Kiltrak Sónica

La lucha antiespecista en “Amor y resistencia”, la nueva canción de Kiltrak Sónica

Kiltrak Sónica es una cantante chilena vegana que une su activismo con la música. En esta canción y videoclip muestra la lucha antiespecista.
 

Kiltrak Sónica

Kiltrak Sónica (@kiltraksonicavegana) es profesora, cantante, rapera, activista antiespecista y una Vegan Queen. Lanzó el videoclip de Amor y resistencia y es una performance antiespecista. Amor y resistencia, abajo las barreras. ¡Justicia! Antiespecismo sin banderas.

Este es su cuarto single y lo creó desde la lucha por abolir el especismo: “Amor y resistencia es decir no estás solx, sigamos luchando. Es declarar que no pararemos de trabajar”. Es una canción sumamente política y comunitaria. “Me ha escrito mucha gente para decirme que han llorado al escucharla, que se emocionan y se les paran los pelos. Increíble y mágicamente, se sienten igual que yo al oírla. Espero que pueda llegar a muchos oídos, a personas que tienen la llama de la justicia creciendo sin parar en sus pechos”, expresa.

En este videoclip dirigido por Nat Placencia (@nat.placencia), con Amparo Egaña (@amparoegana) en dirección de fotografía, Oyeataka (@oyeataka) en dirección de arte y Carla Granifo (@carla.granifo) en maquillaje, se puede ver a Kiltrak Sónica con su cabello rosado junto a otres activistas usando máscaras de animales.

Sus anteriores canciones: Latido, Prende tu fuego y Vegan Control también son combativas y toda su carrera es un intento por dejar registro de su activismo y sonoridades inspiradas en Ivy Queen, Daddy Yankee, David Bowie y Nick Cave.

“Cada lanzamiento me hace sentir más responsabilidad de ir creciendo, buscando los caminos y personas que me ayuden a volar cada vez más alto. Para mí, el activismo es un trabajo, uno serio, por lo tanto mi música y el mensaje también lo son. Encontré en la música un medio para poder viajar a distintos rincones gracias a las plataformas digitales. El mensaje antiespecista traspasa fronteras”, concluye Kiltrak Sónica.