Por Anaí Núñez, de @viajandoatucentro
¿Sabías que los beneficios de bailar para tu bienestar general son innumerables? A nivel mental, bailar es un mega aliado ya que estimula la producción de endorfinas, la hormona que combate al estrés, además contribuye a la producción de dopamina y serotonina, estos son neurotransmisores estrella que nos mantienen fuera de la depresión.
Por otra parte, un estudio del New England Journal of Medicine indica que bailar incrementa la agudeza mental, mejora la memoria y la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Y también ¡potencia tu autoestima y amor propio!
A su vez, en lo social, bailar incrementa las oportunidades de conocer gente nueva y mejora las habilidades de interacción social, la confianza en ti mismo, y reduce el sentimiento de aislamiento.
A nivel físico, el baile es un ejercicio aeróbico que estimula el sistema cardiovascular por lo que es excelente para tu corazón, aumentando el ritmo cardiaco y la capacidad pulmonar.
También ayuda a mantenerte en forma, pues favorece el drenaje de líquidos, ayuda a eliminar toxinas, y ¡quema muchas calorías! También mejora tu resistencia, flexibilidad, equilibrio, coordinación y fuerza, al bailar trabajas y ejercitas tus músculos mejorando todas estas habilidades y destrezas.
Como ves, los beneficios de bailar nos nutren en todo sentido. Si eres de esas personas a las que no le gusta bailar en público por que te da monos, siempre puedes bailar en la intimidad de tu casa, cerrar la puerta de tu pieza, poner una música que te haga vibrar, fluir y bailar a tu ritmo.
Y tú ¿bailas?