Lina de Lima está en Ondamedia

Lina de Lima está en Ondamedia

Lina de Lima, la película dirigida por María Paz González, se estrenó en la plataforma de streaming chilena Ondamedia.

Lina de Lima está en OndamediaPor Belén Leyton
Lina de Lima, la película dirigida por María Paz González, se estrenó en la plataforma de streaming chilena Ondamedia.

La protagonista es Lina (Magaly Solier) y está acompañada de Clara (Emilia Ossandón). Ambas son simpáticas y muy fáciles de querer. Lina es peruana, inmigrante en Chile y nana de Clara. También es madre de Junior -adolescente que está en Perú-., y reina y dueña de los videoclips en español y quechua que se entrecruzan con la historia.

Todo comienza con Lina de Lima planificando un viaje a Perú para pasar la navidad con su familia, pero al parecer sus seres queridos no están tan emocionados como ella.

 

Pasa del drama con la vida diaria de una inmigrante en Chile, que intenta mantener los lazos a pesar de la distancia, a escenas tiernas con Clara y otras para reírse con sutileza, esos momentos incómodos que dejan ver la precariedad emocional. Sin embargo, no hay crudeza en el relato.

María Paz dice que “la música es algo muy importante para las personas que viven lejos de su casa”. Y con la primera canción se nota, un villancico muy producido de cuando podía estar con su familia. Ahora que no podemos ver a los que queremos (¡te entendemos, Lina!).

Las actuaciones en Lina de Lima son buenas, es una película bien contada, divertida, presenta conflictos comunes, tiene una buena fotografía, ha ganado muchos premios y está producida por Maite Alberdi y Giancarlo Nasi, ¿necesitas otra razón para verla? Está bien. Presenta a una mujer normal y corriente que no necesita ser una superheroína, que se equivoca como todas e intenta vivir como mejor puede.

Lina de Lima está en Ondamedia con tickets ilimitados. ¡No te la pierdas!