Mama Cass Elliot, una de las vocalistas de Mama’s and

    the papa’s.
    Con todo, el aplauso concedido al joven artista se circunscribía al

    alegre Londres de aquellos años. La verdadera suerte llamó a la puerta

    de Wild cuando Carol Reed se disponía a rodar la versión musical de

    Oliver Twist, que en aquellos días causaba sensación en la escena

    inglesa como tambien ocurrió con Melody.
    Elegido por el veterano realizador para dar vida a Lionel Bart -el

    niño ladrón que no se viene abajo ante la desgracia- frente al

    estupendo Mark Lester, que daba vida al desdichado Oliver, Wild

    encontró un personaje a la altura de sus características y comenzó a

    ser aplaudido allí donde se estrenaba la película. Ya nominado al

    Oscar, acudió a EEUU a protagonizar H.R. Pufnstuf, una efímera serie

    familiar en la que el joven recreaba a Jimmy, un niño poseedor de una

    flauta mágica.
    MELODY (Waris Hussein, 1971), con una estupenda música de los Bee Gees

    y primerísimo guión de Alan Parker unió de nuevo como protagonistas a

    Lester y Wild en una película que aconsejo desde este foro a quien no

    la visto que la adquiera, pués son ya incontables las veces que la he

    visto y las que me quedan……..
    Wild más o menos se mantuvo haciendo una televisión tan alegre como

    sus canciones hasta que en 1982 sobrevino el “desfallecimiento”. Acaba

    de rodar Alicia, un fantástico musical coproducido entre Bélgica y

    Polonia, y dirigido entre Jacek Bromski y Jerzi Gruza, cuando se

    perdió su rastro casi definitivamente. Hasta que en 1991 Kevin

    Reynolds le confió un pequeño papel en Robin Hood, Príncipe de los

    Ladrones, Wild no volvió a ponerse delante de una cámara. Su tiempo de

    estrella había concluido. El adolescente simpático se había

    transformado en algo muy diferente. Descansa Amigo…, pués nunca te

    olvidaremos.

    Jack Wild, actor, nació en Royton, Lancashire (Reino Unido) en 1952 y

    falleció en Londres el 1 de marzo de 2006.

  153. María Elena says:

    Gracias Angel por el obituario de Jack! Si estoy de acuerdo en algo es de que sus fans nunca vamos a olvidarnos de él, pero su carrera no la perdió por tomar, yo creo que comenzó a tomar más y más cuando se dió cuenta de que los papeles ya no venían como antes y eran cada vez menos y cuando los buitres que lo habían manejado se tragaban todo lo que había ganado con su propio esfuerzo. Le pasó a Mark Lester (que además de beber también probó drogas pero que – con mayor contextura física – no fue vencido por ese veneno). ¿Cuántos ex niños actores quedaron en el camino al hacerse grandes? ¿Cuántos niños y no niños actores quedaron en el camino por no querer repetir hasta el hartazgo el mismo personaje que los hizo famosos- gracias a la falta de imaginación e inteligencia de quienes manejan los hilos del showbusiness? Lamentablemente, cuando Jack Wild recuperó la confianza en si mismo, consiguió dejar atrás el alcohol y el cigarrillo, se levantó y se puso a trabajar como él sabía- con talento y entusiasmo- ya era tarde. Ojalá casos como este no se repitan más, aunque lo dudo. Jack, no te vamos a olvidar y yo sé que no vas a ‘descansar’ – vas a estar en paz, pero vas a seguir a toda máquina como hasta tu final acá.
    María Elena

  154. pol says:

    la tienen en bazuca.

  155. Cecilia says:

    María Elena: En la biografía de Jack Wild que se publica en internet, no se precisa, quienes dirigieron la carrera artística de Jack, si fueron sus padres o un manager, lo cierto, que al igual que otros niños y adolescentes que obtienen exitos a edad muy temprana, por falta de una debida dirección, los encasillan en determinados papeles, en lugar de impulsarlos para que se preparen y sean capaces de interpretar todo tipo de personajes con sus distintas peculiaridades … En una oportunidad vi en televisión, la película ALICIA, donde aparecía Jack Wilde en un papel muy secundario, tenía casi el mismo look que en MELODY pero se le veía algo mayor … y no había crecido … Tal vez debido a su corta estatura (para latinoamérica no es tan corta : 1.73 mts, pero para el Reino Unido si lo es), no obtuvo nuevos papeles y la depresión lo llevó al consumo de drogas y alcohol … Sin embargo, si hubiera tenido el apoyo familiar adecuado ello no hubiera ocurrido … Es una lección de vida a tener en cuenta …

  156. Alberto says:

    Estas historias de niños prodigios que mas adelante caerian en el infierno de alcohol y drogas me ha hecho recordar a Judy Garland,la cual paso por ese mismo calvario.Creo que como muchos, incluyendo Jack Wild, la depresion de no poder lograr los objetivos deseados en su carrera artistica has hecho que se autodestruyan y se refugien en ese mundo tan crued y destructivo como es el del alcoholismo y las drogas.

  157. María Elena says:

    Cecilia, hay muchos actores no muy altos (desde M. Rooney a T. Cruise) y no tuvieron problemas para trabajar, el mismo Mark Lester es altísimo – y sigue siendo guapo – y lo mismo le pasó lo que le pasó. Sé los nombres de quienes dirigieron la carrera de Jack Wild en un principio y no cuenta darlos pero se también que si no recibió contención de su familia puede haber sido por desconocimiento – eran gente humilde – no por otra cosa. Fueron unidos y leales hasta el final- en su familia cercana y de la otra. El problema va más alla y es muy triste. Hay muchos casos como para pensar que se trata de mal manejo o apariencias o familia. Creo que el showbiz es una industria despiadada y que estos niños/adolescentes son llevados al cielo y luego descartados sin piedad. Aclaro que Jack Wild jamás culpó a los medios- ni a nadie más que a él mismo – de lo que le ocurrió. Es un caso muy particular porque no muchos lo hacen.

  158. DANIEL says:

    NOS ESTAMOS DESVIANDO DEL TEMA CENTRAL QUE ES ” MELODY ” LA HERMOSA PELICULA DE ENANOS DE 11 Y 12 AÑOS QUE NOS DESLUMBRO EN LOS AÑOS 80′. TANTO POR SU HISTORIA COMO SU BANDA SONORA,
    REMITAMONOS A ESOS AÑOS POR FAVOR YA QUE EL TEMA CENTRAL ES RECORDAR LO HERMOSO DE ESA EDAD Y LA SANIDAD DE LA MISMA.
    DE LA ACTUALIDAD TANTO DE LOS ACTORES Y DE NOSOTROS MEJOR NI HABLAR.
    PERO SI LES INTERESA EL TEMA QUE LLEBO A LA DESAPARICION DE JACK PUEDEN ABRIR OTRO POST.
    GRACIAS DANIEL

  159. onda editor de zancada?

    me entretiene mucho cuando de unt ema se pasa a otro, es como en las conversaciones, asi se van enriqueciendo. Aca no somos tan estrictas…

  160. Santiago says:

    totalmente de acuerdo contigo Daniel …

  161. DANIEL says:

    SI AMI TAMBIEN PERO CUANDO SE TRATA DE PREGUNTAS, ENCUESTAS GENERALES O TEMAS ABIERTOS, ADEMAS SOY TAN FANATICO Y APASIONADO POR MELODY QUE AQUI NO TRANZO, DEBERIA DARLES GUSTO QUE LOS HOMBRES PARTICIPEMOS, TAMBIEN DEMOSTREMOS ALGO DE SENTIMIENTO Y NOS ABRAMOS UN POCO EN VEZ DE CRITICAR.
    DANIEL

  162. Cecilia says:

    Nadie está cuestionando la vida de los actores. Como fans de la película, es muy natural que tengamos curiosidad de saber que ocurrió con los actores ya de adultos y compartamos impresiones al respecto. Lo enriquecedor de un Foro, es que podemos intercambiar ideas respecto de un tema determinado, de repente irnos por las ramas y volver al mismo sin que nadie se sienta mortificado por ello, después de todo al igual que los actores de MELODY, nosotros también crecimos y nos hicimos adultos, sin perder de vista el sentimiento puro que nos inspiró la historia de dos púberes, que se aman y que a diferencia de muchos, se resistieron a esperar a llegar a adultos para unir sus vidas … la rebeldía que se manifiesta a lo largo de la película, de una manera tan pura, es lo que nos mantiene cautivados hasta la actualidad …

  163. DANIEL says:

    BUENO TAMPOCO NOS PONGAMOS TAN SERIOS Y MENOS JUZGUEMOS LA PELICULA CON OJOS DE ADULTO YA QUE LO QUE NOS MANTIENE UNIDOS A ELLA NO FUE COMO LA ETIQUETAMOS HOY, SI NO LO QUE NOSOTROS UBIESEMOS QUERIDO QUE PARTE DE NUESTRA PREADOLESENCIA SE PERESIESE AL ROMANCE O ENTORNO DE MELODY Y DANIEL.
    O ME BAS A DESIR QUE EN LOS AÑOS QUE LA VISTE SABIAS QUE CONNOTACION TENIA EL FILM.
    POR TODO LO QUE E LEIDO DE ESTE FORO ES SOLO LO MUCHO QUE LA GENTE RECUERDA ESTA PELI Y COMO SE REMONTA A ESOS AÑOS DE QUE ASIA EN ESOS MOMENTOS O CON QUIEN ESTABA O LO MUCHO QUE LE JUSTARIA VOLVER A VERLA
    O TENERLA PARA COMPARTIRLA CON SUS HIJAS O HIJOS, NADA MAS QUE ESO!!!
    SI ALGO ME ATRAJO DE ESTE FORO COMO PARA DAR MI EXPERIENCIA CON MELODY FUE QUE SOLO SE TRATABA DE MELODY EN LOS 80′
    DANIEL

  164. Luis Eduardo says:

    Cecilia, estoy de acuerdo contigo.Me considero fanatico numero uno de la pelicula y como tal me interesa saber que paso con los actores de la pelicula.Pensar que esos niños quedaron atras me llena de nostalgia.Creo que saber que ha pasado con esos niños prodigio tambien es apasionante, no mirar solamente lo bello de la pelicula. Queria acotar que la pelicula es de 1971,no de los años 80.Congelar la figura de los personajes de Melody como niños,es engañarno a nosotros mismos para sentirnos satisfechos ,porque como toda la gente,ellos crecen y hacen su vida,como actores y como personas.¿Creen que porque uno de los actores de la pelicula ha llevado una vida un poco desenfrenada nos vaya a quitar la imagen de esa bella pelicula?.Esos niños fueron unos genios en su dia e hicieron de esta pelicula un mito pero no podemos evadir la realidad.Melody marco mi vida por esos años y como todo fan,quiero saber que ha pasado con los actores,sino no seria tan fan ¿no creen?Creo que en ningun momento se ha desviado del tema,simplemente se han hecho algunas acotaciones de los actores ya adultos para despues encarrilar de nuevo al tema principal.

  165. María Elena says:

    Yo siempre pensé que hablar de los actores de Melody era también hablar de Melody- porque lo hago en todos los foros que tienen que ver con el tema, no solo en los de Jack Wild. Pero si a Daniel no le gusta y prefiere acotar todo a referirnos estrictamente a la película hasta agotar lo que nos pareció y nuestros sentimientos de esos años… OK, yo podré seguir hablando de la peli y de todo lo demás en otros foros, respeto tu punto de vista Daniel.

  166. patyleiva says:

    María Elena, tu y todos los demás, pueden hablar DE LO QUE QUIERAN!!!! Perdón pero este no es el foro de Daniel! buena onda, bien recibidos sus comentarios, pero de ahi a que el tipo disponga de que se habla y de que no se habla… por favor!!!! Daniel, eso lo puedes hacer en tu propio blog.

  167. DANIEL says:

    A VER….
    PRIMERO CLARO QUE LA LELICULA ES DE LOS AÑOS 70′ PERO CREO QUE LA MAYORIA QUE LA VIMOS POR CANAL 13 EN SANTIAGO CHILE FUE EN LOS AÑOS 80′ ( TARDES DE CINE O CINE EN SU CASA ) EN OTRAS PARTES LA DESCUBRIERON EN LOS AÑOS 90′
    SI ALGUNO DE USTEDES LA VIO EN LA EPOCA QUE SE ESTRENO LOS ENVIDIO.
    SEGUNDO LO DE ” TIPO ” ES ALGO DESPECTIBO, CREO NO AVER OFENDIDO A NADIE CON MIS COMENTARIOS ASI QUE CON LLAMARME DANIEL SE AGRADESE, TAMBIEN SOY DE LOS QUE SE INTERESO POR SABER QUE PASO CON ESTOS TRES PERSONAJES, JACK, MARCK Y TRACY SOLO BRILLARON DE NIÑOS, COMO MENCIONE ANTES VI UN FILM YA MAS DE MAYORES UNOS 19 A 20 AÑOS DONDE ACTUABA TRACY QUE TENIA UN PAPEL SECUNDARIO JUNTO A JACK PERO LA PELICULA ERA BASTANTE MALA, TAMBIEN ESTA LA PELICULA DEL MONJE TORQUEMADA AMBIENTADA EN LA EPOCA DE LA INQUISISION DONDE MARCK LESTER ACTUA COMO JOVENCITO DE LA PELICULA PERO BASTANTE FALTO DE CAZUELAS Y LEJOS DE SU INFANTIL ENCANTO YO COMO HOMBRE Y FANATICO DE LOS ENANOS ME SENTI BASTANTE DESEPCIONADO.
    NUNCA ME A INTERSADO EL PERIODISMO ROSA O ACTUAL FARANDULISMO DONDE TRATAN SE AVERIGUAR HASTA CON QUE MARCA DE PAPEL HIGIENICO BA AL BAÑO ALGUN PERSONAJE DEL CINE LA TV O MUSICA.
    PARA TERMINAR Y COMO DIJE ANTES ESTE FORO ME PARECIO Y LO PERCIBI COMO LA PELICULA MUY SIMPATICO, ENCANTADOR Y LIVIANO DONDE UN OBITUARIO Y MAS AUN LOS TEMAS DE DROGAS Y ALCOHOL NO TENIAN NINGUNA CABIDA AUN QUE SE TRATARA DE PARTE DE LA VIDA DE ESTOS CRIOS. PRONTO BA A APARESER OTRO U OTRA QUE PONGA QUE DESCUBRIO QUE TRACY HIDE SE PROSTITUYO POR UN PAPEL EN ALGUNA PELICULA.
    QUE NOS IMPORTA ESO O A USTEDES QUE ME CRITICAN SI, NADA BA A CAMBIAR LO QUE ESTA PEQUEÑA PELICULA SIN PRETENCIONES LOGRO MARCAR EN MUCHAS DE NUESTRAS VIDAS PORQUE ERAMOS NIÑOS O ADOLESCENTES, EN LA ACTUALIDAD YA CONTAMINADOS QUE LO UNICO QUE BUSCAMOS EN NUESTROS RECUERDOS ES VOLVER A SENTIRNOS NIÑOS Y REIR O LLORAR SIN TEMOR A LA VERGUENZA.
    TAMBIEN SU BANDA SONORA COMPUESTA CASI EN SU MAYORIA POR THE BEE GEES QUE ESTOY SEGURO QUE A LOS FANS SOLO NOS GUSTA ESCUCHARLAS UNA Y OTRA VEZ DENTRO DE TANTA BASURA QUE SUENA HOY EN DIA
    DISCULPEN SI LA PASION LES DIO LA IMPRECION DE QUE ME SIENTO DUEÑO DE LA VERDAD, NO ES ASI PERO CREO QUE SI ESTUBIERAMOS EN UN GRUPO DE AMIGOS COMO CREO CONVERSANDO NO ES JUSTO HABLAR DE UN AMIGO QUE YA NO ESTA Y QUE SOLO EL CONOCE SU VERDAD.
    SI NO QUIEREN QUE PARTCIPE MAS DEL FORO DIGANLO Y ME RETIRO.
    DANIEL

  168. patyleiva says:

    Daniel, me doy cuenta de tu gran amor por esta cinta de culto, se que no tomas el tema a la ligera y que has hecho varios aportes. Si te ofendió lo de “el tipo” lo lamento, pero entiende que lo que me molestó fue que alguna de las cientos de personas que se han animado a compartir en este post, se sientan censuradas por otro lector. Claro que puedes dar tu opinión, y de eso se trata todo esto! Pero es la administración de Zancada quien modera los comentarios (los cuales solo son eliminados cuando son ofensivos y van en desmedro de las personas y del sitio); y tambien somos las únicas que podemos abrir otro post. Nadie necesita que te retires, solamente que uno no va a otras casas a decir lo que hay de almuerzo, cierto? Ese es mi punto. Saludos cordiales.

  169. Cecilia says:

    Totalmente de acuerdo contigo Luis Eduardo. Me considero fan de la película MELODY y asimismo, fan de Jack Wild. No creo que se haya profanado la memoria de Jack, de ninguna manera. Todos nos apenamos por su pronta desaparición y tratamos de hallar una explicación, lo que motivó que en determinado momento del foro, nos hayamos detenido a dialogar al respecto, sin dejar de reconocer sus logros, su nominación al OSCAR en 1968 por su personaje en OLIVER, donde Mark Lester era el protagonista, es así que nuevamente fueron llamados en 1971 para la cinta MELODY, donde compartieron roles con Tracy Hyde, siendo un éxito dicha película entre los niños y púberes de nuestra generación, quienes quedamos marcados con la misma, por los sentimientos que transmite e invita a compartir, lo que motiva que hoy nos mantengamos contactados, en torno a esa bella película, pese al transcurso del tiempo … y a que la historia se desarrolló en Inglaterra … y hoy nos encontramos en distintos países de habla hispana, compartiendo un mismo sentimiento que trasciende fronteras …

  170. María Elena says:

    Es verdad Cecilia que es un sentimiento que trasciende fronteras. Yo tuve la suerte de verla en el cine en su estreno aquí en Córdoba, Argentina en 1971. TODO el mundo hablaba de esta película que no era un boom de hollywood, ni una superproducción. Pero nos dejó encantados. Yo me enamoré desde las primeras imágenes de Londres, desde los primeros acordes de In the morning, y cuando vi los enormes ojos marrones de Jack Wild, por primera vez a mis diez años, me enamoré de un muchacho. Fue un antes y después de ese día en que mi madre me tuvo que sacar del cine a la rastra porque me quería quedar a vivir ahí y no dejar de ver Melody hasta que la dejaran de pasar. Tuvo mi madre que prometerme que volvería cuantas veces quisiera. Y lo hice… durante toda la década del 70 – acá Melody se convirtió en un verdadero éxito y se re-lanzó en el verano del 77, me pasé todo el verano viendo Melody en vez de estudiar matemáticas que me la había llevado a marzo. Fueron días que nunca olvidaré,y cada vez que veo la película tengo recuerdos de mil cosas que pasaron en esos años, cuando en grupo la ibamos a ver, cuando entraba el grabador a escondidas al cine para grabarla, cuando me pasaba todos los recreos viendo una foto de Jack Wild metida en un libro de historia… que lindos recuerdos!

  171. toño says:

    Ya tengo la pelìcula que vi hace 36 años y me volvio a emocionar junto con mis hijos adolecentes la co pre a un ingles. Sin embargo ando en busca de el soudtrack , alguien puede ayudarme Toño

  172. DANIEL says:

    TENGO EL SOUNDTRACK MAS UNAS VERCIONES INSTRUMENTALES.
    DE DONDE ERES?
    DANIEL

  173. toño says:

    Daniel soy de Mèxico D.F. he leido algunos de sus comentarios , lo que puedo comentarles es que aqui se estreno en 1971 y causo un gran revuelo , yo tenìa en ese entonces 12 años, posteriormnete las reestrenaron a mediados de los años setenta en un cine llamado Opera que ya no existe y aunque no lo crean se manyuvo en cartelera por màs de cuatro meses , no rompio el record de ese cine con las pelìculas de los Beatles ” Help” y “A hard days night” que se mantuvieron por màs de 7 meses.
    Como podrìa obtener una copia de el soundtrack

  174. toño says:

    No habìa leido la cantidad de comentarios sobre Melody , realmente estoy sorprendido pense que era el ùnico, como muchos de ustedes la vì en los años setenta cualquier cantidad de veces y ahora que la compre en DVD la he visito unas seis veces màs , realmente esa pelìcula tiene algo màgico.

  175. Roni says:

    Yo la he visto muchisimas veces y tengo unas cuantas copias para que nunca se me pierda y pasen de generacion en generacion,hasta mis nietos si es posible.Esta peli marco una etapa en mi vida.Amo esta peli y a sus actores…Uffff,que recuerdos aquellos…

  176. María Elena says:

    Toño, no estas solo. En Argentina la película fue muy exitosa y por lo que puedo ver también en otros paises de latinoamérica. La gran sorpresa se la llevaron productores y actores con el boom que fue en Japón y otros países asiáticos. En Japón adoran la película y sobre todo a Tracy Hyde. Tanto ella como Mark y Jack viajaron varias veces y fueron recibidos como grandes estrellas. En los foros de Melody, Tracy y Jack y Mark de internet se puede ver que hay gente de ese país siempre- son muy simpáticos pero se comunican poco.
    Según tengo entendido, todo lo invertido en hacer la película lo recuperaron con las entradas que vendieron en Japón. Acá en su estreno estuvo casi un año en cartel en Buenos Aires y Córdoba- no sé otras provincias. Hace poco la pasaron en un micro-cine en Bs.As. y se llevaron la gran sorpresa por la cantidad de gente que la fue a ver- muchos fans de mediana edad (como una ;o) que llevavan a sus parejas e hijos con ellos.
    María Elena

  177. marco guerrero says:

    prueba

  178. DANIEL says:

    HOLA TOÑO TE CUENTO TENGO ALGUNOS CUATES EN TAMAULIPAS Y EL D.F. CON LOS QUE INTERCAMBIE ALGUNAS COSAS RELACIONADAS AL CINE Y LA TV CLASICA SIEMPRE RECIBO NOTICIAS DE ELLOS.
    ESCRIBEME A ESTA DIERCCION Y TE CUENTO COMO LE ASEMOS PARA QUE TENGAS EL SOUNDTRACKS O BANDA SONORA DE MELODY MAS UNA SORPRESITA INCLUIDA.
    vieja_escuelaqtutopia.com
    DANIEL

  179. DANIEL says:

    DISCULPA TOÑO ME FALTO LA @
    vieja_escuela@tutopia.com
    DANIEL

  180. Alberto Cid Gines says:

    PARA CATA VICUÑA, QUE POR CIERTO YA SE EXTRAÑAN SUS COMENTARIOS.
    Link: http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=BBA3A77C7B6EDA2D
    SOUNDTRACK_PARTE_UNO / DE 4

  181. Alberto Cid Gines says:

    EN LO PARTICULAR GRACIAS A ELLA, TENEMOS ESTE BONITO FORO PARA EXPRESARNOS DE ” MELODY “.
    POR ELLO VA SOUNDTRACK_PARTE_DOS / DE 4
    Link: http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=7B486002235CF182